El estado actual de nuestro mundo COVID-19 ha subrayado más que nunca la necesidad de servicios de entrega y comercio electrónico confiables: los consumidores que se refugian en el lugar están comprando más que nunca en línea y reciben artículos directamente en sus hogares; y los minoristas necesitan urgentemente plataformas que puedan ayudarlos a administrar, vender y llevar sus productos a esas personas a través de la web, para muchos ahora la única forma en que pueden hacer negocios. Y las empresas que están ayudando a que esas transacciones funcionen se están duplicando.
DispatchTrack, que proporciona una plataforma para entregas de última milla, específicamente para ayudar a las empresas a imitar experiencias similares a las de Amazon para sí mismas al planificar y rastrear entregas más fácilmente, ha cerrado una inversión de $ 144 millones, su primer financiamiento después de ampliarse como una startup de arranque para admite más de 60 millones de entregas por año.
La financiación proviene de un único inversor de alto perfil, Spectrum Equity. La compañía lo denomina como una inversión en lugar de una adquisición, aunque señalaré aquí que PitchBook también lo ha descrito alternativamente como un compra apalancada en su base de datos.
DispatchTrack fue fundada en 2010 en San José por un equipo de marido y mujer, Satish Natarajan (ahora CEO) y Shailu Satish (ahora COO), quienes también trabajaron en tecnología, luego de que la pareja se frustrara por lo mal que funcionaban los servicios de entrega a domicilio. sí mismos.
DispatchTrack trabaja hoy con empresas minoristas y mayoristas en varios mercados verticales, incluidos negocios de muebles y electrodomésticos, distribuidores de alimentos, empresas de atención médica, minoristas de consumo y proveedores de edificios, así como negocios de servicios de campo y proveedores de logística (3PL) que usan DispatchTrack para impulsar sus servicios. La compañía equipa a sus clientes, incluidos minoristas, mayoristas, tiendas de comestibles, restaurantes, distribuidores de alimentos y bebidas, empresas de servicios de campo, empresas de logística de terceros (3PL) y otros.
La plataforma en sí es un tipo de kit de herramientas de logística y entrega todo en uno diseñado para ecosistemas que incluyen escaparates físicos, almacenes, controladores y clientes finales, que tienen un hilo conductor: los negocios no son fundamentalmente empresas tecnológicas, pero pueden tener personal que maneje la logística; y necesitan tecnología para hacer su trabajo, pero no necesariamente quieren incorporar integradores de sistemas más costosos para desarrollar u operar esos sistemas en su nombre.
Incluye funciones para administrar el enrutamiento y la planificación (incluida la telemática y el cumplimiento), la comunicación con el cliente (incluidos los sistemas de reserva para espacios de entrega), la comunicación del conductor (a través de una aplicación móvil), la facturación, las revisiones sociales y el seguimiento de pedidos omnicanal.
Es posible que estos servicios no sean los primeros en los que piensa cuando considera que los productos que podría comprar se entregan (usted, como consumidor, está considerando el producto y su precio y qué tan rápido puede obtenerlo), pero en conjunto constituyen un gran parte del costo de proporcionar el producto, y generalmente no se hace muy bien. (DispatchTrack cita al CapGemini Research Institute que estima que juntos representan el 41% de todos los costos de la cadena de suministro). No es la única compañía que proporciona herramientas para satisfacer estas necesidades. Oracle, Salesforce, SAP, Amazon y muchos otros también proporcionan software a los minoristas, pero DispatchTrack argumentaría que su solución es la más completa y se centra únicamente en la entrega y la logística.
“Estamos encantados de asociarnos con Spectrum Equity en esta nueva etapa de nuestro crecimiento”, dijo Natarajan en un comunicado. “Creamos DispatchTrack para ayudar a las empresas grandes y pequeñas a proporcionar experiencias de entrega superiores, agilizar las operaciones y mantener la coordinación y la transparencia en todos los componentes en la última milla. Con el apoyo de Spectrum, continuaremos nuestro rápido ritmo de innovación y podremos ofrecer las mejores soluciones de su clase a más empresas, industrias y geografías “.
La elección de recoger la inversión ocurrió antes de COVID-19, parece que el primer tramo de la financiación se aseguró en diciembre de 2019, pero llega en un momento oportuno, cuando compañías como Instacart están viendo picos de uso de todos los tiempos de los clientes que ya no están haciendo compras en tiendas físicas debido al brote de coronavirus. Si bien la trayectoria de DispatchTrack ya existía antes, esto le otorga un mandato aún más fuerte para invertir en crecimiento.
“Esperamos apoyar el compromiso de DispatchTrack para resolver problemas complejos mediante la creación de productos elegantes y potentes que sean fáciles de adoptar, configurar y escalar”, dijo Vic Parker, MD de Spectrum Equity, en un comunicado. “La plataforma DispatchTrack es una solución excepcionalmente valiosa para las empresas que reconocen el imperativo estratégico para optimizar la experiencia de entrega. Esperamos poder ayudar a DispatchTrack a transformar la última milla para más negocios en todas las categorías y en todo el mundo “. Parker y el vicepresidente de Spectrum, Adam Gassin, se unen a la junta directiva de DispatchTrack con esta inversión.
Source link