Disney + ha llegado a la tierra de Bollywood. La compañía lanzó el viernes (hora local) su servicio de transmisión homónimo en India a través de Hotstar, un popular transmisor de video a pedido que adquirió como parte del acuerdo de Fox.
Para cortejar a los usuarios de India, el mercado de entretenimiento abierto más grande de Asia, Disney cobra a los usuarios 1,499 rupias indias (alrededor de $ 20) durante un año, el plan más asequible en cualquiera de los más de una docena de mercados donde Disney + está disponible actualmente.
Los suscriptores del servicio de transmisión renovado, ahora llamado Disney + Hotstar, tendrán acceso a Disney Originals en inglés, así como a varios idiomas locales, eventos deportivos en vivo, miles de películas y espectáculos, incluidos algunos de HBO, Showtime, ABC y Fox que mantienen asociaciones de sindicación con el servicio de transmisión de la India. También mantiene una asociación con Hooq, al menos por ahora.
Disney + Hostar también ofrece un nivel premium anual más barato, con un precio de Rs 399 (alrededor de $ 5,3), que ofrecerá a los suscriptores acceso a películas, espectáculos (pero no a los que provienen de las mencionadas redes y estudios de EE. UU.) Y eventos deportivos en vivo. Pero no incluirá los originales de Disney.
El acceso a la transmisión de eventos deportivos, especialmente de partidos de cricket, ha ayudado a Hotstar, de cinco años, a convertirse en la transmisión de video a pedido más popular en la India. Durante el torneo de cricket Indian Premier League (IPL) el año pasado, el servicio había acumulado más de 300 millones de usuarios activos mensuales y más de 100 millones de usuarios activos diarios.
También posee el récord mundial de la mayoría de las vistas simultáneas en una transmisión en vivo, alrededor de 25 millones, más del triple de su competidor más cercano.
Antes del lanzamiento de hoy, Hotstar ofreció sus planes premium a 999 rupias indias y 365 rupias indias. Los suscriptores existentes no se verán afectados por la revisión de precios hasta la duración de su suscripción actual.
El servicio, dirigido por el conglomerado indio Star India, ofrece acceso a aproximadamente el 80% de su catálogo sin costo alguno para los usuarios. La empresa monetiza a estos espectadores a través de anuncios.
Pero en los últimos años, la compañía ha comenzado a explorar formas de convertir a sus usuarios en suscriptores. Hace dos años, Hotstar restringió la transmisión de partidos de cricket a usuarios que no pagan.
Las personas familiarizadas con el asunto le dijeron a TechCrunch que Hotstar tiene alrededor de 1,5 millones de suscriptores que pagan, cifra inferior a la que estiman la mayoría de las empresas de la industria. Pero esa cifra sigue siendo más alta que la mayoría de sus competidores.
Y hay muchos.
Disney + competirá con más de tres docenas de jugadores internacionales y locales en India, incluyendo Netflix, Amazonas Prime Video, el reproductor MX de Times Internet, que tiene más de 175 millones de usuarios activos mensuales, Zee5, Apple TV + y Alt Balaji, que ha acumulado más de 27 millones de suscriptores.
“La llegada de Disney + a India es otro estudio de caso en la globalización del entretenimiento en la era digital. Durante décadas, las compañías más grandes del mundo han expandido su alcance a diferentes mercados. Pero es nuevo, y en realidad bastante profundo, que todos en la tierra reciban la misma versión de un producto cultural tan específico “, dijo a TechCrunch Matthew Ball, ex jefe de planificación estratégica de Amazon Studios.
Al igual que en algunos otros mercados, incluido EE. UU., Los servicios de transmisión se han apalancado en asociaciones con redes de telecomunicaciones, proveedores de televisión, operadores de televisión por cable y reproductores de televisión por satélite en la India.
La mayoría de estos servicios de transmisión monetizan a sus espectadores mediante la venta de anuncios, y aquellos que cobran han mantenido sus planes premium por debajo de $ 3.
¿Por qué esa figura? Ese es el número que la mayoría de los ejecutivos de la industria piensan, al pasar años en el mercado indio, que las personas en el país están dispuestas a pagar. El promedio de cuánto paga un individuo por televisión por cable, por ejemplo, en India también es de aproximadamente $ 3.
“Creo que todos todavía están tratando de resolver el precio correcto. Es cierto que el consumidor indio promedio está acostumbrado a precios mucho más bajos y no puede pagar más. Sin embargo, debemos centrarnos en los consumidores que probablemente comprarán esto, que tienen el acceso e ingresos de banda ancha necesarios, etc. ”, dijo Ball.
Está en juego el floreciente mercado de transmisión de video a pedido de la India que, según Boston Consulting Group, se estima que crecerá a $ 5 mil millones desde hace medio mil millones hace dos años.
El control de Hotstar sobre India podría facilitarle las cosas a Disney +, que se ha lanzado en más de una docena de mercados y ha acumulado más de 28 millones de suscriptores.
A medida que el país pasa unas dos semanas más en el cierre que Nueva Delhi ordenó el mes pasado para reducir la propagación del coronavirus, esto también podría obligar a muchos a probar Disney +.
Por otro lado, si el bloqueo se extiende, la temporada actual de IPL, que se pospuso hasta mediados de abril, podría retrasarse o cancelarse por completo. Cualquiera de esos escenarios podría dañar el alcance de Hotstar, que ve una caída masiva en su base de usuarios después de la conclusión de cada torneo de cricket.
Disney inicialmente planeó lanzar su servicio de transmisión en India el 28 de marzo, el día en que se suponía que comenzaría IPL. Pero más tarde la compañía pospuso el lanzamiento seis días.
Los ejecutivos de la industria le dijeron a TechCrunch que si se cancela IPL, podría dañar gravemente las finanzas de Hotstar, que registra más del 50% de sus ingresos durante los 50 días impares de la temporada de cricket.
Mas para seguir…
Source link