Ícono del sitio La Neta Neta

Disney Stock degradado debido a la pandemia de coronavirus

La propagación del coronavirus COVID-19 ha trastornado toda la industria del entretenimiento y forzado a las manos de las principales empresas a alterar por completo la forma en que hacen negocios y sus planes para el resto del año. The Walt Disney Company se ha visto obligada a cerrar por más tiempo sus complejos de parques temáticos en todo el mundo, sin mencionar el aplazamiento de las fechas de lanzamiento de películas y el despido de miles de empleados. Como resultado de toda esta agitación que ha afectado sus resultados, las acciones de la compañía han caído drásticamente y su calificación por parte de los analistas ahora se ha visto afectada a medida que los inversores miran hacia el futuro.

Los investigadores financieros MoffettNathanson publicaron un nuevo informe sobre las acciones y el futuro de Disney, rebajando a la compañía de “comprar” a “neutral”. El analista Michael Nathanson escribió: “Hay una serie de riesgos que podrían llevar a este evento sin precedentes a tener un impacto más prolongado, con revisiones de ganancias sesgadas masivamente a la baja. Nuestra rebaja de Disney también es una admisión de que creemos que el impacto económico en la compañía tendrá sea ​​más largo de lo que se anticipa, especialmente dados los riesgos de una segunda ola de infecciones después de la reapertura. A medida que las presiones económicas de COVID-19 se vuelven más evidentes, esperamos ver una mayor presión sobre las ganancias, lo que limita el rendimiento de las acciones para el medio a medio plazo a pesar de la sólida posición de la compañía a largo plazo “.

Nathanson agregó que las dificultades financieras en las que se encuentra la compañía este año probablemente se pasarán por alto, pero que una vez que el mundo haya pasado la pandemia de coroanvirus, los inversores verán sus efectos en compañías como Disney durante muchos años.

“Esperamos que Disney reciba un pase de los inversores en las ganancias del año fiscal 2020 (que termina en septiembre) y, en cierta medida, el año fiscal 2021, ya que el impacto de la pandemia probablemente persista”, agregó. Sin embargo, también estamos reduciendo nuestras previsiones para el año fiscal 2022 para tener en cuenta el riesgo adicional y la incertidumbre sobre cómo se verá una nueva normalidad en la mayoría de los negocios de Disney. En cuanto a las previsiones del año fiscal 2022, la recompensa de riesgo no es tan convincente … Si bien Disney tiene los activos ventajosos para ganar en este nuevo mundo, tememos que la incertidumbre de la situación actual cree un riesgo de ganancias significativo e inigualable para el futuro previsible “.

Al momento de escribir esto, aún está por verse cuándo los parques de Disney comenzarán a reabrir, pero la semana pasada surgió un informe sobre las precauciones de seguridad que podrían estar tomando si deciden abrir sus puertas en el futuro cercano. Cuando se trata de exhibición teatral, su nueva versión de acción en vivo de Mulan es su próxima película programada para estrenarse y apunta a un debut en julio en los cines, pero no está claro si eso sucederá. Afortunadamente para Disney, continúan a toda máquina en su servicio de transmisión Disney +, que cruzó el umbral de 50 millones de suscriptores pagos hace menos de un mes.

(H / T El reportero de Hollywood)

(Foto de portada por Scott Olson / Getty Images)


Source link
Salir de la versión móvil