Actualmente disponible para transmitir en Paramount+, Sociedad de Honor sigue a la estudiante de último año de secundaria, Honor, quien está decidida a estar a cargo de su propio destino y entra en pánico cuando su intrincado plan para ingresar a Harvard comienza a fracasar. Al darse cuenta de que su lugar en la universidad no es tan seguro como pensaba, Honor implementa un nuevo plan para sacar a su competencia de la competencia. Sin embargo, Honor no espera hacerse amiga de sus rivales, y mucho menos enamorarse de su mayor enemigo. Luchando constantemente con su conciencia, Honor se enfrenta a una decisión que podría cambiar la trayectoria de toda su vida.
Sociedad de Honor estrellas Arroz Angourie (Spiderman: regreso a casa) como protagonista Honor Rose, Gaten Matarazzo (Cosas extrañas) como Michael Dipnicky, Amy Keum (Demonio) como Kennedy Smith y Armani Jackson (Anatomía de Grey) como Travis Biggins.
charla con el director Oran Zegman sobre establecer el tono de Sociedad de Honor y la decisión creativa de romper la cuarta pared.
: Una cosa que me encanta de esta película es el personaje de Honor. Es una persona muy tensa y extremadamente inteligente que prácticamente tiene un plan para todo. El honor es lo que me atrajo a la película. ¿El personaje te atrajo a este proyecto o fue otro aspecto de la película?
Oran Zegman: Para mí, todo comienza con un personaje. Cuando lo leí también me sorprendió mucho cómo resultaron las cosas con ella y lo “ambiciosa” que es sin disculparse. Cuando reviso materiales, siempre es importante para mí conectarme realmente con un personaje o con el tema.
Y con ella, realmente sentí que ambos venimos de (ella viene de un pueblo pequeño y yo vengo del muy pequeño país de Israel) ambos no nos detenemos ante nada para obtener lo que queremos y nos enfocamos en nuestro goles sin pedir disculpas. Lo que a veces parece “demasiado fuerte” en nuestra sociedad, pero nadie lo dirá sobre un hombre.
: Oh, absolutamente.
Oran Zegman: Me encanta el tema de la película. Creo que es lo que realmente me atrajo a querer hacerlo. Cuando miro materiales, siempre trato de buscar un tema en el que también tengo trabajo en mi vida personal. Entonces, en este caso, era vulnerabilidad versus debilidad y, a menudo, autenticidad. Como, ¿con qué frecuencia, especialmente las mujeres, pero no solo, con qué frecuencia pienso que si muestro mi lado vulnerable voy a ser percibido como débil? Tuve una lección para trabajar con esto en mi propia personalidad, al igual que Honor.
: Otra cosa que disfruté de la película fue el formato. Me encanta cómo Honor rompe la cuarta pared y le habla a la audiencia. Pensé que era divertido cómo le decía una cosa a un personaje y luego se volvía hacia la audiencia y decía exactamente lo contrario. ¿Cómo fue eso durante el rodaje? ¿Cómo cambió las cosas esa decisión creativa?
Oran Zegman: Para mí, romper la cuarta pared es otra cosa que realmente me hizo querer hacer esta película porque me encantan las películas, ya sabes, como Ferris Bueller y Fácil una. Entonces, para mí, la cámara, y este fue mi primer lanzamiento para la película, la cámara era el personaje más importante después de Honor porque es básicamente la audiencia. La cámara es la que consigue una ventana detrás de la fachada de Honor. Estás recibiendo la primera fila para saber exactamente qué está pasando con Honor.
Nadie la conoce realmente, y está viviendo toda su vida de fachada. De hecho, construimos todo el arco y todo el arco emocional para la cámara. Al principio, la cámara está allí todo el tiempo y es como su mejor amiga; querer saberlo todo; lista para recibir cualquier cosa que le dé el dueño. Pero luego, lenta y gradualmente, la cámara toma una posición y se aparta de ella cuando está eligiendo algo mal, o se queda mirándola cuando Honor no quiere que la miren.
La cámara se está convirtiendo en su conciencia. Cuando trabajábamos antes de que comenzara la producción, Angourie era muy, muy consciente de dónde iba a estar la cámara. Siempre le hice entender a Angourie por qué la cámara está ahí y no en un ángulo diferente. Fue muy divertido trabajar en esto con mi DP y con Angourie, solo temáticamente con esto. La cámara tiene un papel muy, muy significativo en esto. Me encanta.
