El Capitán Burnham de Star Trek: Discovery lleva a Saru y Culber con ella en un equipo visitante, haciéndose eco de cómo Kirk, Spock y McCoy a menudo abandonaban la Enterprise.
Advertencia: SPOILERS para Viaje a las estrellas: descubrimiento Temporada 4, episodio 11 – “Rosetta”
Cuando el capitán Michael Burnham (Sonequa Martin-Green) formó un equipo visitante en Viaje a las estrellas: descubrimiento temporada 4, episodio 11, cometió el mismo error clásico que Viaje a las estrellas: la serie original. Después de viajar a través de la Barrera Galáctica hacia una nueva galaxia, Burnham y el USS Discovery no saben cómo hacer el Primer Contacto con la Especie 10C, los creadores de la Anomalía de la Materia Oscura. La misión Away de Burnham para explorar el mundo natal abandonado de Species 10C se hizo eco de un Viaje a las estrellas: TOS tropo que tiene poco sentido considerando la estructura de mando de una nave estelar.
Viaje a las estrellas: la serie original a menudo veía al Capitán James T. Kirk (William Shatner) y al Sr. Spock (Leonard Nimoy) viajar juntos al extraño mundo nuevo, y generalmente estaban acompañados por el Dr. Leonard McCoy (DeForest Kelley). Como los personajes principales de Star Trek, tenía sentido por razones televisivas que Kirk, Spock y McCoy tuvieran la acción de un episodio girando en torno a ellos. En la mayoría de los casos, cuando Kirk o Spock no estaban, dejaban a Scotty (James Doohan), el ingeniero jefe, o al Sr. Sulu (George Takei), el timonel, a cargo del USS Enterprise cuando, en realidad, ninguno de los dos debería estar al mando. Sin embargo, el Capitán y el Primer Oficial, junto con el Oficial Médico Jefe, salían juntos regularmente de la nave para visitar planetas desconocidos, lo que generalmente conducía a una crisis y contradecía el sentido común y la estructura de mando militar. El Capitán o el Primer Oficial deben permanecer siempre al mando de la Enterprise.
En Viaje a las estrellas: descubrimiento temporada 4, episodio 11, “Rosetta”, la presidenta de la Federación Unida de Planetas, Laira Rillak (Chelah Horsdal), llamó al Capitán Burnham por cometer el mismo error que Kirk y Spock. Enfrentado a un plazo de 29 horas antes de que el DMA comience a atacar la Tierra y Ni’Var, Burnham decidió explorar el planeta natal yermo y abandonado de Species 10C, que ahora existe dentro de un hipercampo impenetrable. El equipo visitante de Burnham estaba formado por ella misma, el capitán Saru (Doug Jones), el Dr. Hugh Culber (Wilson Cruz) y la teniente comandante Keyla Detmer (Emily Coutts). Rillak discrepó correctamente con el motivo por el cual el capitán, el primer oficial, el director médico y el timonel del Discovery abandonaron la nave juntos durante un momento crucial en el que el USS Discovery está solo más allá de la Barrera Galáctica frente a una amenaza abrumadora de la que la Federación no sabe nada. Naturalmente, la afirmación de Burnham de que dejará Discovery en buenas manos con la teniente comandante Eva Nilsson (Sara Mitich) a cargo no satisfizo al presidente de la Federación, ni debería hacerlo.
La lógica del Capitán Burnham para las elecciones de su Equipo Visitante citó que ella era una xenoantropóloga, una experta en especies alienígenas, mientras que Saru puede hablar cien idiomas, lo que podría ser crucial si hacen el Primer Contacto con una forma de vida en el planeta de la Especie 10C. Mientras tanto, Dr. Culber uniéndose a Burnham y Saru completa DescubrimientoEl paradigma clásico de Kirk, Spock y McCoy. Por supuesto, Burnham cumplió su deseo después de que prometió vagamente que encontraría “algo” eso podría ayudar a los delegados de Discovery a comunicarse con Species 10C. Y, para crédito de Michael, ella y su Away Team descubrieron esporas que informaron la comprensión de Discovery del espectro emocional de Species 10C, brindándoles el contexto necesario para cuando se encuentren con alienígenas que son mucho más poderosos que la Federación.
Las primeras temporadas de Viaje a las estrellas: la próxima generación en realidad abordó este defecto clásico al establecer los parámetros de que el Capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) permanecería a bordo del USS Enterprise-D mientras que las Misiones Ausentes serían dirigidas por el Comandante Will Riker (Jonathan Frakes). Sin embargo, como TNG continuó, esa regla fue abandonada a favor de quien fuera necesario para la historia de cada episodio. Equipo Visitante de Burnham en Viaje a las estrellas: descubrimiento “Rosetta” ciertamente asiente con la cabeza a la tendencia de Kirk y Spock de dejar el Enterprise juntos en TOS pero en cada caso, sigue siendo un movimiento arriesgado e imprudente dejar una nave estelar sin sus dos principales oficiales al mando. Star Trek: Descubrimiento’La misión Away en “Rosetta” es un recordatorio de que las necesidades de la historia siempre son lo primero y superan las necesidades de los protocolos de mando militar de la Flota Estelar.
Viaje a las estrellas: descubrimiento La temporada 4 se transmite los jueves en Paramount+.