El exitoso Disney Sorcerer’s Arena: Epic Alliances de The Op se lanzó con una variedad de íconos de Disney para controlar en el campo de batalla. Desde el lanzamiento del conjunto inicial, han estado agregando constantemente nuevos personajes y elementos únicos a la experiencia. La segunda expansión de la línea se titula Turning The Tide, y pone a los personajes oceánicos en el centro de atención. Turning The Tide presenta tres nuevos personajes para construir sus equipos, incluidos Stitch, Moana y Davy Jones, y cada personaje trae no solo sus propias habilidades únicas, sino también nuevas mecánicas como habilidades constantes y nuevos efectos de estado, y todos ellos infunden el juego con un poco de energía fresca y bienvenida.
Al igual que con todos los personajes del juego principal, Davy, Moana y Stitch se pueden mezclar y combinar con cualquier otro personaje lanzado hasta el momento. Los tres son oceánicos, por lo que funcionan bastante bien como equipo, pero tienen suficiente aparte de ese rasgo que les permitirá sobresalir con personajes no oceánicos. El principal beneficio de tener personajes de Oceanic es que todos pueden aprovechar Ocean Tiles, que Moana distribuye al tablero.
La Habilidad de Moana le da la capacidad de poner una Baldosa de Océano en un espacio desocupado y adyacente si ya hay dos o menos en el tablero, y también tiene cartas que le permiten poner Baldosas de Océano adicionales en el tablero. Hará esto a menudo, ya que solo sirven para un uso. Dicho esto, son increíblemente útiles, ya que Ocean Tile permitirá que un personaje oceánico se mueva a través de ese espacio sin ser penalizado, lo que básicamente te dará un espacio extra en tu acción de movimiento. Si puede tener a Moana al principio de la alineación, puede ayudar al resto de su equipo colocándolos en lugares específicos en el tablero, dando a sus compañeros de equipo un impulso en los puntos críticos cuando llegue su turno.
Moana como personaje se enfoca más en el movimiento y en ayudar al movimiento de sus aliados. Si bien algunas de estas cartas te permiten infligir daño o curarte también, los totales son un poco bajos. Eso significa que, aparte de dos cartas específicas, la mayor parte del tiempo vas a pedir 1 de vida. Sin embargo, el beneficio de esto es que Moana realmente puede afectar a todo el equipo con esas cartas, moviendo un personaje a un espacio adyacente, colocando un Ocean Tile en el tablero para ayudar a otro compañero de equipo a alcanzar el objetivo en su próximo turno, y luego terminando con algo de curación.
El traficante de daños del grupo es claramente Stitch, y también es un tanque si lo mantienes cerca el tiempo suficiente. Las cartas de movimiento de Stitch no son muy amplias, pero lo compensa en los ataques, ya que tiene una buena combinación de cuerpo a cuerpo y a distancia. Muchas de sus cartas están ligadas a su salud, por lo que si tiene un número impar obtendrás un efecto, mientras que un número par te dará el otro. Muchas de sus cartas golpean con mucho daño, y también puede ganar Fuerte y Duro de algunas de esas cartas. Su Habilidad te permite desterrar una carta para eliminar un efecto de estado, lo cual es extremadamente útil, incluso cuando fui golpeado con inmovilizar durante dos turnos. Stitch también se beneficia de una habilidad constante que, como su nombre indica, siempre está activa y, si el pequeño recibe 3 o más daños en una fase, gana 2 de resistencia y absorbe aún más daño.
El personaje final del conjunto es, con mucho, el más singular del grupo, Davy Jones. Su eficacia está ligada al efecto de estado Maldito, que cuando se lanza sobre tus aliados será un arma de doble filo. Por un lado, perderás salud cada vez que tengas el efecto Maldito, pero por el otro, te abrirás a las bonificaciones y beneficios causados por Davy, ya que la mayoría de sus habilidades obtienen un gran impulso cuando hay Malditos aliados o enemigos en el tablero.
Por ejemplo, ¿Temes a la derrota? inflige daño a un rival adyacente igual a la cantidad de personajes malditos en el tablero más 2, por lo que puede encontrarse haciendo 4 y 5 de daño con un ataque si ha logrado pegar a algunas personas con ese efecto de estado. Algunas cartas dan Fichas Malditas a otras personas, mientras que otras cartas te permiten curar o robar cartas, y todas están vinculadas a que Maldito esté en juego de alguna forma o manera. Tu Habilidad también te permite golpear a un aliado con 2 Malditos, y la Habilidad Constante de Davy está directamente relacionada con esto, ya que le permite a Davy sanar 1 cuando un aliado inflige 1 o más daños a un rival cuando ellos mismos están Malditos. Golpear a tantos malditos como sea posible solo te beneficiará, pero puede tomar un minuto sentir la mejor manera de hacer que eso suceda.
Las habilidades mejoradas pueden no parecer mucho desde el principio, pero una vez que te familiarizas con las habilidades y destrezas de los personajes, comienzas a apreciarlas mucho más. Ese no es el caso de Davy’s Summon The Kraken, que es fácil de entender y hace una gran diferencia, pero es un uso único antes de voltear, y tener que actualizar nuevamente significa que desea guardarlo para un gran momento si puede.
Los soportes acrílicos son hermosos una vez más, y disfruto el estilo artístico en general. Ocean Tiles ayuda a romper la uniformidad del tablero, pero con solo 3 Ocean Tiles disponibles a la vez, espero ver más adiciones que hagan que el tablero se sienta tan vivo y divertido como los personajes que luchan en él. .
Si ya tienes el juego principal, la expansión Turning the Tide es una adición segura a tu experiencia. Los tres nuevos personajes ofrecen sus propios estilos de juego y habilidades únicas, y Constant Abilities y Ocean Tiles aportan aún más opciones estratégicas y tácticas a tu experiencia. Turning the Tide es una recomendación fácil, y los fanáticos encontrarán al menos uno de los tres para amar.
Calificación: 3.5 de 5
Publicado por: The Op
Diseñado por: Sean Fletcher
La expansión Turning the Tide ya está disponible en tiendas y plataformas digitales.
Copia de revisión proporcionada por el editor.
Source link