: Eso es absolutamente algo que creo que la distingue de otras películas que he visto recientemente. La cámara realmente se sentía como un personaje, y no se habría sentido como la misma película si no la tuviéramos rompiendo la cuarta pared. Y luego también quiero hablar sobre el tono de esta película. Hay muchos aspectos cómicos, pero también es esta historia realmente auténtica de una chica que está reevaluando quién es y qué quiere y construyendo amistades reales por primera vez en su vida. Entonces, ¿cómo fue equilibrar tantos elementos diferentes?
Oran Zegman: No fue fácil. Me encanta fusionar tonos. Y, ya sabes, es realmente lo más difícil del mundo mantener el tono y asegurarte de que todos estén en la misma página todo el tiempo y que todos entiendan cuál es exactamente el tono. Porque si no mantienes el tono, fácilmente puede voltear la tecla. O puede ser como, ya sabes, como, no lo suficientemente profundo o no lo suficientemente oscuro.
Y así, para mí, todo vuelve a empezar con un personaje. Y lo que estaba pensando cuando estaba construyendo el tono, me encanta usar palabras para describir el tono a las personas con las que estoy trabajando. Así que comencé con Honor, y para mí Honor era muy sofisticado, oscuro, impecable, elegante y caprichoso. Y elegí todas esas palabras que describían perfectamente a Honor para mí porque toda esta película realmente es a través de su perspectiva.
Entonces tiene que ser así, ella y su personaje deben estar en todo e incluidos y ella realmente establece el tono porque es todo a través de su mundo a través de sus anteojos. Una vez que lo determinamos y no todos estaban en la misma página, siempre fue fácil volver a esas palabras que describen el tono y el sentimiento que quiero tener. Y me encanta jugar con los géneros. Sabes, creo que hay algo, ya sabes, algo peculiar, pero también algo de drama. Sí, no sé si respondí a tu pregunta.
: Lo hiciste, absolutamente lo hiciste. Soy un gran fanático de los dramas, dramas y comedias, ya sabes, esa fue otra cosa que me encantó. Reconocí a Angourie de un par de películas diferentes y pensé que hizo un trabajo fenomenal al retratar a Honor y todos los aspectos diferentes de ella. ¿Cómo fue trabajar juntos para dar vida a este personaje?
Oran Zegman: Entonces, Angourie y yo tenemos personalidades muy similares en muchos, muchos aspectos. Y desde el primer encuentro, ella fue la única, ya sabes, con solo hablar con ella. Me encanta hablar con los actores en lugar de ponerlos inmediatamente frente a la cámara y hacer que lean. Entonces, inmediatamente desde la primera reunión, me desafió con preguntas y, sinceramente, en ese entonces ni siquiera estaba listo. Y ella era demasiado inteligente de la mejor manera posible. Angourie es realmente el mejor actor con el que he trabajado. Tiene tantas ganas de aprender y de saber todo lo que tengo en mente.
Hicimos mucho trabajo de mesa juntos. Tuvimos zooms largos, como sesiones de zoom de tres, cuatro o cinco horas, cuando ella estaba en Australia y yo estaba en Canadá. Es un ratón de biblioteca y se toma muy en serio su oficio. Y recuerdo que incluso hizo una carpeta para una hoja de trucos, no una carpeta. Una tapa dura. y ella leyó El cuento de la criada, Creo que probablemente tres veces. Ella es como una muy, muy trabajadora, que es algo que realmente valoro en los actores con los que estoy trabajando. Soy un excavador y fue muy divertido tener a alguien dispuesto a aceptar el desafío y comenzar. Porque todo estaba en ella. Sabes, ella tenía 97 escenas de 99 escenas.
: Oh, vaya. Sí, eso es mucho.
Oran Zegman: Contamos la cantidad de palabras que tenía. Tenía como cincuenta y ciento y algo de palabras en el guión.
Sociedad de Honor Sinopsis
Echa un vistazo a nuestras otras estrellas de la Alta Sociedad, Angourie Rice, Armani Jackson y Amy Keum, y Gaten Matarazzo. También puede ver nuestra entrevista anterior con Matarazzo para Cosas extrañas.
Sociedad de Honor está actualmente disponible para transmitir en Paramount+.