Si bien Disney siempre ha creado características animadas, la década de 2000 en particular estuvo llena de una gran cantidad de películas que entran en esta categoría. Debido a esto, decidimos echar un vistazo a las mejores películas animadas de Disney de esta época. Sin embargo, en lugar de elegir nuestros propios favoritos, decidimos recurrir al sistema de clasificación en IMDb.
El popular sitio web de películas y entretenimiento ha asignado a cada película una puntuación de estrellas en una escala del 1 al 10, en función de los votos de los usuarios registrados. Esto es lo que usaremos para acumular las mejores películas lanzadas bajo el banner de Walt Disney Pictures.
Finalmente, antes de entrar en cosas, lo estamos gritando a La princesa y la rana. Si bien esta película tuvo un puntaje lo suficientemente alto como para llegar al final de la lista, tenemos un espacio limitado aquí y tuvimos que darle el puesto número 10 a la película que obtuvo más votos.
Dicho esto, es hora de hacer un viaje de regreso a través de todos esos clásicos animados para sentirse bien. Aquí están las mejores películas animadas de Disney de la década de 2000 según IMDb.
10 Autos (7.1)
Pixar's Carros cuenta la historia de un corredor novato que termina saliendo de su remolque camino a un campeonato y tropezando con la tranquila ciudad de Radiator Springs. Aunque el objetivo de Lightning McQueen es salir de la ciudad lo más rápido posible, resulta ser un desafío, ya que debe ayudar a limpiar el desorden que ha causado. Sin embargo, cuanto más tiempo está allí, más se da cuenta de que sus prioridades podrían estar en el orden incorrecto.
La animación de 2006 recibió muchas críticas positivas por ser imaginativa, amigable, divertida y llena de corazón. También recibió un puñado de secuelas y spin-offs.
9 9 Fantasia 2000 (7.2)
El clásico musical animado de los años 40 de Disney conocido como Fantasía recibió una secuela 60 años después de su debut, en el año 2000. La película presenta una banda sonora orquestal tradicional que se acompaña de animaciones de baile.
Aunque el puntaje de taquilla de la película fue modesto, el amor por él fue intenso. Los críticos elogiaron el valor del entretenimiento y el arte a pesar de la ligera redundancia.
8 Lilo y Stitch (7.2)
En 2002, la isla de Kauaʻi, Hawai, recibió a su nuevo habitante: un pequeño extraterrestre travieso llamado Stitch. Mientras que el extraterrestre es la criatura más buscada en el espacio, se convierte en la criatura más amada en la tierra por una joven llamada Lilo. Ella quiere un perro, así que cuando Stitch cae en sus manos, está ansiosa por tomarlo. Aunque ella le enseña a Stitch sobre el amor y la familia, hay un problema: los extraterrestres que lo hicieron están en la búsqueda para recuperarlo.
La historia era más aguda que muchas otras películas de Disney de la época, aunque era igual de inteligente y encantadora.
7 7 Planeta del tesoro (7.2)
Esta aventura de ciencia ficción de 2002 es un recuento de la novela icónica de Robert Louis Stevenson, Isla del tesoro. Sin embargo, en lugar de establecerse en tierra y mar, toda la acción tiene lugar en el espacio. La historia cuenta de un niño de 15 años que encuentra un mapa que lo lleva a una aventura que está literalmente fuera de este mundo.
Aunque esta gema subestimada fracasó en la taquilla, tanto los críticos como los fanáticos se entusiasmaron. Se elogió el ritmo, el humor y las imágenes, a pesar de que los personajes recibieron algunas críticas.
6 6 El nuevo surco del emperador (7.3)
Esta comedia de amigos del 2000 contó sobre un emperador inca egoísta llamado Kuzco que, después de ser convertido en una llama por su ex asesor Yzma, debe encontrar la manera de viajar de regreso a su palacio y revelar su verdadera identidad. Hacerlo no es tarea fácil, por lo que Kuzco solicita la ayuda de Pacha, el líder de un pequeño pueblo.
La película fue risa a carcajadas, hilarante, de ritmo rápido y llena de personajes frescos. Su éxito le valió una secuela directa al video, El nuevo surco de Kronk, en 2005 y un programa de televisión, La nueva escuela del emperador, en 2006.
5 5 Ratatouille (8.0)
Contemplado por las bulliciosas calles de París, años 2007 Ratatouille descubrió lo que sucede cuando una rata a la que le encanta cocinar se enreda en un plan con el hijo sin talento de un famoso chef.
La película presentó animaciones hermosas, una banda sonora encantadora, una historia apasionante y un peso emocional. Estos ingredientes están hechos para una receta casi perfecta.
4 4 Los increíbles (8.0)
En 2004, el mundo fue rescatado por un éxito animado sobre una familia de superhéroes que vivía en una versión alternativa de los años 60.
Años después de que los súper se vean obligados a guardar silencio después de que el público se sienta frustrado por ellos, Mr. Incredible recibe una oferta que le permitirá reincorporarse al mundo como un héroe. ¿El problema? Las personas para las que trabaja tienen una agenda alternativa y su esposa debe salir para salvarlo. Ah, sí, y los niños se colaron en la acción.
Las críticas de la película fueron increíbles, y muchos amaron el ingenio y el corazón. Aunque tomó un tiempo, la película finalmente recibió una secuela en 2018.
3 Buscando a Nemo (8.1)
En Buscando a Nemo, Marlin vive contento bajo el mar, hasta que un buzo captura a su hijo Nemo. Esto hace que el pez payaso demasiado cauteloso se embarque en una aventura gigante para rastrear a Nemo junto a un regia espiga azul con pérdida de memoria a corto plazo.
La aventura de 2003 fue elogiada por su reparto, animación, imaginación y humor. Después de haber ganado el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación, naturalmente recibió una secuela titulada Buscando a Dory en 2016
2 Arriba (8.2)
Después de que se le pidiera que abandonara su residencia y entrara en una casa de retiro, Carl Fredricksen decide partir hacia el destino sudamericano conocido como Paradise Falls levantando su casa del suelo con globos. Mientras espera tener un viaje pacífico, trayendo consigo una sola fotografía de su esposa, es interrumpido por un joven explorador del desierto que estaba en el escalón de su porche delantero durante el despegue. No pasa mucho tiempo antes de que el simple viaje se convierta en una aventura caótica.
La película de 2009 fue tan divertida como conmovedora, y la calidez y belleza de todo tampoco dolió.
1 Pared-E (8.4)
Encabezando la lista está la aventura de ciencia ficción de 2008 sobre un pequeño robot que se ha quedado para limpiar toda la basura que se encuentra dispersa por la tierra. Sin embargo, después de conocer a un robot llamado EVE, Wall-E pronto se entera de que hay un mundo completamente diferente en el Axiom Starliner, donde los humanos esperan el futuro que está por venir.
Si bien la historia tenía la alegría de atraer a los niños pequeños, también contenía temas sociales y emociones que cautivaron la atención de los adultos.