Disney Star Wars ha seguido apoyándose en el peor hábito de George Lucas, y no está haciendo Star Wars Películas y televisión Muestra cualquier favor. Cuando Disney compró Star Warshabía una preocupación desenfrenada sobre lo que esto significaría para el futuro de la franquicia. A muchos les preocupaba que Disney desinfectara estas historias, haciéndolas sesgadas para un público aún más joven.
Eso en gran medida no ha sucedido (Andor es un gran ejemplo de Disney Star Wars ‘ voluntad de despegar muy oscuro), pero quedan quejas sobre esta adquisición y la supuesta ‘ruina’ de Star Wars. Todavía, Hay muchos que Disney ha mantenido del Star Wars Creador, desafortunadamente incluyendo una estrategia que usó para corregir errores.
George Lucas usó programas animados para corregir sus errores de precuela
Animado Star Wars Los espectáculos se han convertido en una parte querida de la franquicia. De hecho, algunos de Star Wars ‘ Los mejores programas de televisión, como Star Wars: The Clone Warsestán animados y continúan definiendo el futuro de la franquicia. Si bien son agradables por derecho propio, sin embargo, George Lucas los usó como una muleta.
Esto es especialmente cierto para la trilogía de la precuela y Las guerras clon. Hubo una gran cantidad de quejas sobre la trilogía de la precuela, que van desde el público sintiendo que la caída de Anakin ocurrió demasiado rápido hasta la forma en que los clones fueron tratados por los Jedi. Ambos temas, junto con muchos otros, fueron abordados en Las guerras clon.
Las guerras clon Podría decirse que era esencial para Anakin Skywalker Star Wars Línea de tiempo por esa misma razón. Si bien sentí que la caída de Anakin se representaba creíblemente en las precuelas, no se puede negar que el nivel de contexto adicional Las guerras clon Proporciona, particularmente con la introducción de arcos de la historia con Ahsoka Tano, lo mejora por completo.
Lo mismo puede decirse de los clon soldados y Las guerras clon. En Star Wars: Episodio II – Ataque de los clonesLos clones eran poco más que soldados sin rostro, a pesar de ser viviendo, respirando personas también. Star Wars: Episodio III – Revenge of the Sith fue un poco mejor, ya que vimos alguna relación entre el comandante Cody y Obi-Wan Kenobi.
Sin embargo, fue Las guerras clony finalmente Star Wars: The Bad Batch Además, eso realmente desarrolló los clones y respetó a su humanidad. Las guerras clon También introdujo las chips inhibidores de los clones, lo que explicaba por qué encenderían los Jedi y despejarían sus nombres en cierto sentido.
Esto no quiere decir que estoy en contra de los programas animados. Me encantan estos programas, y siempre estoy agradecido por los increíbles personajes e historias que han introducido en la franquicia. Sin embargo, no puedo evitar sentirme frustrado de que los programas animados se usen a menudo para corregir los problemas y Eso ha demostrado ser cierto (y peor) para Disney Star Wars también.
Disney Star Wars está repitiendo el mismo patrón
Desafortunadamente, Disney Star Wars ha adoptado este enfoque a otro nivel mediante el uso de nuevos programas animados en un intento por abordar las principales controversias. Este ha sido especialmente el caso cuando se trata de problemas con la trilogía de la secuela. De todo el Star Wars Los proyectos hasta la fecha, las secuelas siguen siendo algunas de las más criticadas, por innumerables razones.
Una de las mayores controversias fue la resurrección de Palpatine en Star Wars: The Rise of Skywalkerque era muy impopular. Muchos sintieron que este giro no fue ganado y no se había creado en las dos primeras películas. En un esfuerzo por proporcionar una idea de este regreso, El lote malo centrado en parte en el proyecto clon de Palpatine, Project Nigromancer.
Al final, El lote malo realmente dejó más preguntas que respuestas sobre la mesa cuando se trata de regreso de Palpatine, pero Este es un excelente ejemplo de Disney Star Wars Tomar algo que debería haber sido explicado en las películas y resolverlo (o intentar) en un programa animado.
Lo mismo es cierto para el tratamiento de varios caracteres de la trilogía de secuela. No es ningún secreto que El surgimiento de Skywalker Dejó a muchos personajes, pero tal vez el personaje que lo tenía lo peor fue Rose Tico. En Star Wars: The Last JediRose parecía un nuevo personaje principal, incluso obteniendo su propio arco con Finn.
Desafortunadamente, ella era casi inexistente en El surgimiento de Skywalker. Desde entonces, LEGO Star Wars: reconstruye la galaxia y su secuela, Piezas del pasado, han presentado a Sith Rose Tico, dándole considerablemente más tiempo de pantalla. Eso se siente demasiado poco tarde, por un lado, pero tampoco es un canón y no absuelve las secuelas de esta elección.
Reconstruir la galaxia También reintrodujo a Sith Rey, quien no tuvo suficiente tiempo de pantalla en El surgimiento de Skywalker O bien, eso fue más un problema de desperdiciar un concepto brillante que una falta de respeto al personaje. De todos modos, está claro que Disney Star Wars está repitiendo este patrón, y ese es un problema.
Star Wars necesita dejar de cometer estos errores en primer lugar
Si bien es agradable ver el regreso de personajes como Rose Tico, Rey y muchos otros en espectáculos animados, especialmente cuando los actores originales les expresan, Star Wars Realmente necesita priorizar no cometer estos errores en primer lugar.en lugar de apoyarse en programas animados para limpiar cualquier desastre.
Rose no debería haber sido marginada, por ejemplo, y no es suficiente para darle más tiempo en otro proyecto. Del mismo modo, los espectadores no deberían tener que mirar Las guerras clon Apreciar y comprender a los soldados clon, especialmente en términos de sus chips inhibidores.
Hay mucho potencial con programas animados, que incluyen traer de vuelta a los personajes que no pueden regresar en la acción en vivo por varias razones, pero esto no debería significar que las películas pueden tener pasos en falso significativos y no preocuparse por ello. Con suerte, en el futuro, Disney Star Wars Será proactivo con problemas y dejará este problema preocupante de George Lucas.