Bob Iger conmocionó al mundo durante una reciente visita de ganancias al afirmar que Disney tiene una buena relación con EA, y que no cancelarán su licencia para hacer Guerra de las Galaxias videojuegos. Este movimiento se produce a pesar de una serie de contratiempos para EA Guerra de las Galaxias títulos
La noticia de que a EA se le permitió mantener el Guerra de las Galaxias La licencia ha sido una gran sorpresa, debido a la controversia sobre el manejo de EA por parte de Star Wars Battlefront II en 2017. El muy esperado tirador fue inmediatamente atacado por los críticos y los fanáticos por su implementación de un sistema de cajas de botín, que les dio a los jugadores que los compraron una gran ventaja sobre aquellos que no lo hicieron en términos de acceso a habilidades. , personajes y armas. EA (y, por extensión, Disney) recibió críticas por el lanzamiento de un Guerra de las Galaxias juego que promovió el juego (debido a la naturaleza aleatoria de las cajas de botín), que llevó a las investigaciones de los gobiernos belga y holandés sobre las afirmaciones de que el juego estaba promoviendo el juego ilegal a los niños. Las consecuencias de esta controversia hicieron que el valor de las acciones de EA se desplomara.
Relacionado: Rogue One Writer quiere que Disney saque la licencia de Star Wars de EA
Parece que la polémica que rodea a Star Wars Battlefront II no dejó ningún malestar con los altos mandos de Disney, ya que ahora Iger afirma que la compañía tiene una "buena relación" con EA y que Disney no quiere convertirse en un editor de videojuegos, a pesar de tener los recursos para hacerlo, ya que no han tenido mucha suerte al ingresar a esa parte de la industria del entretenimiento en el pasado. Es por esta razón que están felices de dejar que EA se quede con el Guerra de las Galaxias licencia por ahora, a pesar de los muchos rumores en contra que hemos escuchado durante el año pasado.
Los altos mandos de EA han lamentado el Star Wars Battlefront II problemas y han afirmado que pretenden no cometer los mismos errores en el futuro, a pesar de que Himno está haciendo que parezca que EA no aprendió ninguna lección en 2017. La próxima Guerra de las Galaxias el juego será Star Wars: Jedi Fallen Order, lo que permitirá a los fanáticos ver si la confianza de Iger en EA está bien fundada cuando se lance a fines de 2019.
La compañía Walt Disney ha tenido un éxito tremendo bajo la regla de Iger, ya que él es el responsable de las adquisiciones de Pixar, Marvel Entertainment y Lucasfilm. Está claro que el hombre sabe de lo que habla cuando se trata de negocios, pero es difícil no ver su decisión de seguir trabajando con EA como un error, especialmente porque Disney tiene los recursos para ignorar al intermediario y convertirse en su propio editor. .
La industria de los videojuegos produce productos que valen tanto dinero como las películas taquilleras, pero Iger parece contentarse con permitir que EA, una compañía que ha arrastrado públicamente el Guerra de las Galaxias nombre a través del barro en la prensa alrededor del tiempo cuando Star Wars: The Last Jedi estaba a punto de llegar a los teatros, para mantener el Guerra de las Galaxias licencia. Es posible que la adquisición de Fox esté desviando una gran cantidad de Disney's recursos en este momento y que quieren evitar grandes cambios hasta que estén listos, lo que podría darle tiempo a EA para volver a las buenas gracias de los fanáticos con Guerra de las Galaxias: Jedi Fallen Order antes de que el polvo se asiente.
Más: Se anuncia el juego Star Wars: Jedi Fallen Order, que tiene lugar antes de una nueva esperanza
Fuente: Disney