Ícono del sitio La Neta Neta

Disfraces de Cruella e influencias punk explicadas por un diseñador nominado al Oscar

Disfraces de Cruella e influencias punk explicadas por un diseñador nominado al Oscar

La diseñadora de maquillaje y peluquería nominada al Oscar por Cruella, Nadia Stacey, explica las influencias que la escena punk jugó en los looks de Emma Stone.

La diseñadora de peluquería y maquillaje nominada al Oscar por cruellaNadia Stacey, explica las influencias que la escena punk del Londres de los 70 jugó en el look de Emma Stone. cruella sigue a la versión más joven de Estella, y cómo finalmente se transforma en Cruella de Vil, el personaje legendario de la novela de Dodie Smith de 1956. Los ciento un dálmatas. Estella es una niña inteligente, apasionada por la moda y tentada por las travesuras.

Estella crece en la década de 1970 en Londres con una madre soltera, y al principio de la película queda huérfana debido a un trágico accidente del que se culpa en parte. Después de la muerte de su madre, Estella se escapa y comienza a estafar a los ciudadanos de Londres con dos amigos, usando su ropa, cabello y maquillaje como disfraces para ocultar su identidad. Finalmente, se encuentra trabajando en la casa de modas de la baronesa von Hellman, donde, al igual que en sus días de estafa, se disfraza por primera vez como su alter ego Cruella en el baile blanco y negro de la baronesa.

VÍDEO DEL DÍA

Stacey habló recientemente con THR, revelando que la escena punk de la década de 1970 en Londres influyó en el aspecto icónico de Stone en la película. Cruella aparece con varios looks diferentes a lo largo de la película, desde su vestido de noche rojo y máscara de plumas, su chaqueta de cuero ajustada con cabello ligeramente ondulado y flequillo, hasta su chaqueta de motocross de cuero acompañada de su maquillaje que dice “el futuro” en su rostro y voluminosos cabello. Estos looks no solo pretenden transmitir el arco del personaje de Cruella, sino que también son una idea de su sentido de la moda a partir de sus influencias al crecer endurecida como huérfana y rodeada por la escena punk cuando era una niña en Londres. Stacey señala que al pensar en lo que Estella estaba escuchando, leyendo y en lo que se involucraba socialmente cuando era niña, comenzó a construir el sentido del estilo y el carácter de Cruella a través de su apariencia.

Es una historia de origen, por lo que en las otras versiones, nunca has conocido a Estella antes. Así que empecé con Estella, a pensar quién era. Pensé en esta joven que vivía en Londres en 1977. ¿Qué está pasando socialmente, qué música escucha? ¿Qué libros está leyendo? Tu sabes, ese tipo de cosas. Siempre me puse en la mente del personaje, y sentí que ella tendría un tipo de chica bastante básica, mínima de un lápiz labial, un delineador de ojos con un poco de rímel. Con cabello y maquillaje simples, significó que cuando comenzamos a descubrir quién era Cruella, solo teníamos este lienzo en blanco para poder jugar. Y todos estos momentos en los que conocemos a Cruella por primera vez, muchos de ellos son grandes momentos de la moda en los que se está colando y quiere causar un impacto. Entonces significaba que no había freno en cuanto a lo grande que podíamos llegar. Nada se sentía fuera de la mesa realmente. Miré cada referencia y traté de tomar prestadas cosas de todas partes para unirlas, lo que también se sintió muy punk.

Creo que el punk jugó un papel importante en esto. En 1977, ese fue un gran movimiento en Londres. Realmente creo que eso influyó enormemente en la apariencia porque el punk es una discordancia de muchas apariencias diferentes. La esencia general y la estética del punk definitivamente influyeron en la apariencia porque tomaba algo como una peluca del siglo XVIII, pero luego la estropeaba y me la ponía ligeramente inclinada, así que no era lo mismo. creo que viene de el favorito eso me hizo valiente para hacer eso porque era una pieza de época, pero igualmente hicimos cosas en el favorito ese no era el período correcto. Difuminamos las líneas. Así que creo que tuve el coraje de hacerlo antes para intentarlo de nuevo. Y siempre quise que fuera algo identificable. Quería que la gente mirara los looks de Estella y se inspirara en ellos.

Stacey también señala que el punk influyó en su proceso al no tener miedo, por ejemplo, de tomar una peluca del siglo XVIII, maltratarla y luego colocarla ligeramente inclinada sobre la cabeza de Stone. Este préstamo de otros períodos de tiempo y su alteración lo suficiente como para modernizarse abarca el “discordancia“La naturaleza del punk que Stacey tenía en mente mientras creaba el cabello y el maquillaje de Stone. De manera similar, Stacey detalla que busca tantas referencias a Cruella como sea posible y toma prestados elementos parciales de esos estilos para crear un mosaico de referencias antiguas y nuevas en el diseño de Cruella. Aunque Stacey está creando un personaje cuyo cabello se reconoce instantáneamente en varias iteraciones pasadas, también señala que pensar en Cruella como una persona que aún está descubriendo su sentido del estilo le permitió ser inventiva para crear nuevos looks que son tan memorables como el original de Cruella. imagen en la película animada.

El pensamiento de Stacey a través de la historia de fondo del personaje y las influencias de la cultura en una pieza de época como Cruella para crear estilos que eleven el arco emocional del personaje es un testimonio de cómo el proceso de peinado y maquillaje tiene el potencial de agregar riqueza en detalle a un película. Aunque las elecciones audaces en el cabello y el maquillaje a veces pueden distraer la atención de la actuación de un actor, en una película como Cruella que gira en torno a un diseñador de moda prometedor, no hay lugar para tomar decisiones seguras. Jugar con la longitud, el volumen y la textura del icónico cabello con bloques de color de Cruella, además de alterar la prominencia y dureza del maquillaje de ojos y labios de Stone para coordinar completamente con el vestuario, la estación climática y la escena de la historia es un ejemplo de cómo pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en la cohesión y el impacto general de un look.

Fuentes: THR




Source link

Salir de la versión móvil