Diseñador de producción y supervisor de efectos especiales de The Wheel Of Time en la temporada 2 y batallas épicas

Diseñador de producción y supervisor de efectos especiales de The Wheel Of Time en la temporada 2 y batallas épicas

Resumen

  • La segunda temporada de La Rueda del Tiempo trae amenazas y peligros aún mayores para los jóvenes héroes, quienes deben encontrar nuevas fuentes de poder para derrotar al Oscuro.
  • El diseñador de producción Ondřej Nekvasil y el supervisor de efectos especiales Ondřej Nierostek analizan el uso de efectos prácticos como el agua, el viento y el fuego para darle vida al mundo de La rueda del tiempo.
  • La segunda temporada presenta secuencias de acción épicas y un gran final ambientado en una nueva ciudad llamada Falme, con una gran batalla, bolas de fuego, explosiones y mucha emoción para la audiencia.

La rueda del tiempo ha vuelto con mayores amenazas y más peligros que nunca para los jóvenes héroes. Aunque Rand y Moraine se enfrentaron al Oscuro al final de la temporada pasada, esa no fue la Última Batalla. Con Rand escondido, Moraine impotente y su terrible advertencia de lo que estaba por venir, la tripulación de Two Rivers debe encontrar nuevas fuentes de poder. Al buscar por todo el mundo, pueden descubrir su poder en lugares inesperados y, con suerte, al final unirse para derrotar al Oscuro de una vez por todas.

La rueda del tiempo está protagonizada por Rosamund Pike, Daniel Henney, Zoë Robins, Madeleine Madden, Josha Stradowski y Marcus Rutherford. Dònal Finn reemplaza a Barney Harris como Mat Cauthon en la segunda temporada. El Rueda de tiempo fue desarrollada por el productor ejecutivo Rafe Judkins, y la serie Prime Video está basada en la aclamada serie de novelas del mismo nombre escritas por Robert Jordan (y terminadas por Brandon Sanderson).

habló con el diseñador de producción Ondřej Nekvasil y el supervisor de efectos especiales Ondřej Nierostek sobre la segunda temporada de El Rueda de tiempo. Hablaron de los efectos prácticos utilizados, incluidos el agua, el viento y el fuego, para darle vida a este mundo y los enormes decorados que han construido para la serie. La pareja también adelantó un final épico con una gran batalla e incendio en una nueva ciudad.

Ondrej Nekvasil y Ondrej Nierostek hablan sobre la segunda temporada de La rueda del tiempo

“/>

: C¿Puedes contarnos un poco sobre dónde estamos en Tar Valon? Éste es un lugar muy real.

Ondřej Nekvasil: Estamos en el salón de té de Tar Valon y presentamos ese espacio en la primera temporada, cuando vimos a Moraine tomando el té aquí y mirando [Nynaeve and Loial]que estaba justo detrás de nosotros en esa esquina cuando vimos eso en la primera temporada.

Cuando entré por primera vez, ustedes abrieron el agua y obtuvimos un efecto muy real. ¿Puedes hablarnos sobre el uso de efectos prácticos como ese en un set real como este?

Ondřej Nierostek: Sí, ese es realmente el objetivo. Queremos utilizar tantos efectos prácticos como sea posible para el programa, y ​​sabemos que tenemos un departamento de efectos visuales muy fuerte detrás de nosotros, que nos ayuda a demostrarlo o simplemente a crear pequeños ajustes a los efectos prácticos. Pero hagamos lo que hagamos, cada vez que vayamos y, por ejemplo, ¿llueve de por medio? Queremos hacerlo práctico.

Queremos cubrir la mayor cantidad de área posible, para que realmente creas que esto simplemente sucede y es fuerte. Es [the same] con el viento, con el humo, con los fuegos. Cualquier cosa que vayamos a utilizar, queremos utilizarla lo más cerca posible de los actores. Incluso con explosiones, lo más cerca posible de la cámara, para que parezca realmente peligroso y realista.

En un escenario de gran tamaño como las calles de Tar Valon, tenemos los efectos de agua de los que hablamos; viento, efectos de iluminación y fuego. ¿Cómo afecta eso a cómo construyes y colocas todos los detalles? ¿El agua afecta los materiales en un set como este?

Ondřej Nekvasil: Sí, definitivamente. Entonces, tenemos que saber que, en realidad, por ejemplo, todo el pavimento es concreto real, que en realidad está rayado y modulado para que parezca una piedra. Pero es concreto. Es un pavimento normal que puede sobrevivir años. Y lo mismo que estamos haciendo en la fachada, que son principalmente tablas y moldes de yeso. Tenemos que estar seguros de que en realidad estamos arreglando todo de manera que llueva, nieve y vientos fuertes, así que tenemos que pensar en eso.

Y otras cosas, si hay acceso para el fuego, tenemos que pensar en cómo llevar el fuego allí, cómo usar chimeneas prácticas, pozos de fuego, y también tiene que haber acceso, cómo llevar el gas allí y cómo para poder utilizarlo y estar seguro allí. Porque lo que tiene efectos prácticos es siempre la cuestión de las cosas repetidas, porque es fácil quemar la casa, pero hay que mantener la casa en llamas durante dos días en el mismo nivel del incendio. Y ese es el truco. Eso es lo complicado de hacer porque puedes llover durante unos minutos, pero hacer que llueva lo mismo durante dos días. Eso es lo que tienen los efectos especiales, que tienen que ser constantes, repetidos y también seguros.

