stephen williams chevalier interview

Director Stephen Williams Entrevista: Chevalier

Imágenes del reflector Caballero es una hermosa película que arroja luz sobre Joseph Bologne, un virtuoso violinista y compositor al que se le otorgó el título de Chevalier de Saint-Georges. Nacido de una mujer senegalesa esclavizada, Joseph Bologne se convirtió en una figura constante en la corte de María Antonieta, aunque finalmente tomó las armas contra la nobleza y luchó en la Revolución Francesa. La historia de Caballero tiene lugar durante un momento crítico en la vida de Bolonia, durante el cual se vio envuelto en una fatídica aventura y se arriesgó a pelear con la Reina de Francia.

Caballero fue dirigida por Stephen Williams, un famoso director de televisión con créditos que incluyen Los muertos vivientes, Vigilantes, y mundo occidental, que desafortunadamente se canceló a pesar de que la cuarta temporada podría decirse que es uno de los mejores programas de televisión de ciencia ficción de 2022. Williams colaboró ​​​​con la escritora Stefani Robinson para crear una película emocionante, trágica y educativa que se siente moderna y oportuna mientras ayuda a Joseph Bologne a lograr el reconocimiento que se merece. Williams, un jamaicano orgulloso, se apoyó de manera interesante en las obras de Bob Marley para ayudar a poner escenas de la película y aspectos de la vida del Chevalier en contexto.

Stephen Williams habló con sobre su viaje aprendiendo sobre Joseph Bologne, recurriendo a Bob Marley y mucho más:

Stephen Williams sobre Chevalier

: Aparte de Stefani (Robinson), la mayoría de las personas involucradas en la película no sabían realmente quién era Joseph Bologne antes de obtener el proyecto. ¿Por qué crees que su historia no había sido realmente explorada hasta ahora?

Stephen Williams: Creo que, lamentablemente, la vida de Joseph Bologne, la vida del Chevalier, fue borrada. No hay una forma educada de decir eso. Napoleón llegó al poder después de la revolución en Francia y ordenó la supresión de la vida de José, [and] su música. Como resultado, se ha escrito muy, muy poco sobre Joseph, queda muy poco de la música de Chevalier. Estoy estimando, pero en algún lugar en la región de solo un tercio de su producción musical todavía está disponible para nosotros, salvo que alguien descubra un alijo de composiciones en algún lugar del sótano de una remota abadía francesa en algún lugar. Es solo una de esas figuras en la historia que ha quedado en el camino para languidecer en la oscuridad hasta hace relativamente poco tiempo.

Esta película es hermosa. [I especially loved] la forma en que se filma, por ejemplo, cuando está escribiendo su ópera. La forma en que se mueve la cámara, [and] la forma en que haces todo es preciosa. ¿Fue un esfuerzo consciente filmar esta película de una manera que se sintiera muy moderna?

Stephen Williams: Sí, absolutamente. Como dijiste muy bien, no sabía nada sobre Chevalier hasta que obtuve el guión, y mi mente estaba alucinada. Yo estaba como, “¿Cómo no supe de alguien cuya vida fue tan expansiva?” Estaba tan logrado. Fue un violinista virtuoso. [and] compositor, [he wrote] conciertos [and] ópera. [He was a] campeón tirador, campeón ecuestre, [and a] esgrimista campeón.

John Adams, el presidente estadounidense, lo describió como el hombre más consumado de toda Europa, y yo no sabía nada de él. Una vez que comencé a recopilar información y recopilar historias sobre él y el período de tiempo en el que vivió, se hizo muy evidente que si esta película no estaba ambientada en un período específico y si los personajes no lo estaban, como resultado de eso. período, obligado a usar pelucas y disfraces, gran parte de lo que sucedió durante el curso de la vida de Joseph podría haber estado sucediendo ahora mismo.

Había una relevancia cultural en ello, [and] una cualidad contemporánea muy reconocible para muchos de los eventos de su vida. Eso me hizo pensar de inmediato: “La gramática visual tonal de esta pieza es que un pie tiene que plantarse para honrar el período en el que vivió Joseph, y el otro tiene que hablar de ese sentido de inmediatez y ese contemporáneo”. onda.” Eso fue algo así como nuestro MO operativo en términos de tratar de desarrollar, evolucionar y ejecutar la gramática visual de la película.

Y tan moderno como parece, ¿dónde tomas la decisión de ser súper históricamente preciso y [is that done through] mirando los escenarios, o el vestuario, o las piezas musicales que elijas? ¿Dónde eliges ser lo más preciso posible y dónde haces tu propia interpretación?

Stephen Williams: Hay una gran cita del dramaturgo Tom Stoppard. “Los hechos son los hechos, y la verdad es algo completamente diferente, y es un producto de la imaginación”. No nos propusimos hacer una película biográfica de la cuna a la tumba; nos propusimos hacer una película que fuera una imaginación de esta figura histórica, pero en la que usáramos nuestra propia conexión con el material para llegar a lo que experimentamos como la verdadera esencia de la vida de esta persona. [We did this] incluso cuando los aspectos fácticos del mismo no nos eran conocidos o se reorganizaron y redistribuyeron para contar mejor la historia de esta parte de [Joseph’s] vida de la forma más cinematográfica y operística posible.

