El western de terror de Chris Canfield Madera negra recientemente llegó a los cines antes de su lanzamiento digital y bajo demanda el 26 de julio. Su debut direccional tiene lugar en Blackwood Forest y sigue la historia de Dowanhowee (Tanajsia Slaughter, el ultimo hijo), una mujer nativa americana que roba un caballo y se convierte en el objetivo de Dutch Wilder (Bates Wilder, Alegría y Masa negra) y su pandilla.
Sin embargo, no se tarda mucho en darse cuenta de que la pandilla holandesa Wilder no es la mayor amenaza a la que se enfrenta Dowanhowee. Se rumorea que el bosque es el hogar del Wendigo, una criatura antigua que mutila brutalmente y se come a sus desafortunadas víctimas. Cuando se convierten en el próximo objetivo de Wendigo, Dowanhowee y Dutch no tienen más remedio que formar una alianza si esperan escapar de Blackwood Forest de una pieza.
conversa con el guionista y director Chris Canfield sobre la presentación del Wendigo en su película y la combinación de los géneros western y de terror.
: Has trabajado en muchas áreas diferentes de producción. Ha trabajado en escenarios, equipos de cámara, equipos eléctricos e incluso ha actuado un poco. ¿Hay algún aspecto de la industria que disfrutes más?
Chris Canfield: Blackwood es la primera película que dirijo, quería dirigir desde hace bastante tiempo. Me enamoré del departamento de arte, que he estado haciendo durante los últimos 10 años. Me he abierto camino hasta llegar a ser diseñador de producción, pero ya sabes, siempre me encantará eso.
Creó un mundo de creatividad, pude ayudar a construir estas historias desde cero con todos los directores y demás. Pero creo que mi nuevo turno va a ser lo que quería hacer desde hace tiempo, que es dirigir. Y este es el primero en salir de esta nueva carrera.
: Bueno, ¡felicidades! Eso es súper emocionante. ¿Qué te atrajo a Madera negra en particular, entonces?
Chris Canfield: Crecí en Black Hills, Dakota del Sur, y viví aquí bastante tiempo. Me gradué de la escuela secundaria antes de ir a la universidad aquí. Quería hacer algo que pudiera hacer en casa. Quería tener algo que mostrara a Dakota del Sur tanto como fuera posible, porque es un lugar muy hermoso.
Y luego, también, la comunidad local, la cultura, la cultura Lakota, quería tratar de sumergir eso también en mi proyecto. Entonces, ya sabes, la inspiración del lugar donde vivía fue una gran parte de por qué quería hacer Blackwood específicamente en Dakota del Sur.
: ¿Fue filmado en Dakota del Sur?
Chris Canfield: Sí.
: Me preguntaba si era un set.
Chris Canfield: Seguro que la naturaleza está preparada. Filmamos todo en Black Hills y sus alrededores, en Dakota del Sur.
: He visto muchas películas de terror, pero en realidad este fue mi primer western de terror. Tenía mucha curiosidad por entrar en él. Entonces, ¿cómo hiciste para mezclar estos dos géneros? Porque lo hiciste muy bien.
Chris Canfield: Oh, gracias.
: No esperaba que estos dos géneros fueran tan bien juntos como lo fueron. Realmente lo disfrute.
Chris Canfield: Gracias. Soy un fanático del terror, por ejemplo. Pero la otra cosa también es que, dado que crecí en el campo, crecí como un niño de rancho. Así que he estado como, ya sabes, he estado rodeado de ese mundo, con caballos, ya sabes. Así que en realidad lo hice, quería hacer algo de donde crecí, como una vida occidental. Y luego también quería hacer una película de terror, que realmente amo. Así que como entrar en eso… estudié mucho.
Vi muchos westerns, descubrí lo que realmente hace un western, ya sabes, por qué a la gente le gustan ciertos westerns sobre otros. Y luego, por supuesto, las películas de terror. Ya sabes, he visto un montón de películas de terror, pero ya sabes, tratando de desglosar lo que me gusta de las películas de terror, y básicamente encontré el amor de lo que me gusta de ambos lados y los casé. juntos. Y eso es lo que Blackwood. Es un matrimonio entre dos géneros diferentes básicamente.
: ¿Cuáles son sus pensamientos sobre el Wendigo? ¿Es esta una criatura sobre la que querías hacer una película? ¿O simplemente cayó en tu regazo?
Chris Canfield: Sí, el Wendigo es conocido por algunas personas. Es extraño porque cuando comencé a mencionar el Wendigo, mucha gente decía: “Oh, conozco al Wendigo”. Para mí, apenas estaba empezando a aprender sobre eso. Pero cuando comencé a escribir esto, investigué más y el Wendigo seguía apareciendo.
Y está la historia típica de lo que es un Wendigo y su cultura pop dominante de lo que es el Wendigo, pero encontré otra historia que se relacionaba más con el tipo de leyenda y tradición de los nativos americanos y uso esa historia y obtuve inspiración de esa historia. del Wendigo y lo transformé en mis narrativas.
