A veces parece que el precio de Bitcoin sube y baja en el turno de una moneda de diez centavos especulativa, y ayer vimos que sucedió uno de esos momentos, cuando se informó que Goldman Sachs estaba planeando abandonar un plan para construir una plataforma de comercio de Bitcoin, lo que provocó que el precio de la criptomoneda cayera. Pero hoy, en TechCrunch Disrupt, el director financiero de Goldman Sachs describió la historia como “noticias falsas” y dijo que, de hecho, el banco todavía está considerando cómo ofrecer servicios que involucraron Bitcoin físico, pero que aún no ha establecido un cronograma para eso.
“Ayer estuve en Nueva York y copresidía nuestro comité de riesgos, y vi el artículo de noticias”, dijo el Oficial Principal de Finanzas Marty Chavez, refiriéndose al informe de ayer. “No fue como si hubiéramos anunciado algo o que algo hubiera cambiado para nosotros … Nunca pensé que me oiría a mí mismo usar este término, pero realmente tendría que describirlo como una noticia falsa”.
Como lo describió Chávez, Goldman Sachs había estado construyendo una plataforma de comercio de Bitcoin modelada en una plataforma de comercio de futuros de materias primas, donde nunca se comercia con Bitcoin, sino más bien la promesa de cómo podría moverse la moneda.
“Nuestros clientes institucionales dijeron: ‘Nos encantaría que autorizara estos nuevos contratos de futuros vinculados a Bitcoin ofrecidos por las bolsas’, así que lo hemos estado haciendo, y luego los clientes desde mayo [started to ask], ‘Nos gustaría que usted también nos proporcione liquidez y negocie el principal como principal de los contratos de futuros, no solo los liquide’, por lo que hemos estado haciendo eso, la siguiente etapa de la exploración, lo que llamamos ‘no entregables adelante. ‘
“Estos son derivados, derivados extrabursátiles”, continuó. “Se liquidan en dólares estadounidenses y el precio de referencia es el precio de Bitcoin en dólares estadounidenses establecido por un conjunto de intercambios, el mismo al que se hace referencia en los contratos de futuros, y estamos trabajando en eso ahora porque los clientes querían Bitcoin físico – algo tremendamente interesante y tremendamente desafiante. Desde la perspectiva de la custodia, todavía no vemos una solución de custodia de casos de custodia de grado institucional para Bitcoin “.
Si bien compañías como Coinbase están tratando de aprovechar esa demanda ofreciendo servicios de custodia dirigidos directamente al dinero institucional, Goldman todavía no tiene un cronograma para cuándo su propia oferta podría estar lista.
“Estamos interesados en que eso exista, y es un largo camino, por lo que solo estaría especulando. Tal vez alguien que estaba pensando en nuestras actividades aquí se emocionó mucho de que estaríamos haciendo mercados como Bitcoin principal y físico, y cuando se dieron cuenta de que eso es parte de la evolución, pero aún no está aquí “.
Bitcoin, y el mercado de las criptomonedas en general, sufrieron pérdidas de precios significativas esta semana debido a los informes de los planes abortados de Goldman, pero ese no fue el único desencadenante. Reuters también informó que la UE está estudiando la regulación de las criptomonedas y está preparando un informe que propone regular los intercambios y las ICO.
Bitcoin alcanzó una valoración récord de casi $ 20,000 en enero, y ha tenido problemas para volver a esos máximos durante el resto de este año. La criptomoneda tenía un precio de $ 6,536 en el momento de escribir este artículo, algo menos que un máximo de un mes de $ 8,266 el 26 de julio. según información de Coinmarketcap.com.
Source link