Su vida estuvo definida por grandes pasiones, gran excelencia, esfuerzo, grandes aventuras amorosas, traición, pérdida: todos los elementos básicos de la venganza. [and] todos los elementos básicos de la ópera. Se sintió como, “Qué manera tan meta de abordar esta película visualmente”. Este tipo es un compositor de ópera que pasó a vivir una vida operística. Eso habló de la forma en que seleccionamos qué aspectos de su historia priorizar y la forma en que lo ejecutamos visualmente.

Hablando de lo que quería priorizar, usted y Stephanie dijeron que revisaron algo así como 24 borradores sobre esto. ¿Hubo hilos que usted, como director, quería ampliar cuando se incorporó al proyecto por primera vez y leyó lo que ella ya había hecho?

Stephen Williams: Había áreas en las que quería expandirme y áreas que quería eliminar. Joseph Bologne era descendiente del propietario de una plantación francesa y una mujer esclavizada de 16 años en su plantación. Entonces, hay una parte de la vida de Joseph, probablemente hasta que tenía unos 10 años, antes de que su padre lo llevara a Francia, que se desarrolló en la plantación Guadalupe. Jugamos con la idea de hacer eso, incluyendo partes de eso en la película, pero al final decidimos eliminar eso, porque sentimos que ya habíamos visto suficiente de eso. Nuestra película no era realmente sobre esa parte de su vida.

Lleva ese equipaje con él, esa herencia cultural con él, e informa su viaje, pero no necesitábamos pasar mucho tiempo en una plantación en Guadalupe para contar esa iteración de su vida. Hubo cosas que eliminamos y cosas que ampliamos. Fue solo por la evolución de aventar y aventar y tratar de llegar a la médula de su historia.

Tengo que preguntar sobre Bob Marley, porque hablaron de eso ayer. Decías que pusiste citas de Bob Marley en todas las hojas de llamadas y describiste lo que estabas haciendo a través de la lente de las letras de Bob Marley. ¿Puedes hablar sobre cómo su música influyó en tu trabajo, y hubo paralelismos que viste entre Bob Marley y Joseph Bologne?

Stephen Williams: Bob Marley es obviamente parte de mi tapiz cultural, [and] de mi lugar de origen. Nací en Jamaica, y él es una gran figura cultural. Su impacto se ha expandido más allá de los confines de la música reggae; Es un revolucionario musical, y lo es tanto en términos de [the] ámbito sociopolítico, sino también internamente, [in regards to] evolución espiritual, revolución espiritual, crecimiento y cambio.

Esos dos elementos fueron una gran parte de la vida de Joseph Bologne. Se convirtió en un revolucionario en un sentido literal, al frente de un batallón de mil hombres en la Revolución Francesa contra la monarquía, pero también experimentó una revolución interna y espiritual desde el comienzo hasta el final de la película. Eso fue muy importante para mí, y vi el diagrama de Venn de Bob Marley, mi vida, Joseph Bologne, la vida de Chevalier todo [starting] para mezclar en una gran hebra de hélice de ADN que traté de encontrar una manera de representar visualmente. La última actuación de la película, y María Antonieta cuando lee el volante que anuncia el último concierto de la película… se llama deliberadamente Uprising, porque ese fue el último álbum que grabó Bob Marley antes de deshacerse de su cuerpo mortal. Su energía espiritual estaba en todas partes en la película en formas que tal vez solo yo pueda discernir. [They] Puede que no sean evidentes para el espectador casual, pero están ahí.

Creo que los músicos de todo el mundo realmente aprecian cuando está claro que una película se preocupa por ser auténtica con la música en general. Obviamente, Kelvin pasó por mucho trabajo para aprender a tocar el violín y entregar la interpretación que hizo, pero ¿qué es lo más difícil como director de armar una secuencia de interpretación musical y asegurarse de que se sienta auténtica para el espectador?

Stephen Williams: Como bien lo dijiste, recae sobre los hombros de Kelvin, porque él es el tipo que tiene que tocar ese violín de una manera que sea convincente. [and] de una manera que es realmente creíble. Como les compartimos anoche, no hay engaño. No hay dobles, no hay magia cinematográfica. Son solo tomas largas de Kelvin tocando ese violín como el maestro en el que trabajó muy duro para convertirse. Sería una falta de sinceridad de mi parte hablar de lo más difícil para mí cuando en realidad es el actor quien tuvo que someterse al mandato laboral más estricto, pero [for me it was] solo trato de mantenerme al frente y al centro a través de todas estas cosas de las que hemos hablado. Joseph Bologne era una persona real. Era una persona real, y todos, al final del día, queríamos ser respetuosos con eso y honrar la vida de este verdadero revolucionario musical.

Acerca de Caballero

Inspirado en la increíble historia del compositor Joseph Bologne, Chevalier de Saint-Georges. El hijo ilegítimo de una esclava africana y el dueño de una plantación francesa, Bologne (Kelvin Harrison Jr. en una actuación de tour de force) se eleva a alturas improbables en la sociedad francesa como un célebre violinista, compositor y esgrimista, con una relación amorosa desafortunada. y una pelea con María Antonieta (Lucy Boynton) y su corte.

Mira nuestro otro Caballero entrevistas aquí:

Caballero ahora está jugando en los cines.


Source link