Disco Elysium: The Final Cut obtiene una calificación en Australia. Lo que eso significa para los fanáticos del título galardonado y los fanáticos de la industria del juego.
Después de meses de incertidumbre, Disco Elysium: The Final Cut está claro para su lanzamiento en todas las plataformas en Australia después de que la Junta de Revisión de Clasificación revocó una decisión anterior que se negaba a calificar el juego. El original Disco Elysium lanzado en 2019 y ganaría Mejor Narrativa, Mejor Juego Independiente y Mejor Juego de Rol en Premios The Game 2019. Durante el 16o Premios de la Academia Británica, el aclamado título ganaría Mejor Juego Debut, Mejor Música y Mejor Narrativa.
Disco Elysium: The Final Cut fue prohibido en Australia en marzo, y la Junta de Revisión de Clasificación de Australia determinó que el juego no podía ser calificado. Como resultado, Disco Elysium: The Final Cut recibió una clasificación de clasificación rechazada (RC), lo que significa que el título no se pudo anunciar, vender ni importar legalmente en Australia. Esto fue a pesar del hecho de que Disco Elysium: The Final Cut permanece disponible en GOG, Steam y otras tiendas virtuales después de su lanzamiento. La Junta no dio una razón específica de por qué el juego no pudo ser calificado, citando que no cumplía con los estándares aceptables de moralidad y decencia. La actualización masiva de 15 gigabytes agrega diálogos con voz completa, nuevas misiones, elementos y opciones de diálogo, lo que brinda a los jugadores una experiencia completamente nueva mientras juegan el clásico de culto.
De acuerdo a Kotaku, la Junta de Revisión de la Clasificación de Australia anuló recientemente la decisión anterior que decía: “En opinión de la Junta de Revisión de Clasificación, Disco Elysium — The Final Cut garantiza una clasificación R 18+ porque los temas, el lenguaje vulgar y las referencias a las drogas tienen un alto impacto. “El juego recibió una clasificación después de que ZA / UM desafiara directamente la decisión original. El tablero determinó que la mecánica a largo plazo del juego desincentiva el uso de drogas, a pesar de los beneficios a corto plazo.
En Australia, los juegos de computadora con la clasificación R 18+ están restringidos a jugadores adultos. Los menores de 18 años no pueden comprar legalmente el juego dentro de Australia. Debido a los temas asociados con Disco Elysium: The Final Cut, es probable que la calificación sea la que ZA / UM esperaba inicialmente, en lugar de no poder adquirir una dentro de Australia en marzo. La narrativa descarnada del juego permite a los jugadores jugar como un detective que intenta resolver un asesinato en una tierra oprimida de la posguerra.
Es probable que los fanáticos de Disco Elysium quisieran jugar Disco Elysium: The Final Cut ya compró la actualización; ya que permaneció disponible en escaparates digitales. La prohibición oficial en marzo probablemente hizo poco para afectar las ventas totales del título; sin embargo, el reciente cambio en el fallo es una victoria para los jugadores que quieren ver la industria regulada de manera similar a la industria del cine. Sea lo que sea lo que sigue para ZA / UM, es probable que tengan una legión de seguidores clamando por otro clásico como Disco Elysium.
Disco Elysium: The Final Cut ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Stadia y PC.
Fuente: Kotaku