Aparentemente, Disney consideró comprar Twitter, pero Bob Iger lo encontró demasiado desagradable. El CEO de Disney ha estado muy ocupado últimamente, ya que la gigantesca corporación de entretenimiento familiar parece estar creciendo a un ritmo imparable. Después de haber realizado movimientos en el transcurso de los últimos años para adquirir algunos bateadores bastante fuertes en términos de cine y televisión, Iger ha asumido un tanto modestamente el papel de la persona más poderosa que trabaja en el entretenimiento en la actualidad.
La compra de Lucasfilm en 2012 ha llevado las historias de una galaxia muy, muy lejana a otro nivel, completa con una nueva franquicia altamente exitosa y un montón de nuevos Guerra de las Galaxias escindir películas y programas de televisión en las obras. La adquisición de una gran parte de 21st Century Fox ha sido otro logro importante para Iger y Disney, proporcionando una nueva propiedad sobre íconos de medios más exitosos como Los Simpsons, así como la mayoría del catálogo de superhéroes y villanos de Marvel Comics. En la actualidad, el mundo todavía está esperando el lanzamiento de Disney +, un servicio exclusivo de transmisión de suscripción paga que está configurado para desafiar la supremacía de Netflix y la gente está empezando a preguntarse qué será lo próximo para Iger y la corporación Disney.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
En una nueva entrevista con Los New York Times, Iger, curiosamente, ha dejado claro en qué no está apuntando. A pesar de considerar previamente la compra de la popular plataforma de redes sociales Twitter, el CEO de Mouse House finalmente decidió no hacerlo, afirmando que "suciedad" de Twitter "Es extraordinario". Inicialmente, Iger creía que la plataforma a menudo controvertida era un método adecuado por el cual Disney podía modernizar su distribución. Pero después de una cuidadosa consideración, descubrió que Twitter no era el lugar para Disney:
“Los problemas fueron mayores de lo que quería enfrentar, mayores de lo que pensé que era responsable de nosotros. Hubo problemas con la marca Disney, todo el impacto de la tecnología en la sociedad. La maldad es extraordinaria. Me gusta mirar mi fuente de noticias de Twitter porque quiero seguir 15, 20 temas diferentes. Luego te das vuelta y miras tus notificaciones e inmediatamente dices, ¿por qué estoy haciendo esto? ¿Por qué soporto este dolor? Al igual que muchas de estas plataformas, tienen la capacidad de hacer mucho bien en nuestro mundo. También tienen la capacidad de hacer muchas cosas malas. No quería asumir eso ".
Con una reputación en Hollywood y entre los magnates de los medios de comunicación por ser un tipo muy agradable que subió la escalera desde humildes comienzos, la decisión de Iger de no moverse por Twitter tiene sentido. Con demasiada frecuencia, la plataforma de redes sociales ha sido el lugar donde los trolls han tenido problemas con una variedad de temas que van desde reinicios dirigidos por mujeres hasta racismo por la representación de John Boyega de un soldado de asalto en Star Wars: El despertar de la fuerza. Disney siempre ha apuntado al contenido y a una persona que sea positiva y amigable para la familia, a pesar de sus primeros años cuando parte de ese contenido no siempre estuvo a la altura. Hoy, sin embargo, la inclusión y la felicidad son un foco importante para Disney, ya que se esfuerza por mantener su estado número uno.
Tan bueno como es que Disney mantuvo las cosas en el lado positivo al no hacer un movimiento para comprar Twitter, sin embargo, hay quienes sienten que Disney ya ha asumido demasiado. Incluso el propio Iger admite que Disney puede haber puesto demasiado Guerra de las Galaxias en el mercado demasiado rápido, y más allá de algo tan grande como esa franquicia, es preocupante para algunos ver que una importante corporación de medios posee un porcentaje tan grande de los medios que la gente disfruta. Aún así, hasta ahora Disney parece estar haciendo un trabajo decente con lo que tienen, y si su objetivo final es hacer felices a las personas, entonces parecen estar en el camino correcto.
Fuente: The New York Times