La película Hércules es una de las películas de Disney más subestimadas de todas y, a menudo, no se le da suficiente crédito por lo brillante que es. Con fantásticas escenas de acción en las que Hércules lucha contra los diversos titanes y una gran comedia tanto de Phil como de Hades, hay mucho que amar de esta película. Un gran aspecto positivo es también la música.
Es una de las bandas sonoras más pegadizas de Disney, con excelentes canciones de gospel, baladas románticas y algunas melodías de héroes enormes, la música de esta película realmente cubre todos los terrenos posibles fuera de la canción de un villano. Pero de toda la banda sonora, ¿qué canción es la mejor de la película?
8 “Una última esperanza”
Esta es una canción divertida para Phil, que explica exactamente dónde se encuentra su personaje desde un punto de vista personal cuando Hércules originalmente le pide que se convierta en su entrenador. Ciertamente es un momento divertido en la película, y es algo que realmente se adapta al personaje en general.
Sin embargo, no se puede negar que Danny DeVito no es el mejor cantante que Disney haya tenido. Debido a eso, se convierte en una de las canciones más débiles en general y no es una que la gente tenga en sus listas de reproducción de Disney, sin embargo, es pegadiza y una buena adición a la película en general.
7 “La Verdad del Evangelio III”
Esta canción se desarrolla en tres partes a lo largo de la película, como sugiere el nombre del título, y la última entrega es la más débil del grupo. Tiene mucho soul y unas voces fantásticas, pero no se destaca tanto como las dos primeras versiones.
Esta tercera sección trata de que Hércules no pueda regresar a Zeus, por lo tanto, es una parte bastante triste y emocional de la película. Sin embargo, la forma en que se canta todavía aporta algo de energía, lo que mantiene la vibra general similar al resto de la película.
6 “La verdad del Evangelio II”
La segunda de las canciones “Gospel Truth” de The Muses trata sobre Hades. Si bien la película no tiene la canción oficial de un villano, cantada por el propio Hades, esta llena ese vacío de la película con su tono más oscuro y siniestro. Las cosas se ralentizan aquí y las letras son bastante inquietantes, ya que explican cuán malvado puede ser Hades.
El hecho de que haya gritos de dolor de fondo realmente se suma a esta canción, dándole una sensación espeluznante que es realmente necesaria para transmitir el mensaje. No es uno que sea demasiado memorable, pero ciertamente cumple bien su propósito.
5 “Ha nacido una estrella”
Esta es la canción final de la película, y ciertamente le da a Hércules un final fuerte desde una perspectiva musical. Es un gran número, cantado una vez más por The Muses, terminando la película de la misma manera que comienza, con un gran número gospel.
Cantan apasionadamente sobre la persona en la que se ha convertido Hércules, y ese es sin duda un momento bien merecido para el héroe. Es un buen resumen del viaje en el que ha estado Hércules, resumiendo el personaje en el que se convierte.
4 “Cero a héroe”
Cuando Hércules finalmente llega al punto en el que está con toda su fuerza y aparentemente no puede hacer nada malo, las Musas regresan una vez más, cantando otra gran canción de gospel. Es una canción muy optimista, positiva y de tempo rápido que está llena de energía.
Es un punto culminante en la película en general, y esta canción lo resume todo a la perfección. Las canciones de The Muses realmente narran el viaje a lo largo Hércules, por lo que tener este momento para reflexionar sobre cómo ha pasado de ser un don nadie a un héroe megaestrella es muy divertido, además es muy memorable y fácil de cantar.
3 “La Verdad del Evangelio I”
La primera canción de la película es sin duda una de las mejores, con The Muses comenzando con un número muy enérgico. Los ve presentarse desde el principio, con cada personaje con una personalidad distinta, y luego comienza la música, estableciendo el tono de toda la película.
Esta canción explica la historia de fondo del mundo en el que se desarrolla Hércules, discutiendo los titanes y los roles que tienen Hades, Zeus y Hércules. Es una forma realmente única de comenzar una película y es una forma mucho más emocionante de explicar la historia de fondo que hacer que las escenas se desarrollen con un diálogo normal.
2 “No diré (estoy enamorado)”
Meg es uno de los mejores personajes de Hércules, principalmente porque está llena de descaro y confianza, al mismo tiempo que aporta los aspectos emocionales. Su gran canción en la película combina todo eso a la perfección mientras canta en conflicto sobre sus sentimientos por Hércules.
Lo hace con su propio estilo, siendo la mujer fuerte e independiente que es, que es lo que hace que la canción sea tan buena. Agregar los elementos del gospel como cantantes de fondo aquí solo hace que la canción sea aún mejor, ya que apoya las fantásticas voces que Susan Egan proporciona para el personaje de Meg.
1 “Ir a la distancia”
Hay una razón por la que Disney usa a menudo esta canción durante sus grandes espectáculos de fuegos artificiales en sus diversos parques temáticos, y es porque es un número verdaderamente icónico. Esta es una canción de héroe perfecta y una que realmente se adapta a Hércules como personaje, pasando del joven inseguro que comete errores al dios en el que se convierte.
Muestra el fuego y la pasión que hay dentro de él desde el principio, y realmente resume muy bien su carácter. El hecho de que la canción comience muy lentamente, llena de emoción, y luego comience y se convierta en un momento épico con enormes secciones instrumentales que coinciden con las fantásticas letras lo convierte en una canción inolvidable.