Para los usuarios de dispositivos móviles, Discord está agregando una nueva característica que encontrará en una aplicación social más tradicional. La compañía lanzó una opción para que los usuarios personalicen sus perfiles en sus aplicaciones de iOS y Android el martes, luego del lanzamiento de la función en la versión de escritorio de Discord a fines de junio.
La nueva opción vive en el menú de configuración de usuario de Discord en “perfil de usuario”. Allí, puede describir de qué se trata en 190 caracteres o menos, incluidos enlaces y emojis. También puede seleccionar un color de perfil personalizado si el nuevo color de perfil predeterminado que Discord le asignó no está vibrando con todo. Si aún no ve la opción, vuelva a consultar ya que la función se implementa ampliamente.
Con la adición de perfiles personalizados, la compañía también ofreció a los suscriptores premium de Nitro la opción de elegir una imagen o un GIF animado como banner de perfil. Las opciones han estado disponibles para el escritorio por un tiempo, pero las funciones de personalización adicionales ahora le darán a cualquiera que use principalmente Discord en iOS o Android una forma de condimentar un poco las cosas.
La adición de funciones es pequeña, pero es un paso hacia que la aplicación de chat se convierta en un toque más parecido a las redes sociales centradas en el perfil. Las salas de chat de Discord, conocidas como servidores, han sido durante mucho tiempo el único enfoque de la plataforma, pero la compañía ha introducido una serie de características de calidad de vida en los últimos meses.
Discord lanzó conversaciones de archivo automático con subprocesos y espacios de eventos de audio tipo Clubhouse a principios de este año, y también adquirió una empresa llamada Sentropy que fabrica software de moderación de plataforma impulsado por IA. La aplicación ya es un servicio excelente para el chat de voz y texto impulsado por la comunidad, y las adiciones recientes deberían ayudar a la aplicación a atraer a más usuarios mucho más allá de sus humildes raíces de juego.
Source link