Los fanáticos del horror reciben cada vez menos aventuras originales cada año, ya que los remakes y las secuelas regularmente demuestran ser financieramente exitosos, con el mes de este mes. Submarino llegando como un alivio para el público, aunque solo sea por ser un concepto aparentemente original. La película ve a un grupo de perforadores submarinos en la parte más profunda del océano descubriendo accidentalmente criaturas misteriosas, obligándolos a encontrar un paso seguro de regreso a la superficie. A pesar de ser en gran medida un concepto original, el director de la película, William Eubank, se ha abierto sobre el H.P. de la película. Lovecraft influye e incluso ha confirmado que el monstruo final visto en la película es una de las creaciones del autor.
ADVERTENCIA: Spoilers a continuación para submarino
A lo largo de gran parte de la película, el público ve criaturas algo humanoides aterrorizando a nuestros héroes, y el acto final de la película revela una bestia monstruosa que nunca está completamente iluminada. Mientras que algunos fanáticos notaron que la criatura parecía similar a Cthulhu de Lovecraft, Eubank ha confirmado que la criatura era, de hecho, la famosa bestia.
“Fue escrito en el guión como una gran criatura parecida a una ballena”, compartió Eubank con Mr H Reviews en YouTube[[H / T Sangriento Asqueroso]. “Un gigante gigante: se llamaba ‘El gigante’. Y en el diseño de la película, terminamos de filmar, pero obviamente nunca filmamos al gigante porque lo haríamos más tarde. Básicamente pensé que … estábamos lo suficientemente temprano en el diseño que fue capaz de cambiar más a un ser místico. Así que ahí es donde comenzamos a ser Lovecraftian. Así que estaba bien, ‘[We’re] haciendo Cthulhu aquí “.
La criatura debutó en el cuento de 1928. La llamada de Cthulhu, donde se describió como de cientos de pies de altura y con la cabeza cubierta de tentáculos. La historia señala que algunas poblaciones lo consideraban una deidad, mientras que inspiraba un sentimiento de ansiedad y miedo en los humanos en un nivel subconsciente.
Dado que la película tuvo lugar en el fondo del océano, jugó con la falta de visibilidad en ese entorno para crear secuencias aterradoras. A pesar de que se le negó una mirada completa a la criatura, Eubank pudo burlarse de la escala de la bestia, y el público probablemente notó los tentáculos en su rostro. El director también señaló que los espectadores con ojos de águila probablemente verán las alas distintivas del monstruo.
“También ves sus alas, definitivamente ves las alas de Cthulhu”, señaló el cineasta. “Es algo que les sucede y no pueden explicarlo, y de ahí viene el horror cósmico”.
A pesar de H.P. Lovecraft, considerada una de las figuras más seminales de la literatura de terror, su ambiciosa narración a menudo no resulta en adaptaciones efectivas de acción en vivo, con Submarino solo honrando sutilmente al autor para que sea una de las narraciones más convincentes inspiradas en sus obras.
Submarino Está en los cines ahora.
¿Te diste cuenta de que el monstruo al final era Cthulhu? Háganos saber en los comentarios a continuación o póngase en contacto con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo horror y Star Wars!