Ícono del sitio La Neta Neta

Disney: 5 compinches que ayudaron a sus amigos (y 5 que los lastimaron)

Disney: 5 compinches que ayudaron a sus amigos (y 5 que los lastimaron)

Todo el mundo necesita un amigo, es prácticamente uno de los elementos esenciales para sobrevivir. Y Walt Disney Pictures ha brindado a generaciones de fanáticos excelentes ejemplos de amistades que han resistido durante mucho tiempo la prueba del tiempo. Desde artistas como Bambi y Thumper hasta ejemplos más contemporáneos como Nick y Judy, el estudio realmente ha hecho algunos compinches estelares.

Sin embargo, no todos los personajes son iguales. Si bien la mayoría de los amigos están aquí para ayudar, muchos compinches de los héroes de Disney hacen mucho más daño que bien. El camino al infierno está lleno de buenas intenciones, pero solo algunos personajes realmente estuvieron a la altura de sus objetivos de amistad.


10 Ayudó: Olaf

Congelado Puede que no sea la película de Disney favorita de todos, pero este peculiar muñeco de nieve fue un éxito casi universal entre los fanáticos. Si bien es un poco sacarina al principio, se vuelve cada vez más útil a medida que avanza su historia. Después de todo, él juega un papel importante en el rescate de Elsa.

Sin embargo, no es hasta la secuela que Olaf realmente está a la altura de su utilidad. Pasar de un compañero de alivio cómico a una fuente de información y exposición es un gran paso, pero definitivamente es uno en la dirección correcta.

9 Herido: Mushu

Podría ser uno de los personajes más divertidos de la lista, podría ser un personaje de Disney favorito de todos los tiempos para muchos fanáticos acérrimos del estudio, pero no olvidemos que el ataque al paso de montaña por parte de los hunos solo fue posible porque Mushu dio alejar su posición con ese cañón fallado. La mirada de vergüenza en su rostro lo dice absolutamente todo.

Mushu puede ser un dragón que escupe fuego, pero es poco mejor que un gecko parlante en el gran esquema de las cosas. No solo ayuda a Mulan con falsos pretextos, sino que también se hace pasar por un oficial imperial para poner en peligro a todo un batallón de tropas solo para acelerar su misión. Al menos ayudó a Mulan a mantenerse a cubierto.

8 Ayudó: Timon y Pumba

Un buen amigo le dará a alguien la camiseta de la espalda, pero un verdadero amigo se vestirá de travesti y hará el hula para distraer a los malos mientras el resto del grupo va a derrotar a un león barbudo malvado. Entran Timon y Pumba, estableciendo el listón para los compinches de Disney desde 1994.

Puede que sean simplemente un alivio cómico al principio, pero pronto rompen con ese arquetipo una vez que comienza el asedio a Pride Rock. Tontos pero leales hasta el extremo, Timon y Pumba son definitivamente algunos de los mejores de Disney.

7 Herido: dolor y pánico

Debido a que los villanos también necesitan amigos, los principales secuaces de Hades se han ganado un lugar en la lista, pero no porque sean necesariamente buenos en su trabajo. Pueden ser pequeños diablillos dedicados, pero a veces pueden ser completamente incompetentes en su trabajo.

Estos dos risueños literalmente solo tenían un trabajo, asegurarse de que Hércules bebiera toda la poción mortal, y ni siquiera podían hacerlo bien. En el papel, no debería ser difícil eliminar a un niño, pero eso es lo que obtienen estos dos por tratar de eliminar a un semidiós.

6 Ayudó: Sr. Smee

En el otro extremo del espectro, el Sr. Smee ha sido la mano derecha de Hook (sin juego de palabras) desde que JM Barrie escribió por primera vez su Peter Pan juego. Si bien puede ser un poco más torpe que el pirata promedio, es uno de los pocos miembros de la tripulación de Jolly Roger al que el Capitán Garfio realmente puede llamar amigo.

Si bien es cierto que Smee deja caer la pelota de vez en cuando, su corazón todavía está en el lugar correcto y hace todo lo posible para ayudar al capitán en sus malvados planes. De todos los compinches y secuaces villanos, probablemente sea el más amable y dedicado en el campo.

5 Herido: Hey-hey

Si los fanáticos de Disney alguna vez necesitan un buen ejemplo para la palabra “inútil”, solo necesitan mirar a este gallo de ojos saltones para el personaje definitivo. Aparte de deambular y graznar, no hay mucho que Hei-Hei haga para ayudar a Moana en su viaje, aparte de ser una tontería.

No hace falta decir que Hei-Hei no es el pollo más afilado del gallinero. Es un alivio cómico, simple y llanamente. Moana habría estado mejor preparada si Pua se hubiera escondido en lugar de este pájaro sin cerebro, porque Hei-Hei solo es útil en una comida de cubo de KFC.

4 Ayudó: Piglet

Sin endulzar ni un bocado, hay momentos en que Piglet era mejor amigo de Pooh que Pooh de Piglet. Dicho esto, el amigo porcino de Pooh es uno de los mejores amigos de todo Disney. Tomaría más que unas cuantas picaduras de abeja por ese viejo y tonto oso.

Piglet ha sido el mejor amigo de Pooh desde antes de que Walt los llevara a la pantalla grande, pero sus actos de amistad en las adaptaciones animadas son francamente deliciosos hasta el enésimo grado. Seguiría a Pooh hasta Heffalump Hollow y volvería.

3 Herido: Tinkerbell

Tinkerbell es un ícono del universo Disney y el símbolo de la fe, la confianza y el polvo de duendes. Pero a pesar de lo amada y memorable que es, también es casi el 100% responsable de toda la desgracia que le acontece a Peter y los niños Darling. Su motivo son celos puros, desenfrenados y sin filtros.

Campanilla tiene más despecho en su dedo meñique que la mayoría de la gente en todo su cuerpo. Claro, al final salvó a Pan, pero sigue siendo el catalizador de la mayor parte del drama.

2 Ayudó: el genio

Su tema principal lo dice mejor, Aladdin nunca tuvo un amigo como él, y tampoco los espectadores. Los poderes cósmicos fenomenales y el espacio vital diminuto podrían haber sido parte del trabajo de Genie, pero siempre será conocido como uno de los amigos más feroces en todas las características animadas de Disney.

Junto con su naturaleza adorable, frases ingeniosas y una actuación inolvidable de Robin Williams, el Genio tiene un corazón enorme y una fuente inagotable de energía mágica que está listo para usar para proteger a sus amigos. Pocos personajes pueden enfrentarse cara a cara con su lealtad o sus habilidades místicas.

1 Herido: puntada

Stitch es uno de los personajes de Disney más queridos de todos los tiempos. Es una bola de diversión azul y peluda sin la que Lilo estaría absolutamente perdido, y no hay fan de Disney que discuta ese hecho. Pero incluso a pesar de toda su comerciabilidad, hay un gran hecho que le impide ser perfecto.

Stitch es responsable de todos los problemas de la película, convirtiéndolo en héroe y villano. Cada problema que enfrentan Lilo y Nani en la película se debe principalmente a la naturaleza destructiva de Stitch. Como dijo Jumba, su único instinto es destruir todo lo que toca. Entonces, hasta que los eventos de la película lo cambiaron, él fue la fuente de todo el conflicto de la película. Ninguna cantidad de sol hawaiano puede hacer que ese hecho parezca atractivo.


Source link

Salir de la versión móvil