Disney aún no ha aprendido la lección más importante de su éxito de película animada de 2021

Disney aún no ha aprendido la lección más importante de su éxito de película animada de 2021

Resumen

  • La falta de historias originales de Disney ha sido un problema recurrente que ha provocado fracasos recientes, a pesar de su reputación como el principal estudio de animación.
  • El éxito de Encanto demuestra que el público quiere más películas originales de Disney que conserven el toque mágico del estudio.
  • El enfoque de Disney en secuelas, adaptaciones y remakes de acción real ha eclipsado la demanda de contenido original, obstaculizando su capacidad de atraer a las generaciones nuevas y más jóvenes.

disney ha luchado con la calidad de sus películas durante años, y su éxito más reciente se estrenó en 2021, pero el estudio no aprendió la lección más importante de ello y su última película animada fue un fracaso. Disney se consolidó como el estudio potencia en el mundo de la animación y el cine familiar, lugar que ha defendido durante décadas. Si bien Disney sigue siendo el estudio de animación más grande y cuyo contenido a menudo garantiza la máxima calidad, Mouse House ha tenido que lidiar con varios fracasos en los últimos años.

Si bien Disney ha tenido películas decepcionantes y de bajo rendimiento antes, los fracasos del estudio han sido más recurrentes en los últimos años. Esto se puede atribuir a diferentes factores, como una mayor competencia en el género de la animación y el interés de las generaciones más jóvenes por temas e historias diferentes a las que Disney había estado confiando. Sin embargo, Disney parece estar ignorando su mayor problema, por muchas veces que el público exprese sus quejas al respecto y por mucho que sus recientes fracasos lo demuestren: la falta de historias originales de Disney, que se solucionó en 2021, pero el estudio no. Realmente no aprendo de ello.

Encanto demostró que el público quiere más películas originales de Disney

Encanto fue el mayor éxito de Disney en 2021

Disney lanzó dos películas animadas en 2021: Raya y el último dragón y Encantoy aunque ambos fueron elogiados por la crítica, sólo Encanto fue un verdadero éxito. Debido a la pandemia de COVID-19, Encanto tuvo un estreno inusual con una exhibición de 30 días en cines seguido inmediatamente de su estreno en Disney+, donde encontró su audiencia. Encanto Terminó siendo nominada a diferentes premios, llevándose a casa el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación y convirtiéndose en una de las mejores películas de 2021.

A diferencia de muchas otras películas animadas de Disney, Encanto No fue una adaptación y fue una historia completamente original.. Encanto llevó a los espectadores a Colombia para conocer a la familia Madrigal, liderada por Alma alias Abuela, quien recibió un milagro que le permitió crear Casita (una casa sensible) y que le había otorgado a cada uno de sus descendientes un “regalo” mágico… excepto Mirablel. , quien, por alguna razón, no consiguió uno. Encanto Siguió el viaje de Mirabel mientras desvelaba un misterio familiar y trataba de encontrar su lugar en la familia, a la vez que cargaba con un gran trauma generacional. EncantoEl éxito de Disney es la mejor prueba de que el público de Disney quiere historias más originales y que esto no significa que el estudio tenga que sacrificar su toque de magia.

Disney ha pasado años centrándose en secuelas y adaptaciones

A pesar de sus fracasos, Disney no dejará de hacer secuelas, adaptaciones y remakes

“/>

La mayor queja directamente relacionada con la falta de historias originales es cómo Disney lleva años centrándose en secuelas, adaptaciones de otras obras y remakes en imagen real de sus clásicos animados.

Mientras Encanto es la mayor prueba que ha habido en los últimos años de que Los espectadores quieren contenido original de Disney., definitivamente no ha sido el único. La mayor queja directamente relacionada con la falta de historias originales es cómo Disney lleva años centrándose en secuelas, adaptaciones de otras obras y remakes en imagen real de sus clásicos animados. Si bien no todos han sido fracasos, como Congelado y Aladinola verdad es que la Casa del Ratón se ha centrado demasiado en estos a pesar de sus muchos fracasos, en lugar de trabajar en historias originales que atraigan a las generaciones nuevas, más jóvenes y también a las mayores, como Encanto.

Es más preocupante eso Disney es consciente de la cantidad de secuelas en las que ha trabajado en los últimos años, pero no parece ver (o simplemente no admitir) cómo esto ha afectado a la marca. El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, admitió recientemente que han hecho demasiadas secuelas, pero no “quiero disculparme“por ello como lo han hecho algunos de ellos”extraordinariamente bien”. Sin embargo, Iger agregó que “Tiene que haber una razón para hacerlo, más allá del comercio.“Y tienen que tener una buena historia, pero aunque hayan hecho demasiadas secuelas, no van a dejar de hacerlas.

Por qué Wish no pudo tener éxito como historia original

Deseo repetido la fórmula antigua y usada en exceso de Disney

Encanto fue seguido por otra historia original, Mundo extrañoen 2022, que si bien tuvo buenos resultados con la crítica, se convirtió en uno de los mayores fracasos de taquilla de todos los tiempos, y la última historia original de Disney es Desear. Dirigida por Chris Buck y Fawn Veerasunthorn, Desear lleva a los espectadores al Reino de Rosas para conocer a Asha, quien, con la ayuda de una estrella mágica, hace todo lo posible para salvar el reino del Rey Magnífico.

A pesar de Desear es una historia original, Disney se centró en agregar demasiadas referencias a sus clásicos animados como Desear es parte de la celebración de los 100 años del estudio, lo que lo hace aburrido y predecible, ya que repitió la vieja y usada fórmula del estudio. Esto lo hizo Desear No se siente como una historia original sino como una mezcla de elementos aleatorios. de películas pasadas de Disney, que no es lo que quiere el público. Seguramente, disney todavía puedo aprender de EncantoEl éxito y cambiará su enfoque, pero después de la declaración de Iger, parece poco probable.


Source link