Dispo, la aplicación para compartir fotos que emula las cámaras desechables, comenzó ayer a implementar una prueba que registrará el interés de los usuarios en vender fotos como NFT. Algunos usuarios ahora verán un botón de venta en sus fotos y, cuando lo toquen, podrán registrarse para recibir una notificación cuando se lance la posibilidad de vender fotos de Dispo.
El CEO y cofundador Daniel Liss le dijo a TechCrunch que Dispo aún está decidiendo cómo incorporará las ventas de NFT en la aplicación, razón por la cual la plataforma está realizando una prueba piloto con sus usuarios. Dispo aún no sabe qué blockchain usaría, si se asociaría con un mercado NFT o qué parte de las ventas tomaría Dispo.
“Creo que es seguro decir de la prueba que habrá una experiencia nativa de la aplicación Dispo”, dijo Liss. “Hay varias formas en que podría verse: podría haber una experiencia nativa dentro de Dispo que luego se conecta a través de una API a otra plataforma y, a su vez, son nuestro socio, pero para la comunidad, se vería nativa de la Aplicación Dispo “.
Esto marca una nueva dirección para la aplicación de redes sociales, que busca redefinir la experiencia de compartir fotos al permitir que los usuarios solo vean las fotos que tomaron a las 9 a.m. de la mañana siguiente. Desde la perspectiva de Dispo, este truco ayuda a los usuarios a compartir de manera más auténtica, ya que tomas una foto y ya terminaste; la aplicación no es propicia para tomar docenas de selfies y publicar la “mejor” imagen de ti mismo. Pero aunque solo se lanzó en diciembre de 2019, Dispo ya se ha enfrentado tanto a una exageración como a una controversia devastadora.
Hasta hace aproximadamente un año, la aplicación se llamaba David’s Disposables, en honor al cofundador y YouTuber David Dobrik. La aplicación se descargó más de un millón de veces en la primera semana después de su lanzamiento y alcanzó el número uno en las listas de App Store. En marzo de 2021, la aplicación abandonó su lista de espera y se relanzó con funciones de redes sociales, pero solo unas semanas después, Insider informó sobre acusaciones de agresión sexual contra un miembro de Vlog Squad, el conjunto de bromas de Dobrik en YouTube. En respuesta, Spark Capital rompió los lazos con la empresa, lo que provocó la salida de Dobrik. Otros inversores como Seven Seven Six y Unshackled Ventures, que contribuyeron a la ronda Serie A de $ 20 millones de la compañía, anunciaron que donarían las ganancias de sus inversiones en Dispo a organizaciones que trabajan con sobrevivientes de agresión sexual.
Liss le dijo a TechCrunch en junio, cuando la compañía confirmó su Serie A, que el rol de Dobrik en la compañía era como socio de marketing; Liss ha sido CEO desde el principio. A la luz de la controversia, Liss dijo que la aplicación se centró en mejorar el producto en sí y dio un paso atrás en la promoción.
Según los datos de la firma de análisis de aplicaciones SensorTower, Dispo ha alcanzado un estimado de 4.7 millones de instalaciones globales hasta la fecha desde su lanzamiento. Aunque la aplicación registró la mayor cantidad de descargas en enero de 2020, cuando se instaló más de 1 millón de veces, el siguiente mejor mes de la aplicación llegó en marzo de 2021, cuando eliminó su lista de espera; ese mes, alrededor de 616,000 personas descargaron Dispo. Entre marzo y finales de agosto, la aplicación se descargó alrededor de 1,4 millones de veces, lo que representa un aumento del 118% interanual en comparación con el mismo período de tiempo en 2020, pero se debe esperar que las cifras de este año sean más altas que el año pasado. , la membresía de la aplicación era exclusiva.
Ahora, con el anuncio de que Dispo está buscando NFT, Liss espera que su compañía no solo cambie la forma en que las personas publican fotos, sino cuál será la relación entre las plataformas y el contenido que crean los usuarios.
“¿Por qué NFT? Los recuerdos más poderosos de nuestras vidas tienen valor. Y tienen valor económico, porque los creamos, y el pasado de las redes sociales no reconoce eso ”, dijo Liss a TechCrunch. “Como resultado, la única forma en que se compensa a un creador con un gran número de seguidores es vendiendo directamente a una marca, en lugar de beneficiarse del contenido en sí”.
Agregar ventas de NFT a la aplicación ofrece a Dispo una forma de beneficiarse de un recorte de las ventas de los usuarios, pero es cuestionable cómo la adición de ventas de NFT podría afectar la sensación de Dispo centrada en la comunidad.
“Creo que hay una enorme curiosidad e interés”, dijo Liss. “Pero estos problemas y preguntas son la razón por la que necesitamos más datos”.
Source link