Ondřej Nierostek: Entonces, existe la discusión sobre si una vez construido el set podemos hacerlo allí. O después de un día festivo lluvioso, estarás parado en lo profundo del charco. Entonces hay que pensar adónde irá el agua porque en realidad estás mandando muchos litros. Así, fuegos en las fachadas si se utilizan antorchas o braseros. Así que debemos tener cuidado con que los materiales sean lo suficientemente fuertes como para no quemar el conjunto. Por lo tanto, todo tiene que ser seguro, vigilado y planificado de antemano.

Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es el conjunto más difícil de ejecutar o en el que trabajar?

Ondřej Nierostek: Depende del chiste que estemos haciendo. Ondřej mencionó, por ejemplo, que estamos quemando una casa. La temporada y la ubicación simplemente no nos permitieron hacerlo en ese lugar porque era demasiado peligroso. Construimos los decorados en los escenarios, así que también teníamos el interior, pero el fuego no pudo comenzar allí, en el interior del decorado. Hubo un [collaboration] de todos los departamentos sobre cómo hacerlo de forma práctica.

Entonces, lo encendíamos solo con las lámparas eléctricas, las barras de llamas que estaban paradas. Y luego construimos una casa completamente nueva, que quemamos solo como elemento y el efecto visual luego lo agregamos a las tomas que se filmaron antes.

“/>

Para decorados más grandes y algo tan extravagante como Tar Valon, ¿cuánto tiempo tienes para construirlo?

Ondřej Nekvasil: Entonces, tuvimos 18 semanas para construir Tar Valon, e imagina que la semana tiene seis días hábiles, porque no pudimos usar los cinco, tenemos que usar los seis. Y estas 18 semanas son como un mínimo para construir un set como ese. Pero, por supuesto, antes de eso, tenemos una especie de tiempo para el diseño. Tenemos los diseños generales y normalmente funciona así. El equipo de construcción está obteniendo los planos generales de las fachadas, pero todavía estamos trabajando en los detalles, las puertas, las ventanas y las contraventanas, y estas cosas llegarán más tarde a los talleres.

¿Y puedes hablarme sobre cuántos sets hay aquí en Praga y algunas de las otras locaciones en las que filmaste en otros países?

Ondřej Nekvasil: Entonces, en Praga tenemos nuestra base en los Jordan Studios en Praga, y aquí tenemos seis grandes escenarios que están completamente llenos de decorados. Además, tenemos otro gran escenario cerca, que está a unos 10 minutos en coche desde aquí, que se encuentra en el conjunto clave de la Torre Blanca y todos estos lugares. Y después de eso tenemos esta área del backlot donde tenemos a Tar Valon. Y después de eso tenemos nuestro lugar en las afueras de Praga, donde tenemos los dos ríos como nuestro escenario de fondo. Entonces, tenemos estos dos grandes backlots en este momento más siete grandes escenarios. Permanente, todo el tiempo, realmente centrado sólo en este espectáculo. Y si necesitamos más, estamos renderizando otras etapas para escenas específicas.

En la temporada 2, veremos muchos más personajes y personajes más poderosos. ¿Puedes hablar sobre ampliar la parte SFX para realizar estas secuencias de acción más grandes?

Ondřej Nierostek: Una vez más, primero viene el guión y leemos cuál es la necesidad de esa acción. Entonces, tenemos que discutir qué tan grande realmente vamos a hacerlo en el set, o si la canalización se hará más adelante mediante efectos visuales, o porque a veces, simplemente no podemos usar un viento fuerte en una ubicación pequeña. porque romperás la ubicación. Entonces, depende del día, de dónde estés y de lo que estés haciendo. Entonces, nunca es lo mismo. Quiero decir que cada día es diferente.

¿Qué es lo que más te emociona que vea el público en la temporada 2?

Ondřej Nekvasil: Sí, gracias. Entonces, creo que estamos introduciendo más ubicaciones nuevas, pero creo que para el público [it] Será interesante estar en Falme, que es una nueva ciudad que presentaremos en la segunda mitad de la segunda temporada. Y nuestro gran final está ahí. Creo que será algo realmente especial para la audiencia porque tenemos muchas escenas allí, mucha historia sucediendo allí, y creo que habrá algo realmente diferente para la audiencia.

Ondřej Nierostek: Sí, llegar al gran final es un momento genial. Tenemos una gran batalla allí, y sólo el comienzo, cómo empezó todo, es asombroso. Y habrá muchos incendios, bolas de fuego, tenemos buenas explosiones, hay una gran batalla. Así que deberías estar muy ansioso.

Acerca de la rueda del tiempo temporada 2

“/>

En la segunda temporada, amenazas nuevas y muy antiguas buscan a los jóvenes amigos de Two Rivers, ahora dispersos por todo el mundo. La mujer que los encontró y guió ahora no puede ayudarlos, por lo que deben encontrar otras fuentes de fortaleza. El uno en el otro o en ellos mismos. En la Luz… o en la Oscuridad.

Mira nuestros otros Rueda de tiempo entrevistas de la temporada 2 aquí:

Los primeros tres episodios de Rueda de tiempo La temporada 2 ya está disponible en Prime Video y todos los viernes se lanzan nuevos episodios.

Fuente: Más


Source link