Dish anunció hoy que se está convirtiendo en el primer proveedor de TV en ofrecer soporte al cliente a través del Business Chat de Apple. Lanzado a principios de este año, Business Chat permite a las empresas comunicarse con sus clientes a través de iMessage para responder preguntas, brindar servicio al cliente o incluso permitir compras. En el caso de Dish, el proveedor de televisión dice que sus clientes pueden usar Business Chat para comunicarse con un agente en vivo con sus preguntas, hacer cambios en la cuenta, programar una cita y más.
Incluso pueden usar su tarjeta de crédito en Business Chat para pedir una película de pago por evento o un evento deportivo, y luego verlo minutos después de confirmar la compra, dice Dish.
Business Chat es tan seguro como hacer una llamada, donde los clientes habrían tenido que proporcionar información para identificarse como el titular de la cuenta. Como explica Dish, Apple Business Chat no muestra la información de contacto del cliente a los agentes, por lo que los clientes pueden elegir si quieren compartir esa información ellos mismos. También controlan la autenticación de su cuenta, si desean realizar cambios o compras.
“La televisión debería ser simple, por lo que hemos hecho que comunicarse con nuestros representantes de servicio al cliente en vivo sea tan fácil como enviar un mensaje de texto”, dijo John Swieringa, director de operaciones de Dish, en un comunicado sobre el lanzamiento. “Agregar mensajería con Apple Business Chat es una forma poderosa de conectarse con nosotros, lo que le brinda otra opción para que pueda elegir lo que se adapte a su vida”.
Business Chat es un ataque directo de Apple en plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter.
Hoy en día, las empresas tienden a configurar páginas de Facebook y, a menudo, ofrecen a los clientes la posibilidad de comunicarse con Messenger, Instagram y WhatsApp de Facebook con preguntas. Twitter también ha entrado en el negocio de servicio al cliente, lo que permite a las empresas responder a los clientes a través de tweets y mensajes directos. Business Chat ofrece a las empresas una alternativa a las redes sociales, con la ventaja de tener acceso a Apple Pay integrado. (Facebook, mientras tanto, no se ha establecido como una empresa de pagos ni gran parte de su base de usuarios mantiene su información de pago archivada en la empresa. Lo mismo ocurre con Twitter).
Además, operar a través de iMessage significa que las empresas se acercan aún más a sus clientes: sus conversaciones se encuentran en la misma aplicación de Mensajes que los chats con amigos y familiares, no en una aplicación de terceros. Y Apple no está interesada en sacar provecho de la recopilación de datos. Su principal objetivo es vender más dispositivos, lo que a su vez le permite vender más de sus propios servicios a los usuarios, como el almacenamiento de iCloud y Apple Music.
Dicho esto, no es probable que las empresas abandonen su presencia en las redes sociales por Business Chat, por lo que puede terminar siendo solo un lugar más para que lo revisen, aunque uno con una base de instalación de cientos de millones.
Dish es uno de los primeros en adoptar Business Chat. Otras compañías en la plataforma incluyen Aramark, Discover, Four Seasons, Harry & David, Hilton, The Home Depot, Lowe’s, Marriott, NewEgg, T-Mobile, TD Ameritrade, Wells Fargo, 1-800-Flowers y, por supuesto, Manzana.
Para chatear con Dish a través de Business Chat en iPhone o iPad (iOS 11.3 o superior), los clientes buscan “Dish” y luego tocan el icono de Mensajes que aparece junto al resultado de la búsqueda de Dish. También pueden abrir el chat desde la página de contacto de su aplicación MyDISH, donde administran su cuenta de Dish TV.
Corrección: Dish no usa Apple Pay en el lanzamiento. La parte de pagos se aprovecha de la tarjeta de crédito registrada del cliente.
Source link