Ícono del sitio La Neta Neta

Disclo tiene como objetivo inspirar lugares de trabajo inclusivos, comenzando con adaptaciones para discapacitados

Disclo tiene como objetivo inspirar lugares de trabajo inclusivos, comenzando con adaptaciones para discapacitados

CEO y cofundador de Disclo Hanna Olson le diagnosticaron la enfermedad de Lyme cuando estaba en la universidad. En ese momento, ella realmente no se veía a sí misma como alguien con una discapacidad, aunque eso significaba pasar horas todos los días conectada a una vía intravenosa.

Cuando ingresó a la fuerza laboral, pronto se enfrentó a las dificultades de navegar, revelar y pedir apoyo en torno a su condición. “No tenía ni idea de este proceso, pero vi de primera mano lo incómodo que era”. Esa falta de conocimiento es lo que impulsaría todo su viaje empresarial, desde pasar tiempo como asesora de empleo para discapacitados hasta construir su primera empresa, crónicamente capazcon un ex jefe, Kai Keane.

Chronically Capable ayuda a las personas con discapacidades y enfermedades crónicas a encontrar trabajos flexibles, y ahora, después de escalar durante casi cinco años, el dúo fundador ha creado otra empresa que da un paso más temprano en un mundo similar. Revelaruna empresa emergente con sede en Atlanta, está creando un software que ayuda a los empleados a solicitar adaptaciones en el trabajo y permite a los empleadores recopilar, verificar y administrar las divulgaciones de salud y las solicitudes de adaptaciones de los empleados de manera compatible con HIPAA y SOC 2.

Créditos de imagen: Revelar

Los inversores creen que está abordando una necesidad real en el mercado, con General Catalyst liderando una ronda inicial de $ 5 millones en Disclo, junto con Y Combinator, Bain Capital Ventures y Lerer Hippeau. Con $ 6,5 millones en fondos conocidos en total hasta el momento, Disclo también ha escondido Chronically Capable debajo de su paraguas dadas las sinergias entre los dos. Si bien Chronically Capable se trata de reclutar talento con diversas necesidades, Disclo ayuda a las empresas emergentes a garantizar que tengan un proceso de adaptaciones adecuado primero para respaldar su contratación.

No se trata de que las nuevas empresas sean reflexivas, dice Keane, quien es el director de productos (Olson es el director ejecutivo). Se trata de seguir las normas establecidas.

“No pensamos en esto como hacer un esfuerzo adicional, es un problema de cumplimiento”, dice. “Estás siguiendo la ley, y muchas empresas en este momento no saben cómo hacerlo o simplemente no lo saben”, dice.

Al mismo tiempo, Disclo espera que su mera existencia genere conciencia sobre estas regulaciones, en beneficio de todos los involucrados. “Hay cierto estigma y secreto sobre pedir cosas en el trabajo, y [employers] no anuncie cómo solicitar adaptaciones en el trabajo”. El trabajo de Disclo, desde la perspectiva de Keane, es ayudar a los empleados a comprender cuáles son sus derechos y proteger al empleador al documentar y estandarizar una conversación a menudo no estructurada.

La adopción es particularmente importante en tiempos como estos, argumenta Olson, quien señala que, según los datos de la última recesión, es más probable que los equipos tecnológicos vean los empleados demandan con más frecuencia y por montos más altos porque están más motivados financieramente para hacerlo.

Incluso si la economía se recupera rápidamente, el trabajo remoto también ha creado presión para que los empleadores busquen una mejor tecnología para apoyar a un equipo distribuido. Olson dijo que ha habido un aumento del 61 % en las solicitudes de adaptaciones de los empleados, una estadística que, según ella, muestra la necesidad de que los empleadores se tomen más en serio las solicitudes de discapacidad.

Un aspecto clave del software de Disclo es que anonimiza cuál es la discapacidad de un empleado, en lugar de decirle al empleador que el individuo ha presentado un aviso de discapacidad y podría usar las siguientes adaptaciones para sentirse más apoyado en el trabajo. Esto podría ayudar dado que no todas las discapacidades son visibles, y no todas las personas con discapacidad se sienten cómodas declarando que tienen una.

La experiencia personal de Olson resaltó lo difícil que era navegar el proceso de divulgación y encontrar una empresa que “abrazara” lo que ella necesitaba. Disclo no obliga a las nuevas empresas a proporcionar ciertas adaptaciones, pero establece un marco para que una empresa sea más consciente y capaz de apoyar a sus empleados.

Hablando de la desorganización que gobierna muchas nuevas empresas, uno puede preguntarse por qué la gran cantidad de nuevas empresas de tecnología de recursos humanos no ha tratado de interrumpir el lado de las operaciones de adaptaciones para discapacitados. Algunas nuevas empresas se ven obligadas a usar notas adhesivas y unidades de caja porque las leyes restrictivas no permiten que la información se almacene dentro de las plataformas de recursos humanos, dice Olson, mientras que las grandes empresas usan compañías de seguros de discapacidad.

“Muchas empresas piensan en las adaptaciones desde la perspectiva de las reclamaciones de seguros, pero las adaptaciones abarcan mucho más que cosas dentro del ámbito de los seguros”, dijo, como reprogramar el trabajo, traer a su mascota o solicitar herramientas de subtítulos. “Estas solicitudes a menudo requieren una conversación con un gerente y estamos aquí para ayudar a facilitar”.

En ese caso, tal vez la tecnología llegue tarde al juego. Steve O’Hear, exreportero de TechCrunch, escribió sobre la falta de informes de discapacidad de las empresas tecnológicas en 2016.

“En el mejor de los casos, la tecnología actúa como facilitador para las personas con discapacidad, ayudando a nivelar el campo de juego y, por lo tanto, puede ser una fuerza genuina para la movilidad social”, escribió O’Hear en ese momento. “Sin embargo, dado que la discapacidad no está incluida en los informes de diversidad pública de la mayoría de las empresas de tecnología, lo que no sabemos es qué tan bien le está yendo a la industria de la tecnología con respecto a la cantidad de personas con discapacidad que emplea y cómo se compara esto entre empresas. ” Al señalar los desafíos con la falta de informes y la falta de transparencia general en torno a las empresas, instó a la industria tecnológica a “encontrar una manera de ser más responsable”.

Disclo está convencido de que es la primera empresa de software que trabaja en este nicho específico. Veamos si la tecnología está lista para ser una de las primeras en adoptar.




Source link

Salir de la versión móvil