Discordiael servicio de comunicaciones que se ha convertido en la respuesta del siglo XXI a las salas MUD, está cerca de cerrar una nueva ronda de financiación que valoraría a la empresa en hasta 7.000 millones de dólares, según fuentes con conocimiento de la ronda.
La nueva financiación se produce solo unos meses después de una inversión de 100 millones de dólares que le dio a la empresa una valoración de 3500 millones de dólares. La duplicación del valor corporativo de Discord se produce a medida que la respuesta estadounidense persistente e inepta a la pandemia de COVID-19 continúa acelerando la adopción y el crecimiento de las empresas que crean oportunidades de redes sociales virtuales.
Esas oportunidades son evidentes en el crecimiento explosivo de Discord. Los usuarios activos mensuales casi se han duplicado a 120 millones este año y la compañía ha visto 800.000 descargas al día gracias, en parte, al popular juego Among Us (que recibió un rotundo respaldo de la popular representante del Congreso Alexandria Ocasio-Cortez).
Discord construyó su crecimiento inicial sobre la base de la industria del juego y el auge de los juegos multijugador y multiplataforma que suplantaron a las redes sociales anteriores como la plaza del pueblo en línea para una generación de jugadores jóvenes (cuyos números a nivel mundial ahora se disparan al norte de varios miles de millones).
Pero, como señalaron los fundadores de la empresa cuando anunciaron su última ronda de financiación, el caso de uso de Discord se ha extendido mucho más allá de la comunidad de jugadores.
“Resulta que, para muchos de ustedes, ya no se trataba solo de videojuegos”, escribieron los cofundadores Jason Citron y Stanislav Vishnevskiy. en una publicación de blog de julio que anuncia la última financiación.
Los dos hombres enmarcan su empresa como “un lugar diseñado para pasar el rato y hablar en la comodidad de sus propias comunidades y amigos”. Discord, dicen, es “un lugar para tener conversaciones genuinas y pasar tiempo de calidad con la gente, ya sea poniéndose al día, aprendiendo algo o compartiendo ideas”.
Si eso les suena familiar a algunos de los primeros usuarios de Internet, es porque lo es. En los albores de la red mundial, las mazmorras multiusuario (MUD) brindaban formas para que los practicantes de cualquier cantidad de subculturas se encontraran en línea y conversaran sobre cualquier cosa que les gustara colectivamente.
A medida que la web evolucionó, también lo hizo la cantidad de lugares y espacios para que sucedieran estas conversaciones. Ahora hay formas multivariadas para que los usuarios se encuentren dentro de la web, pero Discord parece haber superado a la mayoría del resto.
Como analista John Koetsier anotado en Forbes en 2019, ya había 250 millones de usuarios de Discord enviando 315 millones de mensajes al día. Esas son las cifras previas a la pandemia de la compañía, y son impresionantes desde cualquier punto de vista.
Al igual que con cualquier plataforma que se ha vuelto popular en la web, Discord no deja de tener sus puntos débiles. Hace tres años, la empresa intentó expulsar a varios de sus usuarios más racistas, pero su capacidad para utilizar la plataforma para difundir discursos de odio ha persistido obstinadamente.
Hasta mediados de 2019, los nacionalistas blancos se sentían lo suficientemente cómodos usando el servicio como para merecer un reconocimiento del fundador del Daily Stormer, Andrew Anglin, quien instó a sus compañeros de viaje a dejar de usar el servicio.
“La discordia siempre está encendida y siempre presente entre estos grupos de extrema derecha”, dijo Joan Donovan, investigadora principal sobre manipulación de medios en el Instituto de Investigación de Datos y Sociedad, le dijo a Slate en 2018. “Es el lugar donde organizan la mayor parte de las campañas de doxing y acoso”.
Hasta la fecha, Discord ha recaudado $379.3 millones, según Crunchbasede un grupo inversor que incluye Greylock, Index Ventures, Spark Capital, Tencent y Benchmark.
Además del efectivo que recaudó a principios de este año, Discord enfatizó una nueva experiencia de usuario y agregó funcionalidad de video para que los usuarios pudieran comunicarse más fácilmente (y para que la compañía pudiera competir con Zoom). Hay plantillas disponibles para ayudar a los usuarios a crear servidores, y la empresa ha aumentado su capacidad de voz y video en un 200 %.
Como parte de este nuevo enfoque en el producto, Discord ha lanzado lo que llama un “Centro de seguridad” que define claramente las reglas y regulaciones de la compañía y qué acciones pueden tomar los usuarios para monitorear y administrar su uso del servicio para el discurso de odio y el abuso.
“Continuaremos tomando medidas decisivas contra los supremacistas blancos, los racistas y otros que buscan usar Discord para el mal”, escribieron los fundadores en junio.
Como informamos en ese momento, el cofundador de Index Ventures, Danny Rimer, quien dirigió el grupo de inversionistas que respaldó la última inyección de efectivo de $ 100 millones de Discord, fue un defensor de la visión ampliada de la compañía.
“Creo que Discord es el futuro de las plataformas porque demuestra cómo un sitio curado responsablemente puede proporcionar un espacio seguro para personas con intereses compartidos”, Rimer escribió en un comunicado. “En lugar de lanzarte contenido sin procesar, como Facebook, brinda una experiencia compartida para ti y tus amigos. Llegaremos a apreciar que Discord hace por la conversación social lo que Slack ha hecho por la conversación profesional”.
Aparentemente, los inversores están duplicando esa evaluación.
Source link