Lo único que podría rivalizar con la delicia icónica y decadente de la cocina de los Parques Disney son las comidas animadas que comparten los personajes clásicos de Disney. Honestamente, ¿quién no ha fantaseado con la posibilidad de disfrutar del festín de la escena “Sé nuestro invitado” en La bella y la bestia?
Algunos podrían considerar que estos platos de Disney son casi imposibles de recrear. Afortunadamente, esa idea errónea es un 101 por ciento incorrecta, ya que hay muchas comidas mágicas que se pueden preparar desde la comodidad de su propia casa. Desde refrigerios simples hasta cenas deliciosas, hay muchas formas de preparar ese sabor de Disney perfectamente y listo para la mesa.
10 Congee (Mulan)
El congee puede parecer difícil de hacer, pero en realidad es un plato muy simple que muchos pueden preparar en su casa con bastante facilidad. Sin el tocino y los huevos de Mushu encima, el congee es simplemente una papilla hecha de arroz, caldo y condimentos, y a veces una variedad de verduras.
El arroz es un alimento básico en muchas culturas asiáticas, y los platos de papilla de arroz como el congee son comunes en muchas partes de Asia, por lo que hay varias formas de preparar este plato según el país de origen. Eso ni siquiera menciona la multitud de ingredientes que se pueden agregar. Si bien el tocino y los huevos están perfectamente bien, de hecho son una adición muy occidental.
9 Pasteles (varios)
Los pasteles de postre son prácticamente tan comunes como la sal y la pimienta cuando se trata de cenas dominicales y otras ocasiones en el mundo occidental. Así que, naturalmente, Disney no ha tenido escasez de pasteles populares en todas sus funciones animadas. Lo que les hace ganar un lugar en la lista es su versatilidad.
Ya sean los pasteles de grosella espinosa de Blancanieves o los lanzados por varios personajes de dibujos animados para lograr un efecto cómico, hay muchos pasteles repartidos por varias producciones de Disney.
8 Cosas grises (La Bella y la Bestia / Parques Disney)
Los fanáticos de Disney pensarán inmediatamente en las galletas y la crema batida que se sirven en el restaurante “Be Our Guest” en Walt Disney World. Sin embargo, los verdaderos amantes de la comida reconocen estos entremeses como foie gras o mousse de hígado de pollo.
A menos que uno viva en Francia, esto último puede ser más difícil de crear, dependiendo de dónde viva. Sin embargo, las recetas de “The Grey Stuff” están flotando en la web, listas para ser tomadas. Incluso los propios Disney tienen uno, pero al igual que Disney, muchas de las recetas que se encuentran en línea han convertido las “cosas” en un postre más universalmente atractivo.
7 Caldo de huesos (El mandaloriano)
Derribar a un Grinjer podría ser algo solo posible en el Guerra de las Galaxias universo, pero el caldo de huesos es un superalimento beneficioso que se puede preparar en casa. De hecho, si puedes hacer caldo de pollo, puedes hacer caldo de huesos.
Simplemente sustituya el pollo por huesos de sopa y listo, tendrá lo que necesita para satisfacer a un Grogu hambriento. Si uno está buscando una comida nutritiva en un día helado, este es el camino a seguir.
6 Estofado de patata y puerro (Ratatouille)
Puede que sea uno de los platos más populares en la cocina del chef Gusteau, pero la sopa que hace Remy cuando se le presentó por primera vez al negocio de los restaurantes es en realidad una de las sopas más comunes que existen. Varias fuentes confirman que la sopa que apareció en la escena de la sopa al comienzo de Ratatouille es un simple guiso de patatas y puerros.
Ya sea que lo compre en lata o lo prepare usted mismo, es un plato engañosamente simple que incluso un chef novato como Linguini puede manejar.
5 Galletas “Eat Me” (Alicia en el país de las maravillas)
Aunque son diferentes de sus contrapartes de grosella en el libro original, las diversas galletas que dicen “Cómeme” de Alicia en el país de las Maravillas se puede hacer con una receta simple de galleta de azúcar y la cantidad adecuada de glaseado.
Todos y su madre tienen su propia receta de galletas de azúcar, esa parte se remedia fácilmente. Es la creación de la forma, los colores y las letras lo que hace que estas golosinas sean originales. Es una actividad perfecta para aquellos jóvenes que buscan ayudar en la cocina.
4 Helado de chocolate con menta (Lilo y Stitch)
Como muchas otras delicias en esta lista, es la reputación común de esta delicia la que gana un lugar en la lista. Sin embargo, también es posiblemente el plato más cómico mencionado aquí.
Hay pocas figuras trágicas tan desgarradoras como el turista gordo de Lilo y Stitch que no puede, por su vida, disfrutar de ese cono de helado de menta. Lo pierde a cada paso, pero lo convierte en una gran broma.
3 Tamales (Coco)
Pixar tiene la reputación de ofrecer una animación absolutamente hermosa, pero cuando los espectadores ven el vapor que emana de esos tamales, es imposible no querer uno. Disponibles en prácticamente todos los menús de los restaurantes mexicanos, los tamales no son difíciles de encontrar en los EE. UU. O al sur de la frontera.
Los tamales no son el plato más fácil de hacer en esta lista, pero es algo que los fanáticos de Disney definitivamente pueden hacer en casa con los conocimientos técnicos adecuados. La parte más difícil es hacer el sabroso relleno y adquirir las hojas de maíz, pero nunca subestimes tu supermercado mexicano o latinoamericano local.
2 Beignets (Princesa y el sapo)
Los buñuelos son similares a las rosquillas, excepto que tienen menos huevos y se cortan en cuadrados y se espolvorean con azúcar glas. La masa frita puede ser un pastel simple pero peligroso de hacer, pero con la preparación adecuada, un lote caliente de Beignets puede estar listo para la mesa del desayuno.
Puede que no sean tan humeantes y pegajosos como los de Tiana, pero están garantizados que complacerán a la multitud para una reunión familiar, o un desayuno / brunch para dos incluso. Y ciertamente son una mejora de las donas.
1 Espaguetis (La dama y el vagabundo)
Honestamente, ¿hay alguien que no haya comido espaguetis con albóndigas al menos una vez en su vida? Es un plato muy versátil que casi todos los estadounidenses han comido al menos una vez, y también es la pieza central de una de las secuencias más románticas de Disney.
El plato puede ser tan simple o complejo como uno quiera, pero siempre está garantizado para satisfacer. Puede que los comensales no sean un par de perros enamorados, pero ¿qué pareja no querría probar el beso de espagueti?