Disruptor Beam, la startup de juegos móviles detrás de Star Trek Timelines, tiene un nuevo nombre y un nuevo negocio. Ahora se llama Beamable, y está vendiendo un conjunto de herramientas para ayudar a los desarrolladores de juegos a agregar comercio y funcionalidad social a sus títulos.
La dirección de la compañía se hizo clara a principios de este año cuando vendió Timelines a Tilting Point para poder enfocarse en sus herramientas de desarrollo. Ahora Beamable está lanzando oficialmente su programa Early Access para juegos que están en vivo o que están programados para lanzarse en los próximos 12 meses.
El CEO Jon Radoff me dijo que Disruptor Beam primero construyó esta tecnología para sus propios juegos, no solo Timelines, sino también Game of Thrones Ascent y Walking Dead: March to War.
Radoff sugirió que hay una necesidad real de esto a medida que los juegos continúan cambiando hacia un modelo de “juegos como servicio”, en el que los desarrolladores no solo lanzan un título y continúan, sino que continúan agregando nuevas características y contenido, a la vez que formas adicionales de hacer dinero de los jugadores
Los desarrolladores más grandes con los juegos más populares pueden apoyar este enfoque, pero dijo: “Para los próximos 5,000 juegos en las tiendas de aplicaciones, cualquiera de las cosas que han creado es bastante primitiva y realmente necesitan ayuda”.
Añadió: “Para estos desarrolladores, el 30% o el 40% de su esfuerzo se dedica a hacer un juego genial, y todo el otro dinero y tiempo se destina a cosas que el jugador realmente no ve: la tienda y el comercio … Es una especie de como un impuesto sobre su operación en curso “.
Con Beamable, por otro lado, los desarrolladores pueden agregar aprovechar la infraestructura que la compañía ya ha construido para escaparates en el juego, comercialización, gestión de contenido e interacciones sociales. La plataforma también une la infraestructura de back-end de la compañía con el editor Unity 3D y la experiencia de juego en vivo.
“Otros productos que hemos investigado son solo middleware”, dijo el CEO de Tap Slots, Markus Weichselbaum, en un comunicado. “Beamable está totalmente integrado con Unity, incluidas las interfaces de usuario que funcionan tanto en el editor Unity 3D como en los clientes de juegos. Esto nos ahorra enormes cantidades de tiempo que de otro modo pasaríamos en las entrañas de la tecnología y redescubriendo las mejores prácticas, en lugar de hacer lo que tenemos que hacer: diseñar grandes juegos “.
Además de vender Timelines, Disruptor Beam también cambió su negocio al cerrar Ascent y March to War, y vendió un título sin nombre y aún en desarrollo a East Side Games.
Radoff sugirió que cuando comenzó Disruptor Beam, el mercado de los juegos con licencia vinculados a las principales franquicias de entretenimiento seguía siendo “el Salvaje, el Salvaje Oeste”, proporcionando “una tremenda oportunidad” para que las nuevas empresas innovaran. Ahora, sin embargo, es un “mercado maduro” dominado por desarrolladores más grandes.
Radoff también reconoció que pasó gran parte de 2019 “tratando de descubrir cómo tener mi pastel y comérselo también”, en otras palabras, cómo la compañía podría convertir la plataforma de juegos en un negocio mientras continúa desarrollando sus propios juegos.
“Finalmente, concluí que el desarrollo del juego es una obsesión”, dijo. “Cuando tienes una empresa en la que está ocurriendo cualquier cantidad de desarrollo de juegos, no importa lo que hagas, siempre estarás obsesionado con el desarrollo de juegos, y esa obsesión tiende a expulsar tu capacidad de crear una gran tecnología o una gran producto para desarrolladores “.
En cambio, Radoff decidió vender los juegos de la compañía y tratar de construir una organización (ahora operando remotamente a través de Zoom, como todos los demás) que está igualmente obsesionada con construir una plataforma de desarrollo, principalmente para juegos móviles, pero también para PC y consola.
Source link