Resumen
- Las películas de Disney lograron un éxito incomparable en 2019, con numerosos títulos que recaudaron más de mil millones de dólares en taquilla. Pero desde entonces la compañía ha luchado por mantener ese alto estándar, incluso teniendo en cuenta el impacto de la pandemia de COVID-19.
- En retrospectiva, los estrenos de Disney de 2019 fueron modelos insostenibles que establecieron expectativas irrealmente altas para películas futuras.
- Los errores cometidos por Disney después de 2019, como el nombramiento de un nuevo director ejecutivo y el fuerte énfasis en Disney+, han contribuido aún más al declive de la empresa.
el walt disney La empresa ya no es la misma desde hace cuatro años, y el conglomerado multinacional de medios de comunicación y entretenimiento sólo tiene la culpa de sus recientes fracasos. Después de un año de gran éxito en taquilla en 2019, las películas de la compañía empeoraron. Si bien numerosas películas de Disney, incluidas las de Marvel Studios, Lucasfilm y Pixar Animation Studios, recaudaron más de mil millones de dólares durante sus presentaciones en cines en 2019, los títulos de 2020 en adelante han tenido dificultades para estar a la altura de ese alto estándar. Por supuesto, la pandemia del coronavirus (COVID-19) jugó un papel en la caída de la compañía, pero el enfoque de Disney para afrontar la pandemia no ayudó.
Numerosos factores han contribuido a la reciente racha de desastres de taquilla del conglomerado, además de la pandemia de COVID-19 que afectó gravemente a las salas de cine de todo el mundo. Desafortunadamente, Parece que Disney nunca podrá volver a su antigua gloria. debido a los muchos errores que han llevado a la frustrante disminución de los ingresos de la empresa. Al observar los próximos títulos de Disney para los próximos años, sus ejecutivos parecen estar aferrándose a un clavo ardiendo en busca de soporte vital durante estos tiempos difíciles. Pero la verdad es que Walt Disney Company alcanzó su punto máximo en 2019 y solo puede mirar hacia adelante, no hacia atrás.
Las películas de Disney alcanzaron su punto máximo en 2019
The Walt Disney Company (incluidas sus subsidiarias: Walt Disney Animation Studios, Walt Disney Studios Motion Pictures, Pixar Animation Studios, Marvel Studios y Lucasfilm) lanzaron una variedad de películas en 2019 y un buen número de ellos ganaron más de mil millones de dólares en taquilla. Estas películas fueron Aladino, Historia del juguete 4, El rey León, Congelado II, Capitana Marvel, Vengadores Juego Final, Spider-Man: Lejos de casay Star Wars: El ascenso de Skywalkercon el cuarto Vengadores La película se impuso con unos ingresos de 2.799 millones de dólares en su presentación en cines. Sin embargo, Disney cayó en desgracia tras esta fantástica racha de taquilla hace cuatro años.
2019 fue sin lugar a dudas un año impresionante para el conglomerado multinacional de medios de comunicación y entretenimiento.. Disney experimentó el éxito en todos los rincones de su empresa, desde donde comenzó (Walt Disney Animation Studios) hasta sus recientes adquisiciones, como Marvel Studios y Lucasfilm. Parecía como si nada pudiera impedir que la empresa siguiera superando a sus competidores. Pero resultó que 2019 fue el año en que Disney alcanzó su punto máximo. A partir de 2020, Walt Disney Company ha luchado por mantener su estatus como uno de los estudios de entretenimiento más rentables del mundo. y eso se debe a sus propios errores y fracasos de los últimos cuatro años.
Pixar finalmente ha admitido el problema con Disney+
La confirmación de Pixar de que Soul, Luca y Turning Red se estrenarán en cines en 2024 significa que el estudio ha admitido el problema con Disney+.
Siempre fue probable que Disney tuviera problemas después de 2019
Sí, se podría señalar la pandemia de COVID-19 como la razón principal detrás de los fracasos y la incapacidad de recuperación de Walt Disney Company en la década de 2020. Sin embargo, su caída fue inevitable después de 2019. La compañía y sus numerosos estudios cinematográficos estaban en su mejor momento, lanzando películas de alta calidad que atrajeron a las masas y resultaron en un éxito excepcional en taquilla. Vengadores Juego Final incluso se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en 2019 (antes de los posteriores relanzamientos de Avatar resultó en que la épica película de ciencia ficción de James Cameron recuperara su título). A pesar de los destacados triunfos, en retrospectiva, Los lanzamientos de Disney de 2019 fueron modelos insostenibles que resultaron en la inevitable ruina de la compañía.
