Ícono del sitio La Neta Neta

Disney Parks anuncia despidos debido al impacto de COVID-19 en las empresas


Disney es la última entidad en el mundo del entretenimiento que se vio obligada a sufrir importantes despidos como resultado de la pandemia de coronavirus en curso. Dado que Disneyland permanece cerrado por sexto mes consecutivo, el presidente de Parques de Disney, Josh D’Amaro, anunció en un comunicado el martes por la tarde que la compañía tomó la decisión de despedir a más de 28,000 empleados que están empleados en uno de los numerosos parques temáticos de Disney. Según la declaración de D’Amaro, casi el 67 por ciento de los trabajadores afectados por el despido eran trabajadores a tiempo parcial que previamente habían estado sin permiso desde abril.

En su declaración, D’Amaro culpa parcialmente al estado de California por seguir manteniendo cerrada Disneyland, a pesar de los cabildeos de los grupos de entretenimiento locales.

“A la luz del impacto prolongado de COVID-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia, exacerbada en California por la falta de voluntad del estado para levantar las restricciones que permitirían que Disneyland reabriera – hemos tomado la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducir nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles, habiendo mantenido a los Cast Members que no trabajan en licencia desde abril, mientras pagaban beneficios de atención médica. Aproximadamente 28,000 empleados domésticos afectados, de los cuales alrededor del 67% son a tiempo parcial. Estamos hablando con los empleados afectados y con los sindicatos sobre los próximos pasos para los Cast Members representados por el sindicato “, comienza el comunicado de D’Amaro.

Agrega: “Durante los últimos meses, nos hemos visto obligados a realizar una serie de ajustes necesarios en nuestro negocio y, por más difícil que sea esta decisión hoy, creemos que los pasos que estamos tomando nos permitirán emerger un mejor Operación eficaz y eficiente cuando volvamos a la normalidad. Nuestros miembros del elenco siempre han sido clave para nuestro éxito, desempeñando un papel importante y valioso en la entrega de una experiencia de clase mundial, y esperamos brindar oportunidades donde podamos para que regresen. “

A principios de este mes, Disneyland fue uno de los pocos parques de diversiones con sede en California que lanzaron oficialmente una campaña pública para tratar de convencer al gobernador de California, Gavin Newsom, de que permitiera la reapertura de los parques. En ese momento, Disneyland se unió a Universal Studios, Knott’s Berry Farm, Six Flags Magic Mountain, SeaWorld San Diego, Legoland, California, Six Flags Discovery Kingdom, California’s Great America y la Asociación de Parques y Atracciones de California en una declaración conjunta que sugiere que Newsom y su La administración no ha estado dispuesta a ayudar en la planificación de la reapertura de parques en todo el estado.




Source link

Salir de la versión móvil