Ícono del sitio La Neta Neta

DirecTV es la última compañía de televisión paga en despedir personal en medio del cambio continuo a la transmisión

DirecTV es la última compañía de televisión paga en despedir personal en medio del cambio continuo a la transmisión

DirecTV planea despedir aproximadamente al 10% de su personal administrativo, confirmó un portavoz a TechCrunch. Los despidos entrarán en vigor el próximo viernes 20 de enero.

La reducción de personal se produce cuando DirecTV, entre otras compañías de televisión de pago, se enfrenta a la pérdida continua de consumidores que se alejan de la televisión lineal y se pasan al streaming. DirecTV ya no informa públicamente los números de suscriptores, sin embargo, la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings estimado que la empresa perdió aproximadamente 500.000 suscriptores en el tercer trimestre de 2022, lo que eleva el total a 13,3 millones. A modo de comparación, Comcast tiene alrededor 16,6 millones de suscriptores de vídeo. En septiembre, Bloomberg informó que Comcast planea recortar $ 1 mil millones de su división de red de televisión tradicional.

“Toda la industria de la televisión paga se ve afectada por el declive secular y el aumento de las tarifas para asegurar y distribuir la programación. Estamos ajustando nuestros costos de operación para alinearnos con estos cambios y continuaremos invirtiendo en nuevos productos de entretenimiento y mejoras en el servicio”, dijo el vocero de DirecTV.

DirecTV tiene su servicio de televisión por satélite y DirectTV Stream, su negocio de streaming. El personal administrativo representa menos de la mitad de la fuerza laboral total de DirecTV, según CNBCque dio la noticia de los despidos.

La audiencia de cable y transmisión continúa disminuyendo. En julio de 2022, el streaming representó una participación del 34,8 % de la visualización total de TV en los EE. UU., mientras que la participación del cable en la visualización de TV fue del 34,4 % y la transmisión fue del 21,6 %, según Nielsen. A partir de octubre de 2022, Leichtman Research Group estimado que solo dos tercios (66%) de los hogares en los EE. UU. tienen un servicio de televisión paga, una disminución del 79% en 2017.

Es probable que DirecTV haya experimentado una caída en los suscriptores cuando perdió los derechos del “Sunday Ticket” de la NFL. El año pasado fue el último año de DirecTV como el hogar exclusivo de “Sunday Ticket”, sin embargo, los fanáticos se sintieron decepcionados cuando su sitio web y su aplicación colapsaron durante el fin de semana de apertura.

YouTube fue anunciado como el ganador del “Sunday Ticket” el mes pasado.


Source link
Salir de la versión móvil