La tendencia de hacer remakes en imagen real de películas animadas clásicas de Disney estaba condenada al fracaso. Dumbo, Aladinoy El rey León salió en 2019, y dos de esos tres resultaron en grandes victorias en taquilla. Pero Aladino y El rey León se encuentran entre las películas más queridas de Disney, por lo que no fue sorprendente verlas triunfar. El siguiente, Mulán, se lanzó en la plataforma Premier Access de Disney+ en respuesta al COVID-19 y no estuvo a la altura de las expectativas de sus predecesores, especialmente porque no era un musical. Desde entonces, otros remakes de acción real (cruella y La Sirenita) no han superado el precedente de mil millones de dólares establecido por Aladino y El rey León.
Mientras Star Wars: El ascenso de Skywalker Recaudó más de mil millones de dólares, fue la entrega de menor recaudación de la trilogía secuela y recibió críticas mixtas. Procedía de la reacción dura y dividida a El último Jedi y la bomba de taquilla, Soloentonces la reciente dirección de Guerra de las Galaxias ha hecho que muchos se sientan decepcionados y pesimistas sobre el futuro de la franquicia. En Marvel, Vengadores Juego Final Fue un éxito increíble, pero la película resultó en la partida de Iron Man y el Capitán América, dos de los superhéroes más populares del MCU. En general, muchas de las victorias de Disney en 2019 se consideraron finales (final del juego, El ascenso de Skywalkery Historia del juguete 4 En el momento). Por tanto, el descenso era una certeza.
Cuatro años después, ¿valió la pena la compra de Fox por parte de Disney?
The Walt Disney Company adquirió 20th Century Fox y todas sus propiedades en marzo de 2019; unos años después, ¿ha valido la pena la compra?
Disney cometió grandes errores después de 2019
Después de 2019, los estrenos de Walt Disney Animation Studios, Walt Disney Studios Motion Pictures, Pixar Animation Studios, Marvel Studios y Lucasfilm no estuvieron a la altura de los logros alcanzados ese año. El único título de Disney que ha recaudado más de mil millones de dólares en taquilla en la década de 2020 es Spider-Man: Sin camino a casaque ganó 1.922 millones de dólares. Un par de otras películas de MCU estuvieron cerca, pero al final se quedaron cortas, y los proyectos de Marvel simplemente no han sido los mismos desde que terminó Infinity Saga (que es otra historia). Sin embargo, como se mencionó anteriormente, múltiples errores han contribuido al fracaso del conglomerado multinacional de medios de comunicación y entretenimiento.
El primer error de Disney fue la sucesión de Bob Iger con Bob Chapek como director general en 2020. Chapek tuvo que lidiar con un panorama cambiante en lo que respecta a los estrenos y los parques temáticos de Disney debido a la pandemia de COVID-19, y tomó numerosas decisiones equivocadas, cuya lista es demasiado larga para escribirla aquí. Finalmente, Chapek fue despedido de su cargo en noviembre de 2022 e Iger regresó a Disney como director ejecutivo. Iger dirigió la empresa durante 15 años antes de jubilarse en 2020, y su etapa como director ejecutivo fue la más exitosa que jamás haya tenido Disney. Pero incluso con su regreso, es posible que Disney no pueda recuperarse.
La incapacidad de Disney para volver a su antigua gloria también se puede atribuir a Disney+. El servicio de streaming fue la respuesta de la compañía al COVID-19 y al cierre de cines en todo el mundo. Sin embargo, su duro giro hacia la transmisión probablemente influyó en su caída. Muchos suscriptores de Disney+ aprendieron que si esperan un par de meses después del estreno de una película, inevitablemente se agregará a la biblioteca de transmisión, donde podrán verla gratis con su suscripción en lugar de pagar para verla en los cines. Como resultado, las cifras de taquilla de la compañía se han visto gravemente afectadas. Entonces, debido a estos errores, disney alcanzó su punto máximo en 2019 y no ha podido recuperarse.
Source link