Disney recibe una demanda por derechos de autor por Moana 2 en medio de la temporada de premios

Disney recibe una demanda por derechos de autor por Moana 2 en medio de la temporada de premios

Disney está siendo demandado por moana 2. La película de 2024 es una secuela del gran éxito de 2016 y sigue a Moana (Auli’i Cravalho) reuniendo una tripulación para una nueva aventura marítima que la enfrenta una vez más con su antiguo compañero semidiós Maui (Dwayne Johnson). El musical animado fue un gran éxito instantáneo y finalmente alcanzó una recaudación mundial de 964 millones de dólares, lo que la convirtió en la cuarta película más taquillera de 2024 hasta el momento.

Además del récord moana 2 taquilla, la película es un contendiente importante en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Canción Original en diversas ceremonias durante la temporada de premios 2024-2025. Fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Película Animada, perdiendo ante Fluiry la canción “Beyond” fue preseleccionada para una nominación al Premio de la Academia. Las nominaciones oficiales se anunciarán el 19 de enero después de un retraso de dos días en medio de los incendios forestales en curso en Los Ángeles.

Moana 2 ahora está involucrada en una demanda por derechos de autor

Contiene similitudes con el guión de Bucky.

Disney está siendo demandado por infracción de derechos de autor por moana 2. Esta no es la primera vez que el conglomerado de entretenimiento presenta una demanda por derechos de autor. Una demanda reciente alegaba que el software de captura de movimiento MOVA Contour que dio vida a Beast en 2017 La bella y la bestia fue robado, aunque la multa de 600.000 dólares fue anulada porque el uso indebido fue realizado por un contratista y se decidió que Disney no podía haberlo sabido. Ese mismo año, Arthur Lee Alfred II y Ezequiel Martinez Jr. demandaron a la empresa por infracción de su contrato de 2000. piratas del caribe guión.

La moción de Disney para desestimar la piratas del caribe La reclamación se concedió en 2019, ya que se descubrió que las similitudes entre el guión presentado y la película de 2003 eran tropos desprotegidos del género pirata, aunque a esto le siguió una denuncia enmendada.

Por El reportero de Hollywood, El animador Buck Woodall demanda a Disney por 10.000 millones de dólareso el 2,5% de moanaLos ingresos brutos. Woodall afirma que las películas infringen el guión protegido por derechos de autor de su película. Buckyque fue entregado en 2003, junto con un avance conceptual y otros materiales, a Jenny Marchick, directora de desarrollo de Mandeville Films, quien tenía un acuerdo de primera vista con Disney. A continuación, vea un desglose de los elementos de la historia que están presentes tanto en el moana películas y el Bucky guión:

  • El entorno de un antiguo pueblo polinesio

  • Un adolescente se embarca en una aventura en el océano que involucra a los espíritus de sus antepasados ​​manifestándose como animales.

  • Dicha aventura comienza gracias a una tortuga.

  • Un collar simbólico es importante para la historia.

  • Un personaje secundario es un semidiós con tatuajes y un gancho.

  • Una gran criatura está escondida en una montaña.

  • La tripulación es absorbida por un portal de remolino.

Esto es El segundo intento de Woodall de demandar a Disney por infracción de derechos de autor en este asunto. Su primera demanda, contra el original moanafue rechazada en noviembre por considerarse presentada demasiado tarde. En ese momento, la jueza de distrito estadounidense Consuelo Marshall escribió que “existe una cuestión controvertida de hecho genuino con respecto a la similitud sustancial y la sorprendente similitud entre las obras de las partes“.

En ese asunto, moana codirector Ron Clements dijo al tribunal que “Moana no se inspiró ni se basó de ninguna manera en [Woodall] o su proyecto ‘Bucky’de lo que me enteré por primera vez después de que se presentó esta demanda.” Lea partes de la nueva denuncia a continuación:

Moana de Disney fue producida a raíz de la entrega por parte de Woodall a los Demandados de prácticamente todas las partes constituyentes necesarias para su desarrollo y producción después de más de 17 años de inspiración y trabajo en su proyecto de película animada… Moana y su equipo son absorbidos por una peligrosa portal oceánico con forma de remolino, otro dispositivo-imagen dramático y único que se encuentra en los materiales del demandante y que no podría haber sido desarrollado por casualidad o sin intenciones maliciosas.

Lo que esto significa para Moana

Los resultados del caso podrían tardar años

En última instancia, podrían pasar años hasta que esta disputa sobre el moana 2 historia por resolver. Sin embargo, dadas las enormes ganancias de la franquicia, pagar $10 mil millones no representaría una pérdida significativa. el futuro de la franquicia podría estar en peligro en caso de que el tribunal se pronuncie a favor de la denuncia de Woodall. Sin embargo, en ese caso, lo más probable es que Disney aseguraría su longevidad incorporando a Woodall como productor ejecutivo y permitiéndole compartir el éxito de futuras entregas.

Fuente: THR


Source link