Ícono del sitio La Neta Neta

Disney rompe el silencio sobre el proyecto de ley No digas homosexuales y promete ayudar a derogarlo

Disney está ejecutando 4 proyecciones de películas secretas para Disney + Day

Disney finalmente condena el proyecto de ley “No digas gay” de Florida y promete trabajar para derogarlo a medida que el gobernador DeSantis promulgue el proyecto de ley.

Después de huelgas de empleados y conflictos internos, Disney finalmente ha roto su silencio con respecto al proyecto de ley de derechos de los padres en la educación del estado de Florida, ampliamente conocido como el proyecto de ley “Don’t Say Gay”. Recientemente, la compañía ha sido objeto de controversia, gracias tanto a su postura ambigua sobre el proyecto de ley como a la disputa ampliamente publicitada entre sus directores ejecutivos actuales y anteriores, Bob Chapek y Bob Iger. Ahora, cuando el proyecto de ley se convierte en ley, Disney parece haber cambiado la postura de su empresa y ha optado por denunciar activamente la HB 1557.

El proyecto de ley “No digas gay” está diseñado para evitar la enseñanza de cualquier tema relacionado con LGBT en las escuelas a niños entre el jardín de infantes y el tercer grado, y más allá de esos grados, de cualquier manera que no sea “apropiada para la edad”. Fue promulgado como ley por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el lunes. El silencio anterior de Disney sobre el proyecto de ley, a pesar de su compromiso abierto con los derechos y la representación LGBT, ha sido condenado, no solo porque la compañía está muy relacionada con la industria del turismo de Florida debido a su operación del Walt Disney World Resort en Orlando, sino porque también donó a varios legisladores que votaron a favor del proyecto de ley.

VÍDEO DEL DÍA

En un comunicado difundido el lunes en su sitio web, Disney afirmó su compromiso como empresa con los derechos LGBTQ+ y condenó expresamente la aprobación del proyecto de ley. Sin embargo, yendo más allá de una denuncia del proyecto de ley, la declaración también declaró que la empresa tenía la intención de trabajar activamente para su derogación o bloqueo en los tribunales. El anuncio no se atribuye a Chapek específicamente, sino a “un portavozpara la empresa. El comunicado oficial de Disney es el siguiente:

El proyecto de ley HB 1557 de Florida, también conocido como el proyecto de ley ‘Don’t Say Gay’, nunca debería haberse aprobado y nunca debería haberse convertido en ley. Nuestro objetivo como empresa es que esta ley sea derogada por la legislatura o anulada en los tribunales, y seguimos comprometidos a apoyar a las organizaciones nacionales y estatales que trabajan para lograrlo. Estamos dedicados a defender los derechos y la seguridad de los miembros LGBTQ+ de la familia Disney, así como de la comunidad LGBTQ+ en Florida y en todo el país.

Aunque Chapek había emitido una declaración sobre “Don’t Say Gay” anteriormente, se produjo solo después de un período prolongado de silencio y evitó condenar expresamente a los legisladores involucrados. Numerosas estrellas de Disney criticaron la postura ambigua de la compañía con respecto al proyecto de ley incluso después de esta declaración, entre ellas Caballero de la Lunade Óscar Isaac. La controversia en torno al proyecto de ley también ha generado críticas renovadas a la postura más amplia de Disney con respecto a los derechos LGBT, y los críticos alegan que gran parte de la representación LGBT de Disney ha sido simbólica en el mejor de los casos y, por lo general, lo suficientemente sutil como para que los censores eliminen el contenido por completo en mercados más conservadores sin sustancialmente cambiando la liberación. Los miembros del personal de Pixar incluso acusaron a la compañía de obligarlos a eliminar el contenido LGBT durante el proceso de producción, por lo que la controversia en torno finalmente condujo a la reinstauración de un beso entre personas del mismo sexo en la próxima película. Año luz.

La declaración de la compañía marca un cambio decisivo en la dirección de la actitud pública de Disney hacia el proyecto de ley. Aunque la declaración anterior de Chapek confirmó el compromiso declarado de la compañía con los derechos LGBT, Disney aún no se comprometió definitivamente a condenar el proyecto de ley como compañía, posiblemente para no enojar a los legisladores de Florida a los que la compañía ha donado. Es probable que el nuevo enfoque de Disney sea una buena noticia para los miembros del personal que realizaron huelgas y las estrellas que criticaron a la compañía, pero en esta etapa, por supuesto, es solo una declaración. Si Disney realmente cumplirá con su promesa de luchar contra el proyecto de ley, aún está por verse.

Fuente: The Walt Disney Company




Source link

Salir de la versión móvil