: Lo que encontré interesante es que realmente no ves el Wendigo durante los primeros 3/4 de la película y, cuando lo haces, está cubierto de humo. ¿Fue intencional crear suspenso hasta el final?
Chris Canfield: Absolutamente. Quiero decir, ya sabes, hay diferentes formas de presentar la criatura en tus películas o tu antagonista en las películas. Este, el Wendigo, viaja en la niebla, por lo que pensamos que era apropiado que lo supieras, se esconde en la niebla, para obtener un contorno, tener una idea de qué es este ser, hasta que finalmente lo veamos. Así que sí, fue intencional ocultarlo hasta que, ya sabes, no queríamos ocultarlo más.
Y cuando estaba trabajando con las personas que crearon el Wendigo, les dije: “No quiero hacer ninguna cámara inestable. No quiero hacer nada de noche porque quiero ver a esta criatura, vamos a ocultarlo en la niebla hasta que necesitemos revelarlo. Pero cuando lo revelamos, quiero poder ver 360 a su alrededor. No quiero tratar de ocultar nada. Y lo abordamos de esa manera y esto es lo que tenemos.
: También tenía curiosidad sobre su intención detrás de la camaradería que se forma entre Dutch y Dowanhowee. Es una relación que toma un pequeño giro que no esperaba.
Chris Canfield: Oh, absolutamente. Entonces, una cosa con la que me acerqué a las historias de ambos: ambos tienen una tragedia similar que les ha ocurrido, y ambos han perdido, ya sabes, miembros de la familia… niños en su vida. Y es como mostrar cómo una persona lidia con esto, con esta tragedia en comparación con otra persona. Así que eso era algo con lo que quería jugar. Y también con Dutch, cuando comienza a darse cuenta de Dowanhowee, y cómo ella, ya sabes, es básicamente una humana, le está inundando su pasado cuando era padre, cuando era una persona normal de la sociedad.
Ella simplemente desencadena ese pasado, y él se da cuenta de que últimamente tomó un camino oscuro, y ya no quiere eso. Su brújula moral ahora está volviendo a ser como solía ser. Y ella es una especie de chispa que lo lleva allí. Ahora para ella, ya sabes, lo que me pareció interesante trabajar con esto es que en realidad nunca hablo en inglés, creo que dice “caballo” y “holandés”. De lo contrario, ella está hablando, Lakota. Y disfruté eso, que ella está un poco sola, no tiene idea de lo que dice esta gente.
Pero cuando la relación de Dutch y ella comienza a unirse, se basa principalmente en la emoción que emiten el uno al otro porque él está hablando con ella, pero ella no tiene idea de lo que está diciendo. Pero ya sabes, la emoción es la misma en todos los idiomas, ya sabes, cuando estás feliz, triste, llorando… no importa qué idioma hables, puedes sentir eso y puedes verlo, y ella se une. con Dutch porque de todos los que lo están haciendo, él está tratando de ayudarla. Pero también está siendo como un ser humano con ella y básicamente le habla.
Y luego hay otro momento también, como, ya sabes, holandés como, ya sabes, como que la trata como si fuera su hija un poco. Y queríamos asegurarnos de golpearlo realmente bien y no hacer que él estuviera coqueteando con ella. Como si no quisiéramos hacerlo espeluznante, ya sabes. Entonces, al trabajar con Bates, que interpretó a Dutch, y luego a Tay, que interpretó a Dowanhowee, queríamos asegurarnos de que tuviéramos un tipo de vínculo y una relación más padre-hija que se creara. E incluso al final, ya sabes, incluso intenta comunicarse con ella y ella dice: “No, estoy haciendo lo mío”.
: Por último, ¿qué sigue para ti? ¿Espera volver a dirigir? ¿Vas a hacer algo más en la producción?
Chris Canfield: Absolutamente. Entonces, ya sabes, he estado escribiendo, he estado tratando de preparar algunos guiones. Así que he estado esperando que salga Blackwood para comenzar el proceso de nuevo y volver y ver si podemos hacer que otro despegue.
Blackwood fue en realidad la tercera que escribí, pero la primera que dirijo. Así que ya sabes, entiendo que se necesita un poco. No es solo uno fuera de la puerta y estás listo para irte. Así que es mucho trabajo. Pero he estado trabajando en ello. Así que estoy listo para otro. Estoy súper emocionado por otro. Y, sí, supongo que estoy listo para otro.
Madera negra Sinopsis
Dowanhowee, una mujer nativa americana, evade a la célebre pandilla holandesa Wilder escapando al inexplorado Bosque Negro. Una vez dentro, descubren rápidamente que deben ayudarse mutuamente porque, sin saberlo, han despertado a una antigua criatura voraz, conocida como The Wendigo.
Madera negra se encuentra actualmente en los cines y se estrena en formato digital y bajo demanda el 26 de julio.