Disney inicia tercera ronda de despidos

by

in


Por tercera vez este año, The Walt Disney Company ha iniciado una ronda de despidos en toda la empresa. El lunes por la mañana, Disney comenzó a despedir a más empleados en los tres sectores principales de la compañía, y se dice que más de 2500 puestos de trabajo están en el tajo. A fines del año pasado, el jefe de Disney, Bob Iger, dijo que la compañía espera completar sus despidos en tres rondas antes del verano, con 7,000 empleados despedidos de la compañía.

De acuerdo a Fecha límite, los despidos del lunes no están técnicamente dirigidos a ninguno de los tres verticales de la compañía en particular. Sin embargo, se dice que la división de Parques y Resorts permanecerá intacta ya que los despidos se centran más en las divisiones de Entretenimiento y Experiencias y Productos. Una vez más, se espera que los miembros del elenco que trabajan tanto en Walt Disney World como en Disneyland permanezcan a salvo durante esta ronda de despidos.

¿Por qué Disney está pasando por despidos?

Los últimos despidos fueron anunciados inicialmente por el ex director ejecutivo Bob Chapek e Iger los mantuvo como una forma de ahorrar más costos en medio de los crecientes desafíos económicos. Fuera de Iger y otros miembros en los niveles más altos de la suite C de Disney, ningún empleado parece estar a salvo de la terminación dado que el jefe de Marvel, Ike Perlmutter, ha recibido notas rosas durante los despidos.

“La difícil realidad de muchos colegas y amigos que dejan Disney no es algo que nos tomemos a la ligera. Esta empresa es el hogar de los empleados más talentosos y dedicados del mundo, y muchos de ustedes aportan una pasión de por vida por Disney a su trabajo aquí”. Iger escribió en la nota (a través de Variedad). “Eso es parte de lo que hace que trabajar en Disney sea tan especial. También hace que sea aún más difícil decir adiós a las personas maravillosas que nos importan. Quiero ofrecer mi más sincero agradecimiento y aprecio a cada empleado que se va por sus numerosas contribuciones y su devoción. a esta querida compañía”.

“Para nuestros empleados que no se ven afectados, quiero reconocer que sin duda habrá desafíos por delante a medida que continuamos construyendo las estructuras y funciones que nos permitirán tener éxito en el futuro. Les pido su comprensión y colaboración continuas durante este tiempo”, continuó.


Source link