Disney planea llevar su servicio de transmisión de video a pedido a India y algunos mercados del sudeste asiático tan pronto como la segunda mitad del próximo año, dos fuentes familiarizadas con los planes de la compañía le dijeron a TechCrunch.
En India, la compañía planea llevar el catálogo de Disney + a Hotstar, Un popular servicio de transmisión de video que posee, después del final del torneo de cricket IPL del próximo año en mayo, dijeron las personas.
Poco después, la compañía planea expandir Hotstar con el catálogo de Disney + a Indonesia y Malasia entre otras naciones del sudeste asiático, dijeron esas personas bajo condición de anonimato.
Un portavoz de Hotstar declinó hacer comentarios.
Hotstar lidera el mercado indio de transmisión de video. El servicio dijo que tenía más de 300 millones de suscriptores mensuales durante el torneo de cricket IPL y la Copa Mundial ICC a principios de este año. Más de 25 millones de usuarios transmitieron simultáneamente uno de los partidos, estableciendo un nuevo récord mundial.
La expansión internacional de Hotstar no es una sorpresa, ya que ha ingresado a los EE. UU., Canadá y el Reino Unido en los últimos años. En una entrevista con TechCrunch a principios de este año, Ipsita Dasgupta, presidenta de las operaciones internacionales de Hotstar, dijo que hasta ahora la estrategia internacional de la plataforma ha sido ingresar a mercados con "alta densidad de indios".
En una llamada de ganancias para el trimestre que finalizó en junio de este año, el CEO de Disney, Robert Iger, insinuó que la compañía, que enganchó al conglomerado de entretenimiento indio Star India como parte de su acuerdo de $ 71.3 mil millones con 21st Century Fox, llevaría a Hotstar operado por Star India. Mercados del sudeste asiático, aunque no ofreció una línea de tiempo.
Disney +, actualmente disponible en los EE. UU., Canadá y los Países Bajos, se expandirá a Australia y Nueva Zelanda la próxima semana, y el Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España el 31 de marzo, anunció la compañía la semana pasada.
Alza de precios
Disney, que lanzó su servicio de transmisión de video en los Estados Unidos esta semana y ya ha acumulado más de 10 millones de suscriptores, planea aumentar el precio de suscripción mensual de Hotstar en India, donde el servicio actualmente cuesta $ 14 al año, dijo una de las dos personas mencionadas anteriormente. .
El aumento de precios ocurrirá hacia fines del primer trimestre del próximo año, justo antes del comienzo de la próxima temporada de torneos de cricket IPL, dijeron. La compañía no ha decidido exactamente cuánto pretende cobrar, pero una de las personas dijo que podría llegar a los $ 30 por año.
En otros mercados del sudeste asiático, es probable que el servicio cueste más de $ 30 al año, dijeron ambas fuentes. Sin embargo, los precios aún no se han finalizado, dijeron.
Incluso a esos precios sugeridos, Disney podría rebajar a los rivales en el precio. Hasta hace poco, Netflix cobrado al menos $ 7 al mes en India y otros mercados del sudeste asiático. Pero este año, el pionero de la transmisión a pedido introdujo un nivel mensual de $ 2.8 en India y $ 4 en Malasia.
Hotstar ofrece una gran biblioteca de películas y títulos locales sindicados de redes y estudios de cable internacionales Showtime, HBO, y ABC (también propiedad de Disney). En sus mercados internacionales actuales, el catálogo de Hotstar se limita a algunos contenidos locales y una gran biblioteca de títulos indios.
La llegada de más originales de Disney a Hotstar, que ya ofrece varios títulos de propiedad de Disney en India, podría ayudar al servicio a mantener a los usuarios después de las temporadas de cricket. La base de usuarios mensual del servicio se desploma por debajo de 60 millones en semanas después del torneo IPL, según las personas que han visto los análisis internos.
En los últimos trimestres, Hotstar también ha establecido una oficina en el Parque Científico de Tsinghua en Beijing, China, y contrató a más de 60 ingenieros e investigadores, ya que busca expandir su infraestructura tecnológica para dar servicio a más usuarios futuros, según las publicaciones de reclutamiento de trabajo y otros datos obtenidos de LinkedIn
Source link