Disney aprendió la lección equivocada de "De alguna manera Palpatine regresó"

Disney aprendió la lección equivocada de “De alguna manera Palpatine regresó”


Disney acaba de demostrar que la compañía aprendió la lección completamente equivocada de la reacción violenta a palpatine regresar en Star Wars: El ascenso de Skywalker. Es seguro asumir que Disney recuerda muy bien cuán controvertida e impopular fue esa decisión. De hecho, a menudo se hace referencia a él como uno de los mayores problemas de la trilogía secuela.

Hubo innumerables problemas con esta elección, que van desde la explicación mínima de cómo ocurrió la resurrección de Palpatine en la película hasta el hecho de que no había absolutamente ningún motivo previo a este giro de la trama en Star Wars: El despertar de la fuerza o Star Wars: Los últimos Jedi (porque no era el plan original).

Por tanto, tiene sentido que Disney/guerra de las galaxias Querría ser muy cauteloso al introducir resurrecciones en proyectos futuros. Lamentablemente, la reciente noticia de que Disney rechazó una película de Ben Solo, titulada El A la caza de Ben Solo y respaldado por el propio Adam Driver, actor de Kylo Ren/Ben Solo, consolida eso La conclusión de Disney sobre el regreso de Palpatine estuvo completamente equivocada.

El rechazo de la película Ben Solo de Disney fue un problema de resurrección

Adam Driver envió ondas de choque a través del guerra de las galaxias base de fans con su reciente revelación en la que estaba trabajando a la película de Ben Solo, La caza de Ben Solodurante años, que habría visto a Ben regresar de entre los muertos. siguiente El ascenso de Skywalker. Sin embargo, esto era más que una simple idea.

De lo contrario, La caza de Ben Solo Tenía un guión y Steven Soderbergh firmó para dirigir. El guión también había ascendido de rango, y los ejecutivos de Lucasfilm, incluida la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy, vieron el guión y, según Driver, les encantó.

Uno podría pensar que eso significaba avanzar a todo vapor para el guerra de las galaxias película, pero lamentablemente ese no fue el caso. El conductor reveló:

“Se lo llevamos a Bob Iger y Alan Bergman, y dijeron que no. No veían cómo Ben Solo estaba vivo. Y eso fue todo”.

Evidentemente, los altos mandos de Disney no podían imaginar el regreso de Ben Solo, y eso casi con certeza tiene que ver con el nerviosismo en torno a otra historia de resurrección y la indignación que podría causar. No, eso no se mencionó específicamente, pero las implicaciones ciertamente están ahí, especialmente porque guerra de las galaxias ha demostrado una y otra vez de cuántas maneras un personaje puede seguir vivo.

Las resurrecciones en sí mismas no son el problema

Si bien la resurrección de Palpatine puede ser la más conocida en guerra de las galaxias, hay tantos guerra de las galaxias personajes que han regresado de entre los muertoscon distintos grados de credibilidad. Entre ellos se incluye Darth Maul en Star Wars: Las Guerras ClonAhsoka Tano en Rebeldes de Star Wars (y Las Guerras Clonen realidad), y Boba Fett en El libro de Boba Fett.

Aunque la resurrección de Boba Fett ciertamente tuvo una recepción mixta, tal vez en gran parte porque siguió los pasos de la de Palpatine y, por lo tanto, comenzó a parecer como si guerra de las galaxias simplemente estaba resucitando a todos y cada uno de ellos; otras resurrecciones fueron aceptadas e incluso populares.

Darth Maul es un gran ejemplo. A pesar de que parecía completamente muerto en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasmaregresó en Las Guerras Clonvivo y con patas de araña. Luego las Hermanas de la Noche de Dathomir lo restauraron completamente a su antiguo yo. Sin embargo, en lugar de llamar la atención, esta ha sido una opción popular.

De hecho, Maul ahora ha regresado en Rebeldes e incluso en Solo: Una historia de Star Warsy tiene su propio espectáculo, Maul: Señor de las Sombrassubiendo. Claramente, Por lo tanto, las resurrecciones pueden realizarse correctamente y ser bien recibidas.. Es más, se pueden realizar con éxito después del regreso de Palpatine, como lo demuestra el regreso de Asajj Ventress en Star Wars: El lote malo.

Por lo tanto, parece que Disney lamentablemente ha tirado al bebé con el agua del baño, y eso no es una buena noticia para el futuro de guerra de las galaxias.

Disney se equivocó en esto

Como era de esperar, dado lo popular que es Kylo Ren/Ben Solo como personaje, la noticia de que casi conseguimos una nueva película de Ben Solo con Adam Driver a bordo con entusiasmo, pero perdimos porque Disney dijo que no, ha provocado mucha indignación por parte de guerra de las galaxias fanáticos.

Aunque no está universalmente acordado, #SaveTheHuntForBenSolo ha comenzado a circular en las redes sociales, y algunos en la base de fans están intentando comentar las publicaciones de varios ejecutivos de Disney en las redes sociales, insistiendo en que la película sea retomada. Parece dudoso que esto sea efectivo, aunque nunca digas nunca con guerra de las galaxias.

En cualquier caso, no tengo reparos en decir que Rechazar esta idea de película fue un gran paso en falso para Disney. Las secuelas no son ampliamente consideradas como Guerra de las Galaxias mejores películas, pero Ben Solo/Kylo Ren fue lo más destacado de esas películas para muchos, y claramente hay interés en que se cuente esta historia.

Guerra de las Galaxias El futuro también parece estar constantemente en duda, por lo que tener una película como esta, que ya tenía su actor principal, un director brillante y un guión, y rechazarla parece un poco temerario. Lo que hace que este error sea mucho peor es el hecho de que, presumiblemente, el regreso de Palpatine tuvo algún tipo de papel que desempeñar en la decisión.

Lamentablemente, esto significa que una mala elección en El ascenso de Skywalker sigue teniendo un impacto negativo más de cinco años después, y ahora nos ha costado una increíble nueva guerra de las galaxias película, que presenta el regreso del querido personaje ben solo y el igualmente querido actor Adam Driver.



Source link