Si bien Disney ha transformado varias de sus películas animadas populares en representaciones de acción en vivo, muchos de sus programas de televisión animados tienen un gran potencial en lo que respecta a recibir un trato similar. A lo largo de los años, la compañía ha creado vastas tierras de fantasía, intrigantes aventuras de espionaje y fascinantes aventuras escolares (entre otras cosas).
Muchos de estos programas animados continúan siendo completamente icónicos y toda una generación de fanáticos ha crecido apreciando el estilo visual audaz y la narración vertiginosa. En el corazón de cada uno de estos proyectos hay personajes que sienten que realmente podrían ser llevados a una nueva generación, con una nueva capa de pintura de acción real.
10 Dragón americano (2005-2007)
Dragón americano sigue la narrativa del adolescente Jake Long, quien descubre que tiene la increíble habilidad de convertirse en un dragón. Junto a su anciano mentor Luong Lao Shi, que también es su abuelo y ex dragón, así como su perro Fu, el grupo lucha contra las fuerzas del mal que intentan tomar su poder.
Los Cazadores son enemigos convincentes, mientras que los aliados de los que Jake se rodea construyen un mundo en el que Disney ha creado un fascinante conjunto de tradiciones. Es un programa de fantasía que cuenta con uno de los mejores dragones de la televisión y es fácil imaginar esta rica historia realmente funcionando en un escenario de acción en vivo.
9 Kim Possible (2002-2007)
En esta serie favorita de los fanáticos, el increíble personaje principal se une a Ron Stoppable para emprender varias misiones de espionaje atrevidas. Kim Posible tiene innumerables episodios fantásticos en los que Kim resuelve muchos problemas de espionaje en todo el mundo, creando nuevos aliados en el camino.
Hay una gran sensación de continuidad a lo largo de la serie y el público es recompensado con arcos de personajes intrigantes y una gran rivalidad con el archienemigo. Por supuesto, Disney ya se ha adaptado Kim Posible a la acción en vivo antes, pero la propiedad merece una iteración de gran presupuesto para capturar su brillantez.
8 Phineas y Ferb (2007-2015)
Phineas y Ferb demostró que la imaginación de un niño no debería tener filtros. Los episodios están llenos de un gran humor genuino y la escritura ingeniosa está acompañada por un elenco de personajes que se han desarrollado completamente a lo largo de sus muchas temporadas.
Los episodios siguen una fórmula muy básica en la que generalmente los hermanos y sus amigos crean un artilugio loco que Candace intenta mostrarle a su mamá. Sin embargo, es una fórmula que podría funcionar en la pantalla grande, ya que la naturaleza aventurera de la serie se vuelve perfecta para un espectáculo de acción en vivo que, con suerte, cuenta con la misma cantidad de comedia.
7 ¡Fillmore! (2002-2004)
¡Fillmore! Puede que sea un programa menos conocido de los archivos de Disney, pero no es menos emocionante que el resto. Sigue al personaje principal y sus amigos, que trabajan como parte de la Patrulla de Seguridad en su escuela. La serie actúa como una parodia de los dramas policiales, pero con un toque de mayoría de edad.
Cada miembro del departamento tiene su propia habilidad especial con Ingrid Third convirtiéndose en la destacada (además de Fillmore) gracias a su memoria fotográfica casi mágica. Es el tipo de programa al que se le podría dar más apuestas para una adaptación de acción en vivo, combinando los elementos del crimen y el misterio con el entorno escolar.
6 Receso (1997-2001)
Con un elenco de personajes inteligentes y divertidos y una extraña jerarquía por la que se rige su escuela, cada vez que suena la campana de Recess comienza una nueva aventura que realmente se vende en la dinámica de este conjunto.
Cada personaje aporta algo diferente a la mesa, pero se complementa con la amplia gama de personalidades de estudiantes y profesores que habitan la escuela. Los fanáticos siempre han clamado por ver Receso regresar, pero una versión de acción en vivo podría ser lo que se necesita para reiniciar esta franquicia tan querida.
5 Gárgolas (1994-1996)
Gárgolas es otra pieza icónica en los archivos de Disney y es en gran parte de su época. Tiene un gran número de seguidores hoy y, si bien siempre hay rumores de un renacimiento animado, aquí existe la posibilidad de que el programa funcione realmente dentro de un entorno de acción en vivo.
Con las Gárgolas que vienen a vivir a la ciudad y se involucran en conflictos brutales y dramas peligrosos, hay una gran emoción asociada a esta propiedad. Es el tipo de serie de fantasía que tiene una tradición tan rica que podría generar fácilmente muchos proyectos derivados.
4 La casa del búho (2020-)
Una adición más moderna a la filmografía de Disney, La casa del búho está creando lentamente algunos de los mejores personajes de la compañía y cada uno de ellos emprende un viaje genuinamente cómico y emocional. En última instancia, rodea a la Luz humana que se encuentra en una tierra fantástica.
Magia y encantamientos deambulan libremente en esta tierra, que celebra la esperanza y el amor en todas sus formas. Está bellamente animado y crea una narrativa que puede funcionar fácilmente dentro de un formato de largometraje. Se las arregla para equilibrar su drama y aventura de una manera que pocos otros programas de televisión para niños pueden hacerlo.
3 Lilo y Stitch: la serie (2003-2006)
Lilo y Stitch ya se encamina hacia una adaptación de imagen real gracias al éxito y atractivo de los largometrajes. Sin embargo, muchos fanáticos tendrán buenos recuerdos del programa de televisión que realmente distinguió a la franquicia y presentó al público una amplia gama de nuevos monstruos.
La serie tenía una especie de ambiente de demonio de la semana, y cada monstruo finalmente se reformaba en su búsqueda para ahora servir a la humanidad en lugar de destruirla. Sería divertido ver muchos de estos elementos transferidos a una película derivada que es mucho más grande en escala e incluye muchos de estos divertidos personajes.
2 Elena Of valorado (2016-2020)
Disney hizo algo único con este programa y creó una princesa oficial que no se presentó en uno de sus cuentos de hadas de la pantalla grande. El resultado fue Elena Of valorado que ha sido celebrado por ser uno de los proyectos animados más creativos e importantes de Disney hasta la fecha.
La serie ve a Elena salvar su propio reino de la magia maligna y ahora tiene la tarea de gobernarlo. Es la parte de la historia que Disney generalmente omite, pero han creado un programa que atrae a los niños y aborda muchos temas intrigantes. Elena se merece su momento en la pantalla grande en una de las famosas conversiones de acción en vivo de la compañía.
1 Los reemplazos (2006-2009)
Los reemplazos ve a los huérfanos Todd y Riley recibir un teléfono especial de una revista que les permite reemplazar a cualquier persona que ya no les guste con una simple llamada. Inmediatamente consiguen nuevos padres, un espía y un temerario, los cuales emprenden aventuras extrañas.
En cada episodio, los hermanos reemplazan a otra persona en sus vidas, lo que generalmente significa que tienen que enfrentar las consecuencias. Es un concepto que realmente no debería funcionar, pero de alguna manera lo hace y podría ser incluso más loco si se lleva a los reinos de la acción en vivo.