Disney se está metiendo en el juego Deepfake

Disney se está metiendo en el juego Deepfake

  • Los científicos afiliados a Disney Research Studios han ideado una forma de usar falsificaciones profundas para intercambiar caras en alta resolución por primera vez.
  • Eso podría significar un sinfín de posibilidades para futuras películas de acción en vivo.
  • Los científicos presentan su artículo en el Simposio Eurographics de esta semana sobre Rendering 2020.

    Hay una gran cantidad de blogs y videos de YouTube dedicados a intercambios de caras de algunos de los personajes más queridos de Disney, desde Ariel con la cara de Ursula hasta Lilo y su muñeca Scrump.

    Pero estos son solo dibujos animados. ¿Qué pasaría si Disney pudiera cambiar sin problemas, y de manera convincente, las caras de actores reales en películas de acción real como el Piratas del caribe ¿franquicia?

    La nueva tecnología de Disney Research Studios podría hacer que suceda en la pantalla grande por primera vez. Cuatro científicos han ideado las falsificaciones profundas de mayor resolución del mundo, o medios sintéticos en los que un programa de computadora puede usar imágenes existentes para manipular la imagen de alguien.

    “Hasta donde sabemos, este es el primer método capaz de generar resultados fotorrealistas y coherentes temporalmente con una resolución de megapíxeles”, dicen los investigadores en un documento que presentarán en la reunión de esta semana. Simposio Eurographics sobre Rendering 2020.

    Claro, la resolución a nivel de megapíxeles no suena innovadora, teniendo en cuenta la resolución de algunos teléfonos inteligentes, como el Galaxy S20 Ultra, toma fotos en la escala de megapíxeles en el rango de tres dígitos. Aún así, es un humilde paso adelante de la tecnología actual de deepfake.

    Los investigadores señalan que DeepFaceLab, un popular sistema de código abierto de deepfake, solo podía crear intercambios de caras a 256 x 256 píxeles, mientras que su modelo podía producir una resolución de 1.024 x 1.024 píxeles.

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    Para crear las falsificaciones profundas, los investigadores comienzan con una grabación de una persona que exhibe algún comportamiento deseado, como hablar. Luego, realizan la alineación de la cara mediante la detección de puntos de referencia faciales, o ciertas formas que corresponden a características faciales dadas, el mismo principio subyacente que utilizan las plataformas de software de reconocimiento facial.

    Luego, los investigadores “transforman y normalizan” la imagen a una resolución de 1.024 x 1.024 e introducen la imagen en su programa decodificador, que intercambia la cara de entrada con una cara de destino.

    ocho caras de muestra en el eje y superior y ocho caras de destino a lo largo del eje x hay 64 combinaciones de intercambio de caras en la cuadrícula resultante

    Disney Research Studios

    La capacidad de cambiar la apariencia de una cara por otra podría ser infinitamente útil para una compañía de medios masivos como Disney. Por lo general, se requieren métodos de efectos visuales (VFX) elaborados y laboriosos para hacer que un actor parezca más joven, o para usar imágenes de un actor fallecido en una película que aún no ha terminado la filmación. Considere a Paul Walker en Furioso 7, Carrie Fisher en Rogue One, o la próxima película protagonizada por el fallecido James Dean.

    Los métodos tradicionales de efectos visuales “requieren mucho cuidado en el set, así como una extensa animación cuadro por cuadro y post-procesamiento por parte de profesionales de efectos digitales”, dicen los autores. Pero creen que, con la mejora continua, su tecnología de deepfake podría reducir el tiempo y el costo para crear estos dobles convincentes.

    Ahora todo lo que tenemos que hacer es esperar que esta poderosa tecnología no caiga en las manos equivocadas.

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