Si bien la huelga del Sindicato de Escritores de Estados Unidos continúa, sin señales de que la Alianza de Productores de Cine y Televisión regrese a la mesa de negociaciones, su gremio hermano, el Sindicato de Directores de Estados Unidos, votó para ratificar su nuevo acuerdo. El nuevo acuerdo de DGA incluye un aumento en los residuos de transmisión internacional, un aumento en los mínimos de escala para tener en cuenta la inflación y protecciones para los trabajos humanos contra el reemplazo de la Inteligencia Artificial (incluidas reuniones semestrales obligatorias sobre nuevos desarrollos en esta área). El 41% de la membresía de la DGA, que suma más de 16k miembros, votó por el acuerdo, con un 87% votando a favor y un 13% en contra.
“Me enorgullece informar que los miembros de la DGA se han unido para ratificar un nuevo contrato que permitirá a todos los directores, asistentes de dirección, gerentes de producción de unidades, directores asociados y directores de escena compartir el éxito de lo que creamos”, dijo el presidente de la DGA, Lesli. Linka Glatter dijo en un comunicado (a través de THR). “Nuestro nuevo contrato asegura ganancias en salarios, residuos de transmisión global, seguridad, diversidad y derechos creativos que construyen para el futuro e impactan cada categoría de miembros en nuestro gremio”.
“También quiero reconocer que la DGA no negoció en el vacío. Estamos unidos con los escritores, actores y todos los miembros del equipo en nuestra lucha compartida para hacer avanzar nuestra industria”, continuó Glatter. “Apoyamos a los actores que están en negociaciones y a los escritores que siguen en huelga, y estaremos con AI y Teamsters cuando negocien su acuerdo el próximo año. No estaremos satisfechos hasta que todos tengamos contratos justos que nos recompensen por nuestro trabajo creativo: debemos crear una industria vibrante y sostenible que nos valore a todos de manera justa”.
A pesar de lo que parece ser un apoyo abrumador para el nuevo acuerdo, todavía hubo muchas voces disidentes que dieron a conocer su postura. doctor extraño y el telefono negro el director Scott Derrickson fue uno de ellos, tuiteando previamente que estaría entre los miembros que votaron “No” al acuerdo.
“Amo a la DGA: me han protegido durante algunas de las situaciones más difíciles de mi carrera. Sin embargo, voto NO a la ratificación de este contrato porque ahora es el momento de buscar la transparencia en los datos de transmisión doméstica”, tuiteó Derrickson. . “Es ridículo que no podamos saber cuántas personas están viendo nuestro trabajo, o cuántos ingresos genera. Esta información es importante para nuestras vidas, pero NegCom (según su propia admisión) ni siquiera intentó obtener respuestas honestas en esta área, una decisión que perjudica gravemente a los miembros de la DGA”.
El plazo de tres años del nuevo contrato entrará en vigencia el 1 de julio de 2023 y se extenderá hasta el 30 de junio de 2026.
Source link