Ícono del sitio La Neta Neta

Disney: 10 películas esenciales que cambiaron el estudio |

Disney: 10 películas esenciales que cambiaron el estudio |

Disney ha tenido sus guantes de Mickey en la audiencia desde 1928, y decir que el estudio es un nombre familiar sería tremendamente subestimado. La magia es su negocio y el negocio va bien. Pero con tantas canciones, historias y personajes queridos en una multitud de obras maestras de películas, ¿cómo pueden tener el mundo por su infancia colectiva?

La compañía ha lanzado películas y proyectos que han dado forma no solo a la industria de la animación sino al estudio en sí. La gran cantidad de películas en el catálogo del estudio puede ser abrumadora, pero hay una razón para su probada longevidad.

10 Blanca Nieves y los Siete Enanos

Lo que se predijo que sería un gran fracaso en los años 30 resultó ser uno de los mayores logros de la historia del cine. Sin que Blanca Nieves y los Siete Enanos, La industria de la animación no sería lo que es hoy.

Hay una razón por la que Disney ha perfeccionado la narrativa de los cuentos de hadas, lo han estado haciendo desde que comenzaron. Para los fanáticos de los clásicos o de la historia de Disney en general, uno nunca puede equivocarse con este.

9 El libro de la selva

El libro de la selva fue un éxito decente para el estudio, pero desafortunadamente también fue la última película en la que Walt Disney estaría involucrado. Lanzada solo unos meses después del fallecimiento de Walt en diciembre de 1966, la película literalmente marcó el final de una era.

El estudio tropezó sin su fundador, todavía tratando de recuperar el elemento mágico que saturaba todos los proyectos de Walt. Cada película que siguió después de El libro de la selva tenía un sabor claramente diferente, y tanto los críticos como el público lo notaron.

8 Quién mató a Roger Rabbit

Quién mató a Roger Rabbit Puede parecer una de las muchas comedias clásicas de los 80, pero incluso algunos de los fanáticos más acérrimos de Disney pueden olvidar lo revolucionaria que fue la película. No solo demostró completamente las increíbles habilidades de CGI, sino que demostró lo sorprendentemente bien que Disney podía jugar con otros estudios.

Con personajes de Paramount, Warner Bros., Fleischer y más, esta película fue posiblemente el mayor evento cruzado de la historia. Fue la animación Infinity War.

7 Historia del juguete

Sobre el tema de CGI, una de las mayores contribuciones tiene que ser la de Pixar. Historia del juguete. Si bien los gráficos no son exactamente lo que uno llamaría pulidos según los estándares actuales, es agradable ver qué tan lejos ha llegado el medio desde los años 90.

Buzz y Woody son las caras de la marca Pixar, eso es un hecho. Pero sin ellos o la contribución del estudio, no existirían películas como BlueSky, Illumination e incluso algunas de las películas más recientes de Disney.

6 Star Wars: El despertar de la fuerza

Si bien la adquisición de la franquicia podría haber dividido al fandom, las contribuciones de Disney a la galaxia muy, muy lejana son sin duda dignas de mención. El despertar de la fuerza fue la chispa que encendió una nueva saga en el Guerra de las Galaxias universo.

Si bien las secuelas fueron un poco mixtas, la primera entrada en la trilogía de Disney dio nueva vida a la franquicia y exploró diferentes regiones de la galaxia. Rostros nuevos, viejos amigos, pero la misma situación entre el lado luminoso y el lado oscuro de la Fuerza.

5 Fantasía / Fantasía 2000

Podría ser una trampa poner dos en el lugar, pero son honestamente intercambiables. El original Fantasía puede ser un gusto adquirido para algunos, pero fue un cambio de juego para Disney.

Fue un experimento en el medio de la animación que devolvió a Mickey Mouse a la vanguardia e introdujo a miles y miles de maravillosas piezas de música clásica. En pocas palabras, la unión de una hermosa animación con una hermosa música es una que resistirá la prueba del tiempo.

4 Aladino

Aladino tiene que ganar algún tipo de premio especial porque reinventó la fórmula de la película de Disney y la perfeccionó. ¿Una aventura tentadora con una dulce historia de amor, un villano maníaco, un héroe desvalido y un compinche tonto con la voz de un comediante favorito? ¿Por qué todo esto suena familiar?

Ya sea que lo hagan intencionalmente o no, cada película animada que siguió a Aladino intentó replicar la fórmula. Incluso los gustos de Congelado no son inmunes a esto.

3 La bella y la Bestia

Hay una razón por la que esta película fue nominada a mejor película en los Premios de la Academia. Una vez más, Disney llega al público con un cuento de hadas familiar, pero reinventado para ser una de las mejores historias de amor jamás filmadas.

Que hace La bella y la Bestia tan atemporal es el hecho de que le da la vuelta a la narrativa típica. La princesa salva al príncipe, no con un gran y épico gesto, sino a través de un acto de amor. ¿Cómo no es eso poderoso?

2 Mary Poppins

Mary Poppins a menudo ha sido llamada la obra maestra de Walt Disney, y con todos sus elogios y premios es imposible no ver por qué. En ese momento, la película fue revolucionaria en sus actuaciones, su animación y su música. Pero lo más importante es que llegó a una audiencia amplia y receptiva.

Mary Poppins y su encanto mágico que unen a una familia y enseñan valiosas lecciones de vida a través de secuencias caprichosas nunca dejan de deleitar al público en todas partes, incluso en el siglo XXI.

1 El rey León

El rey León es la película animada por la que se juzgan todas las demás entradas del género. Incluso hasta el día de hoy, todavía se considera la función animada perfecta. Desde las majestuosas y amplias imágenes hasta la inolvidable historia de la caída y la redención de Simba, la película sigue inspirando y vigorizando a todos los que la ven.

Ha sido homenajeado y parodiado durante décadas, sus canciones continúan inundando la lista de reproducción de todos, y sus bromas y mensajes aún se repiten hoy. Las películas de Disney pueden ir y venir, pero el rey siempre llevará la corona.

Source link

Salir de la versión móvil