Parece que los fanáticos esperarán más de lo que esperaban para el retorno de acción en vivo de los personajes del recorte de los shows de Marvel Netflix cancelados, como Temerario y El Castigador. Resulta que Disney no tendrá acceso a ellos durante bastante tiempo. Informes anteriores indicaron que el acuerdo de Marvel / Netflix impidió que Disney usara los personajes hasta 2020, pero aparentemente los espectadores no deben esperar que ese año rinda el rendimiento de ningún miembro de Los defensores.
En un movimiento sin precedentes, Netflix y Marvel lograron un acuerdo en 2013 en el que el servicio de vapor desarrollaría series de acción en vivo para Temerario, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de hierro. Estos cuatro espectáculos independientes eventualmente culminarán en un evento de cruce limitado titulado, Los defensores. Elogiado por la crítica y abrazado por los fanáticos, en diversos grados, dependiendo de la serie, estos programas continuaron incluso después de la formación inicial de los héroes, con los Castigador saliendo de Temerario. Cuando Netflix cancela Puño de hierro después de la temporada 2 en octubre pasado, los fanáticos no pensaron demasiado en eso. A pesar de que la presentación en el segundo año del programa fue una gran mejora, todavía era la más débil del grupo. Sin embargo, la aclamada por la crítica. Luke Cage Conseguí el hacha una semana después. Esto llevó a la especulación de que había una Heroes for Hire proyecto en las obras, pero esas esperanzas fueron anuladas con la cancelación de la serie insignia Temerario el próximo mes. En ese momento, había pocas dudas sobre el destino de Jessica Jones y los Castigador. Netflix anunció el fin de ambos shows en febrero, aunque el primero aún emitirá su temporada 3.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Ahora, IndieWire informa que Disney no puede usar los personajes hasta que hayan pasado dos años desde la cancelación de sus programas de Netflix. Sin embargo, lo que esto significa en realidad es que la compañía no puede siquiera intentar desarrollar contenido nuevo con alguno de estos héroes hasta ese momento. Por lo tanto, si Disney decide reiniciar o reactivarlos, tomará mucho más tiempo de lo que los fanáticos esperaban. A Mouse House no se le permite comenzar a trabajar en ninguno de esos proyectos potenciales hasta que hayan pasado los dos años.
No está claro qué tan exactamente se agrió la relación entre Marvel y Netflix, aunque muchos creen que tiene algo que ver con el inminente lanzamiento del propio servicio de transmisión de Disney, Disney +. Aunque, la disminución constante en la audiencia de los shows de Marvel probablemente también fue un factor. Con la esquina de Netflix de la MCU apagándose, había esperanza de que los héroes favoritos de los fanáticos pudieran finalmente resucitar de alguna forma para Disney +. Después de todo, la plataforma transmitirá series de televisión centradas en varios personajes de Marvel. Vision y Scarlet Witch protagonizan WandaVision, mientras que el Halcón y el Soldado de Invierno también se unen para su propio espectáculo. Loki también recibirá el tratamiento de pantalla pequeña. Si Disney decide no usar los personajes, Hulu incluso ha lanzado su sombrero en el ring, expresando su interés en revivir los títulos, lo que parece una posibilidad remota.
Si bien no todos los espectáculos de Marvel Netflix fueron un éxito de buena fe, la cancelación de Temerario fue particularmente impactante después de una temporada tan estelar 3. Parece improbable que Marvel sea un personaje tan querido por más tiempo del que deben. Gracias a la larga espera hasta que Disney vuelva a tener acceso, es probable que cualquier Defensor que eventualmente vuelva al redil sea refundido. Sin embargo, ciertas actuaciones serán casi imposibles de superar. De cualquier manera, parecería que estos héroes necesitan ser rescatados.
Fuente: IndieWire