Apenas unos meses después de que Warner Bros. Discovery comenzara a retirar títulos de HBO Max como medida de ahorro, The Walt Disney Company anunció que seguirá su ejemplo. Hablando durante su última llamada trimestral de inversionistas, la directora financiera de Disney, Christine McCarthy, confirmó la noticia y reveló que “eliminaremos cierto contenido de nuestras plataformas de transmisión” en los próximos meses. Agregó que están “en el proceso de revisar el contenido de nuestros servicios de DTC para alinearlos con los cambios estratégicos en nuestro enfoque de curación de contenido”.
Qué contenido y de cuáles de sus servicios no se confirmó cuando se hizo el anuncio. La única otra elaboración ofrecida por Disney con respecto a la eliminación de parte de su contenido de transmisión es que esperan una amortización del orden de $ 1.5 mil millones a $ 1.8 mil millones en algún momento del tercer trimestre de este año. Además de simplemente eliminar parte del contenido de sus servicios, McCarthy agregó que “en el futuro, tenemos la intención de producir volúmenes más bajos de contenido en consonancia con este cambio estratégico”.
Hablando durante la parte de preguntas y respuestas de la reunión, se le preguntó al CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger, sobre la reducción de la producción de contenido de transmisión. Iger reveló que los planes de Disney de llegar a la esfera de la transmisión con el lanzamiento del servicio se hicieron como un medio para inundar “los estantes digitales con la mayor cantidad de contenido posible”. Si bien eso podría haber funcionado al principio, el lanzamiento de contenido nuevo desde entonces no siempre ha tenido el efecto que querían, incluidos algunos que no generaron suscriptores en absoluto.
“A medida que aumentamos el negocio en términos de presencia global, nos dimos cuenta de que creamos una gran cantidad de contenido que no necesariamente impulsa el subcrecimiento”, reveló Iger. “Y nos estamos volviendo mucho más quirúrgicos sobre lo que hacemos. Entonces, mientras buscamos reducir el giro del contenido, buscamos reducirlo de una manera que no debería tener ningún impacto en los SOP. Creemos que hay una oportunidad para que nos concentremos más en los conductores secundarios reales”.
Iger continuó revelando que los costos de marketing para su amplia expansión en el contenido también fueron un lastre para sus resultados. Sin embargo, lo principal que ha impulsado el crecimiento de suscriptores son las “películas de gran éxito” estrenadas en los cines por la compañía.
“Estábamos repartiendo nuestros costos de mercadeo tan delgados, que no estábamos asignando suficiente dinero para siquiera comercializarlos cuando llegaron al servicio”, agregó Iger. “Como lo atestiguan los que están por venir, incluidos Avatar, La Sirenita, Guardianes de la Galaxia, Indiana Jones, Elemental, etcétera, donde realmente creemos que tenemos la oportunidad de apoyarnos más en esos, poner los dólares de marketing correctos en su contra. ; asignar más básicamente fuera de la programación que no generaba subs en absoluto”.
(Foto de portada de Thiago Prudencio/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images)
Source link