Disney firma un acuerdo histórico de inteligencia artificial por mil millones de dólares para agregar más de 200 personajes a una plataforma de video generativo


disney ha firmado un acuerdo con OpenAI y Sora para traer más de 200 caracteres a la plataforma de vídeo generativo.

Por Variedad, Disney será el primer socio con licencia en llevar su propiedad intelectual a Sora de OpenAI, una plataforma generativa que crea videos de formato corto. Disney invertirá mil millones de dólares en la compañía, mientras que el acuerdo de licencia, tal como está, durará tres años y permitirá a los fanáticos crear videos generados por los usuarios basándose en algunas de sus propiedades más importantes, incluidas las de guerra de las galaxiasMarvel, Pixar y la propia Disney.

Fundamentalmente, el acuerdo no otorga licencias para imágenes o voces de talentos, aunque incluirá otra iconografía como accesorios, ubicaciones y otros elementos reconocibles de Disney. Además, ChatGPT Images (también propiedad de OpenAI) se podrá tomar prestadas de la misma biblioteca de IP de Disney para convertir las indicaciones de los usuarios en imágenes completamente generadas en segundos.

Los personajes clásicos de Disney confirmados que se compartirán con OpenAI incluyen a Mickey MouseMinnie Mouse, Lilo, Stitch, Ariel, Bella, Bestia, Cenicienta, Baymax, Simba y Mufasa. Sora y ChatGPT también tendrán acceso a personajes más nuevos de éxitos del siglo XXI como Encanto, Frozen, De adentro hacia afuera, Moana, Monsters Inc., Toy Story, Arriba, Zootopiay más.

Como propiedad de Disney guerra de las galaxias y Marvel, también se suman a la lista versiones animadas o ilustradas de Black Panther, Capitán América, Deadpool, Groot, Iron Man, Loki, Thor, Thanos, Darth Vader, Han Solo, Luke Skywalker, Leia, the Mandalorian, Stormtroopers y Yoda.

Disney se está convirtiendo en un cliente importante de OpenAI y desarrollará nuevos productos, herramientas y experiencias. así como brindar a sus empleados acceso a ChatGPT. Disney y OpenAI enfatizan un compromiso continuo con el uso ético de la IA, enfocándose en promover la IA centrada en el ser humano y la protección de los derechos de los creadores.

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo en un comunicado:

El rápido avance de la inteligencia artificial marca un momento importante para nuestra industria y, a través de esta colaboración con OpenAI, ampliaremos de manera reflexiva y responsable el alcance de nuestra narración a través de la IA generativa, respetando y protegiendo a los creadores y sus obras. Reunir las historias y personajes icónicos de Disney con la innovadora tecnología de OpenAI pone la imaginación y la creatividad directamente en manos de los fanáticos de Disney de maneras que nunca antes habíamos visto, brindándoles formas más ricas y personales de conectarse con los personajes y las historias de Disney que aman.

Se espera que el contenido generado por Sora y ChatGPT comience a aparecer en Disney+ en 2026, cuando los fanáticos podrán crear y ver estos trabajos de IA utilizando la propiedad intelectual de Disney. disney y OpenAI también planean desarrollar nuevas experiencias impulsadas por IA para Disney+, permitiendo a los fanáticos interactuar con sus personajes favoritos de nuevas maneras.



Source link