Walt Disney Co. ha eliminado su división de metaverso como parte de los recortes de personal que prometen reducir el número de empleados en alrededor de 7000 en toda la empresa durante los próximos dos meses, informa El periodico de Wall Street.
El director ejecutivo Bob Iger dijo el lunes que esos despidos comenzarían esta semana. La unidad de narración de historias y experiencias del consumidor de próxima generación de Disney, la pequeña división que estaba desarrollando estrategias de metaverso, parece ser una de las primeras en irse.
La división de metaverso está encabezada por Mike White, quien fue ascendido al puesto de vicepresidente sénior de plataformas y experiencias del consumidor en febrero de 2022 y encargado de hacer que Disney se adentre más en el espacio web3. La unidad tenía como objetivo encontrar formas de contar historias más interactivas en formatos inmersivos utilizando la extensa biblioteca de propiedad intelectual de Disney, según WSJ. Aparte del Disney que todos conocemos y amamos, esa extensa biblioteca incluye Pixar, Marvel y todas las películas y programas de Star Wars.
Los 50 o más miembros del equipo han perdido sus trabajos, dijeron las fuentes a WSJ. White permanecerá en la empresa, pero no está claro en qué capacidad.
La compañía no pudo ser contactada para hacer comentarios.
El ex CEO de Disney, Bob Chapek, incorporó a White el año pasado con el objetivo de crear “un paradigma completamente nuevo sobre cómo las audiencias experimentan y se involucran con nuestras historias”, según un memorando interno. Chapek también describió el metaverso como “la próxima gran frontera de la narración” y un “lugar perfecto para perseguir nuestros pilares estratégicos de excelencia en la narración, innovación y enfoque en la audiencia”.
La contratación de White y la creación de la nueva unidad de metaverso se produjeron unos meses después de que Facebook cambiara su nombre a Meta en un intento de identificarse con la tecnología futurista en la que el director ejecutivo Mark Zuckerberg había invertido miles de millones de dólares.
Iger reemplazó a Chapek en noviembre y, a pesar de los desarrollos recientes, parece ser optimista en el metaverso. Invirtió y se unió a la junta directiva de Genies Inc. el año pasado, una startup que permite a los usuarios crear avatares en línea para usar en aplicaciones de metaverso.
El metaverso aún está a muchos años de convertirse en la corriente principal, lo que ha frustrado a muchas grandes empresas tecnológicas que invirtieron grandes sumas en nuevos formatos de entretenimiento. A pesar de los miles de millones gastados por Meta en los auriculares Oculus y en la construcción del metaverso, ha habido baja demanda de usuarios y confusión general entre los usuarios sobre cómo usar la nueva tecnología para cualquier cosa menos para jugar.
El mes pasado, Disney dijo que haría recortes por 5500 millones de dólares y eliminaría 7000 puestos de trabajo como parte de una reestructuración más amplia. Al igual que muchos otros grandes conglomerados, Disney siente la presión de reducir los costos, y eso a menudo significa eliminar proyectos costosos que no generan ingresos a corto plazo.
Aún no está claro si Disney seguirá trabajando en aplicaciones de metaverso a través de otros equipos, ya que es una apuesta a largo plazo. Zuckerberg ha pedido repetidamente a los inversores que confia en elsea paciente y juegue el juego largo.
Source link