Directivos de Notimex se amparan contra arrestos

Por ahora, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) no podrá emitir, girar o notificar oficios en relación a órdenes de aprehensión contra directivos de la Agencia.

El juzgado de Distrito en Materia de Trabajo concedió la suspensión provisional a favor de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, esto para que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) se abstenga de girar órdenes de arresto.

Así lo dio a conocer Víctor Manuel Fernández Peña, director jurídico de Notimex, quien agregó que el acuerdo fue fechado el 27 de mayo y con ello la JFCA, no podrá emitir, girar o notificar oficios en relación a órdenes de aprehensión contra directivos de la Agencia.

“A partir de la fecha del acuerdo la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje deberá de abstenerse de cualquier movimiento que quieran hacer en relación a la emisión de arrestos y tendrán que esperar los tiempos y tendrán que esperar hasta que se dicte la suspensión definitiva”.

Fernández Peña añadió que la JFCA debe de abstenerse de hacer cualquier tipo de actuaciones en contra de Notimex y que afectan las garantías constitucionales y ahora tendrá que esperar a la sentencia definitiva.

“No perdamos de vista que se continúa con un juicio de amparo, radicado en el Juzgado Sexto de Distrito donde se combate la existencia de la huelga, por lo que no puede acordar este tipo de acciones dentro de los expedientes que tienen un juicio de amparo en proceso”, informó.

El litigante aclaró que dicho amparo no ha causado estado, es decir no hay una sentencia definitiva, asimismo, se debe de abstener de hacer cualquier tipo de actuaciones que afecten las garantías reclamadas ante la justicia federal.

Notimex señaló que, con este acuerdo,  se comprueban las malas prácticas del SutNotimex quienes desde la presentación del amparo estuvieron mal informando sobre el estado del mismo, ya que aseguraban que se había desechado.

“Como siempre el SutNotimex incurre en la mentira mediática y solamente intentan generar presión a través de sus publicaciones, pese a que aún no existía un pronunciamiento por parte de las autoridades”, indicó la agencia de noticias del Estado mexicano.

(Ntx)




Source link