El codirector de Encanto, Jared Bush, explica por qué Julieta no usa sus poderes para deshacerse de la necesidad de gafas de Mirabel en la película de Disney.
Encanto El codirector y guionista Jared Bush ha revelado por qué la madre de Mirabel, Julieta, no cura simplemente la visión de su hija. Encanto cuenta con un elenco de voces repleto de estrellas, incluidos John Leguizamo, Wilmer Valderrama y Stephanie Beatriz, para llevar a buen término la última película animada de Disney. El nuevo cuento de hadas basado en Colombia ya ha sido un gran éxito, especialmente debido a canciones cautivadoras como “We Don’t Talk About Bruno”, que actualmente ocupa el primer lugar en el Top 100 de Billboard.
la trama de Encanto gira en torno a los miembros de la familia Madrigal, cada uno de los cuales posee un poder único que les otorga una vela encantada. Lamentablemente, Mirabel no recibe un regalo como sus hermanas y otros miembros de la familia. Los Madrigals usan sus poderes para ayudar a la gente del pueblo, y Julieta no es una excepción, ya que tiene la capacidad de curar casi cualquier dolencia con su comida. En Encanto, se la muestra curando picaduras de abejas, cortes e incluso un brazo roto. Sin embargo, las habilidades curativas de Julieta hicieron que muchos espectadores se preguntaran por qué no arregló la vista de su hija.
Mirabel no solo es la única heredera sin poderes, también tiene la distinción de ser el único familiar directo que usa anteojos. ¿Por qué Julieta no corrigió simplemente su visión para ayudarla a encajar? Era un misterio que muchos fanáticos han planteado desde entonces. arbusto reveló recientemente por qué Mirabel usa anteojos, citando la historia real de un joven fanático de Disney que escribió una carta al estudio solicitando la creación de un héroe con anteojos. Según Bush, Julieta no vio ninguna razón para “arreglar” la vista de Mirabel, ya que es “solo quien [she is] y ella no querría cambiarlo”. Vea la publicación de Bush y la historia original de los fanáticos a continuación.
Hace 3 años, Lowri le escribió a Disney pidiéndole una heroína con anteojos. ¡No podía decir que su deseo ya se estaba haciendo realidad! PERO mire el clip para la respuesta a una gran pregunta: ¿Por qué Julieta no “arregla” la vista de Mirabel o Agustín? Es lo que son y ella no querría cambiarlo. https://t.co/WloQDjGFds
— Jared Bush (@thejaredbush) 2 de febrero de 2022
Haga clic aquí para ver la publicación original
Una discusión similar se produjo cuando a Harry Potter le repararon mágicamente las gafas en La piedra filosofal. Según Lowri, el fanático de Disney de 12 años que aparece en el clip de arriba, las gafas pueden relacionarse directamente con la personalidad o la imagen de una persona. Usarlos es algo que distingue a una persona de una manera única con la que otros pueden identificarse, y no es necesariamente una condición que deba ser “arreglada”. Bush claramente apoya esta idea y confirma que Julieta nunca corrigió la visión de Mirabel porque era solo otro rasgo que hacía única a su amada hija.
Mirabel ya ha sido catalogada como la primera heroína de Disney en usar anteojos, pero la explicación de Bush de por qué continúa luciendo anteojos la hace aún más admirable. Al igual que aquellos que pueden relacionarse con la presión que siente Luisa, la hermana de Mirabel, muchos miembros de la audiencia ven su propio reflejo en Mirabel y su lucha por encontrar su propio lugar en el mundo. La revelación de este pequeño detalle de personaje de Bush es solo otro ejemplo de lo duro que es el equipo creativo que hay detrás. Encanto ha trabajado para dar vida a estos personajes ficticios de una manera que pueda representar e inspirar a una nueva generación de espectadores de Disney.
Fuente: jared arbusto