Con más de 50 títulos ya retirados, un nuevo informe revela que Disney está obteniendo una cancelación de $ 1.5 mil millones gracias a la eliminación de contenido de Disney + y Hulu. En mayo pasado se anunció que House of Mouse buscaría compensar la pérdida de cuatro millones de suscriptores con una multitud de pasos, incluido aumentar el precio de una membresía de Disney+ sin publicidad, desarrollar una experiencia de una aplicación que fusione Disney+ y el contenido de Hulu y la eliminación de una variedad de títulos de ambas plataformas de transmisión.
Casi un mes después de que se anunciara por primera vez la purga, una nueva presentación ante la SEC (a través de Variedad) ha revelado que Disney obtendrá una cancelación de $ 1.5 mil millones de su eliminación de contenido de Disney + y Hulu. Además, en una llamada de ganancias esta semana, la directora financiera, Christine McCarthy, indicó que podrían cancelarse hasta $ 1.8 mil millones para reducir la factura de impuestos del estudio, que se dice que se deriva de una posible purga adicional de contenido producido específicamente para los transmisores.
¿Disney+ y Hulu perderán más contenido?
Aunque WarnerMedia ha estado bajo fuego por tácticas similares durante casi un año, Disney se ha convertido en el foco de críticas el mes pasado desde que sacó una variedad de títulos tanto de Disney+ como de Hulu. Desde finales de mayo, 52 títulos se han quedado sin hogar, incluido el aclamado Sauce serie secuela, cuya temporada 2 se suspendió justo antes de la eliminación, la bien recibida rosalina y el thriller de acción dirigido por Joey King La princesa y Bryan Cranston El único Ivánentre otros.
Dado que el estudio ya contempla $ 1.5 mil millones en cancelaciones de esta iniciativa, parece probable que tanto Disney + como Hulu vean más eliminación de contenido en las próximas semanas, aunque no está claro qué títulos podrían estar en el bloque. Es cierto que muchas de las películas y programas cortados hasta ahora han sido series canceladas o películas únicas que probablemente no inviten a los usuarios a volver a verlas. Sin embargo, dado el futuro previsto para Sauce y siendo producido por Lucasfilm, su eliminación mostró que incluso el contenido de renombre podría ser objetivo.
Con el lanzamiento de Max recientemente, que conduce a más eliminación de contenido de HBO Max por parte de WarnerMedia, y Netflix, según se informa, busca reducir su gasto en contenido original. Disney obtener una cancelación tan grande por sus eliminaciones de Disney + y Hulu podría hacer que otros streamers vean esto de una manera que sea perjudicial tanto para los creativos como para los consumidores. Sin embargo, dado que los accionistas de Netflix niegan a los ejecutivos un paquete de bonificación por valor del doble de lo que pide la WGA en la huelga de escritores en curso, uno puede esperar que esta tendencia negativa de transmisión se revierta más temprano que tarde.
Fuente: SEC (a través de Variety)
Source link