A medida que Disney se acerca a su tercera ronda de despidos esperados y se ocupa de los retrasos en la producción debido a la huelga de escritores en curso, la compañía entregó más malas noticias a los inversores. Su servicio de transmisión insignia, Disney+, perdió la friolera de cuatro millones de suscriptores en Q2 2023, elevando el total a 157,8 millones de suscriptores, en comparación con los 161,8 millones de suscriptores del trimestre anterior. Los analistas esperaban 163,17 millones.
El trimestre pasado, Disney+ reportó su primera pérdida de suscriptores desde su creación en 2019. El streamer insignia experimentó una caída de 2,4 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2023.
El CEO Bob Iger reveló durante la última llamada de ganancias que Disney se someterá a una gran reestructuración, incluidos los recortes de empleos que afectarán a 7.000 empleados. Hasta el momento, la empresa ha tenido dos oleadas de despidos y una más en camino.
Iger también anunció previamente los planes de Disney para ahorrar $5,500 millones en costos, incluidos $3,000 millones en gastos de contenido. Disney también señaló que quiere priorizar las franquicias de Marvel y Star Wars sobre otros títulos.
Sin embargo, la empresa recientemente en pausa producciones para “Blade” de Marvel y la serie “Andor” de Star Wars como resultado de la huelga del Writers Guild of America (WGA), que comenzó la semana pasada después de que el grupo no lograra llegar a un acuerdo satisfactorio con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.
Con razón, los escritores exigen una compensación más alta y residuos de transmisión más justos. En la era de la transmisión, los trabajos son menos consistentes para los escritores, ya que los programas suelen tener menos temporadas que los programas por cable.
Si se lanzara menos contenido en Disney+ debido a la huelga, es probable que más espectadores consideren cancelar sus suscripciones.
Source link