Disruptel recauda 1,1 millones de dólares para hacer que los televisores inteligentes sean más inteligentes

Disruptel recauda 1,1 millones de dólares para hacer que los televisores inteligentes sean más inteligentes

Inicio de asistente de voz con sede en St. Louis Disruptel anuncia que ha recaudado 1,1 millones de dólares en financiación inicial.

El dinero proviene de un grupo impresionante de inversores que parecen estar bien alineados con lo que pretende hacer la startup, es decir, crear un asistente de voz que pueda proporcionar información detallada sobre lo que está sucediendo en la pantalla de su televisor. Esos inversores incluyen PJC y Progress Ventures (que lideró la ronda), junto con el cofundador y ex CEO de DataXu Mike Baker, el cofundador de Siri Adam Cheyer, el ejecutivo de Sky Andrew Olson y el cofundador de DataXu Bill Simmons.

El director ejecutivo de Disruptel, Alex Quinn, me dijo que comenzó a perseguir la idea en la escuela secundaria: la idea inicial estaba más centrada en los controles de gestos de la televisión, pero decidió que había una mayor oportunidad en el hecho de que “los televisores inteligentes no saben lo que sucede en su propia pantalla “.

Entonces, dijo que Disruptel ha desarrollado tecnología que tiene “una comprensión contextual de todo lo que sucede en la pantalla: cada producto, todos esos datos”. Entonces, por ejemplo, podría usar la tecnología para preguntarle a su televisor: “¿Quién es la persona de la camisa marrón?”

La descripción de Quinn me recordó a la tecnología X-Ray de Amazon, que puede informarle sobre los actores en pantalla, así como trivia adicional sobre cualquier película o televisión que esté viendo en Amazon Prime. Pero dijo que la solución de Amazon (así como una similar de Google) implica “datos estáticos: todos los videos han sido preprocesados”. Con Disruptel, por otro lado, “todo sucede en tiempo real”, lo que significa que, en teoría, podría funcionar con cualquier contenido.

El producto estrella de Disruptel, Context, es un asistente de voz diseñado para funcionar con televisores inteligentes y sus controles remotos. Quinn dijo que espera asociarse con fabricantes de televisores inteligentes y servicios de transmisión y poner esto en manos de los espectadores en la segunda mitad de este año.

Mientras tanto, la empresa ya ha creado una extensión de pantalla inteligente para Google Chrome que puedes probar ahora mismo (usando la extensión, identifiqué con éxito a los actores en la pantalla durante varias escenas de un episodio de “The Flash”). Quinn dijo que la compañía está utilizando la extensión como una forma de probar el producto y recopilar datos de participación.

Baker (que vendió su empresa de adtech dataxu a Roku en 2019) dijo que estaba convencido de respaldar a la empresa después de ver una demostración del producto: “Fue interesante ver el poder, la fluidez de la experiencia”.

También sugirió que la tecnología de Disruptel crea nuevas oportunidades para mejorar la experiencia de publicidad en televisión inteligente, que describió como que consiste en gran medida en “basura”, aunque también señaló a Hulu como un ejemplo de un servicio que puede tener éxito con “no intrusivos”. anuncios publicitarios e intersticiales “.

Cuando se le preguntó cómo un estudiante de secundaria podía crear este tipo de tecnología, Quinn (que ahora tiene 21 años) dijo: “Teníamos que aprender. Nuestro equipo está muy centrado en el aprendizaje automático, y nuestros ingenieros de aprendizaje automático estaban leyendo un artículo de investigación tras otro. Creemos que hemos encontrado las mejores soluciones de investigación ”.

Añadió que si Disruptel hubiera seguido los pasos de los grandes actores y se hubiera centrado en el preprocesamiento del contenido, “nunca hubiéramos comenzado ese viaje”.


Source link