¿Una startup que quiere democratizar los datos en la empresa? Eso puede sonar terriblemente familiar, pero Directo, que hoy anuncia una ronda Serie A de $7 millones liderada por True Ventures, adopta un enfoque diferente al de la mayoría de sus competidores al combinar herramientas de desarrollo tradicionales con un enfoque sin código para ofrecer una plataforma de datos de código abierto altamente flexible para su empresa. usuarios Con las herramientas del servicio, los desarrolladores pueden convertir fácilmente cualquier base de datos SQL en una API para impulsar sus aplicaciones, o usar las herramientas sin código del servicio para crear aplicaciones de esa manera también.
Aunque solo se lanzó en 2020, la primera empresa remota con sede en Nueva York ya ha agregado empresas como Bose, Adobe y Tripadvisor a su lista de clientes que pagan. Y aunque la empresa en sí tiene solo un par de años, el CEO y cofundador de Directus ben haynes De hecho, comenzó a jugar con las ideas que llevaron al lanzamiento de Directus ya en 2004, después de dejar la Fuerza Aérea y comenzar un negocio de consultoría web.
Créditos de imagen: Directo
“Lo que identifiqué fue que hay mucha repetición en la ingeniería que se está realizando: la autenticación y la autorización, la conectividad, la base de datos, el acceso a los datos, el almacenamiento en caché”, explicó Haynes. “Eso es todo para construir el entregable, pero una vez que lo entregas, necesitas una forma de administrarlo”.
En ese momento, eso involucraba principalmente un CMS como WordPress o tal vez Drupal y herramientas de administración de bases de datos para la pila LAMP como phpMyAdmin. Pero no había grandes herramientas para construir la arquitectura de la información para nuevos proyectos, por lo que Haynes terminó codificando las primeras versiones de lo que se convertiría en el propio Directus. Y aunque siguió trabajando en él como un proyecto paralelo durante sus períodos en SoulCyle y AOL, solo se convirtió en un trabajo de tiempo completo y en una startup en 2020 cuando él y su cofundador Rijk van Zanten comenzaron a recibir consultas más serias sobre esta herramienta que anteriormente solo habían utilizado en su negocio de consultoría. Directus de hoy obviamente ya no es una aplicación PHP. Ha sido completamente reescrito y se encuentra en la parte superior de una plataforma Jamstack moderna.
Los cofundadores de Directus, Ben Haynes (izq.) y Rijk van Zanten (der.).
Quizás la mejor manera de describir la experiencia de los usuarios de Directus hoy en día es como una combinación de herramienta de gestión de base de datos centrada en el código y el servicio es similar a Airtable Herramienta sin código de Directus Studio.
Como destacó Haynes, la empresa no está en el negocio de administrar las bases de datos en sí. En cambio, puede colocarse encima de cualquier base de datos SQL. “La base de datos no es parte de nuestra plataforma”, señaló. “Esos son sus datos. Tienes autoridad. Utilizamos una herramienta de administración de administrador de base de datos. Tratamos de proporcionar herramientas y un portal en esa base de datos, para su esquema, sus optimizaciones, sus restricciones de clave externa: lo que sea que haya optimizado, permanece completamente intacto. No mezclamos ninguno de los datos de nuestro sistema. Si elimina nuestro software, seis meses o seis años después, es completamente prístino”.
Y aunque los usuarios comerciales también pueden usar el servicio, la audiencia principal, incluso para la herramienta sin código/de código bajo, son los desarrolladores. “Seguimos enfocados exclusivamente en el desarrollador como nuestro perfil de cliente ideal. Estamos hablando y trabajando con los desarrolladores”, dijo Haynes. Argumentó que los servicios como Retool o Airtable son primero plataformas sin código que luego intentan reemplazar la tecnología. “Terminas con una tirita: una solución provisional con la que quizás los desarrolladores no estén contentos cuando necesite escalar”, dijo. “Somos la base de datos primero, luego la API, luego la conectividad y luego sin código”.
Este enfoque de desarrollador también se ejemplifica por el hecho de que el servicio ofrece API REST y GraphQL para conectarse a su servicio, además de una interfaz de línea de comandos y un SDK de JavaScript.
Créditos de imagen: Directo
Para los desarrolladores, esto significa que obtienen mucha flexibilidad en la forma en que quieren usar la herramienta y manipular sus datos (sin importar si se trata de texto, imágenes o datos geográficos). la herramienta es disponible como código abierto así como un servicio totalmente administrado freemium con precios para los niveles pagos a partir de $25/mes.
La compañía ahora tiene 25 empleados y ha recaudado un total de $8.5 millones. Además de True Ventures liderando esta ronda de la Serie A, Handshake Ventures también participó.
“Empoderar a los usuarios no técnicos con herramientas sin código es un cambio masivo en curso en el mundo corporativo”, dijo el cofundador de True Ventures, Phil Black, quien se unirá a la Junta Directiva de Directus. “Directus es un proyecto de código abierto que se ha descargado más de 20 millones de veces en menos de un año. Entre muchos beneficios, el software ayuda a los equipos a reducir en gran medida las horas que los desarrolladores pueden dedicar a crear proyectos basados en datos. Además, nos gusta cómo el equipo fundador dedicó tiempo a este problema antes de iniciar Directus. La lucha práctica engendra innovación”.
Source link