Disney & WWE Ink Billion Dollar Deal para nuevos derechos de transmisión

Disney & WWE Ink Billion Dollar Deal para nuevos derechos de transmisión

by

in


Disney y WWE He acordado un acuerdo de mil millones de dólares para los derechos de transmisión nuevos y exclusivos. Como la promoción de lucha profesional más grande del mundo, WWE se ha convertido en un fenómeno cultural desde que se fundó originalmente en 1953, y desde su fusión con TKO en 2023, WWE se ubica entre las franquicias de entretenimiento más populares del mundo.

En 2024, WWE anunció un acuerdo con Netflix, que vería al gigante de la transmisión adquirir los derechos internacionales de los eventos semanales de WWE y el catálogo posterior fuera de los Estados Unidos, con la red de WWE cerrando. Y ahora, la compañía ha firmado un nuevo acuerdo multimillonario que hará que WWE se unirá con otra potencia global.

Por The Wall Street JournalESPN de Disney ha firmado un acuerdo de cinco años con World Wrestling Entertainment, con un valor de $ 1.6 mil millones. El acuerdo otorga derechos exclusivos a la compañía de medios deportivos de Disney a algunos de los eventos más seminales de la WWE, incluidos WrestleMania y SummerSlam. El acuerdo comenzará en 2026 y reemplazará el acuerdo actual que WWE tuvo con Peacock, que comenzó en 2021.

Lo que esto significa para el futuro de la WWE

WWE ya es una de las empresas más poderosas y exitosas en todo el mundo, y ha prosperado a lo largo de los años a través de la continua reinvención y el cambio de marca. La agresiva expansión de la WWE trae positivos y negativos, pero no hay duda de que este nuevo acuerdo con Disney traerá a WWE a un público aún más amplio.

El valor del acuerdo representa un aumento significativo del acuerdo de pavo real de la WWE, que se informa que es de alrededor de $ 900 millones y sigue el acuerdo de 10 años alcanzado con Netflix el año pasado. Elevar el perfil de la WWE es esencial para el éxito continuo, y ESPN involucrado puede ayudar a dar eventos como WrestleMania Análisis deportivo, así como simplemente entretenimiento al estilo de telenovela.

Nuestra opinión sobre el New Deal de Disney y WWE

WWE está evolucionando constantemente como un imperio de entretenimiento, y este nuevo acuerdo, combinado con el Netflix One, representa el crecimiento perfecto para la compañía. Bajo el nuevo acuerdo, eventos de la WWE como WrestleMania estará disponible a través del servicio de transmisión de ESPN, que debutará este otoño, y esto podría ser un movimiento para generar más interés en el servicio.

WrestleMania 42 Será el primer evento en Vivressream en el próximo servicio de transmisión de ESPN en abril de 2026.

El crecimiento del suscriptor de Peacock se vio significativamente afectado por su acuerdo con WWE, con El borde informando que Comcast reveló que Peacock agregó más de nueve millones de suscriptores en el primer trimestre de 2021, luego de su acuerdo con WWE. No hay duda de que el ESPN de Disney esperará resultados similares con su servicio de transmisión aún no inicial, y como resultado generará ingresos significativos.

Fuente: WSJ/The Verge



Source link